Se han hecho numerosos estudios sobre los ácidos grasos y la fertilidad, y se ha descubierto que, la ingestión tanto el aceite de oliva como el aguacate, triplican las posibilidades de quedarse embarazada. Y es igualmente efectivo para los procedimientos in vitro.
¿Que puedo comer en el embarazo?.
Ya estamos embarazadas, y, por supuesto, tenemos los clásicos inconvenientes:
Nauseas: el aguacate en el embarazo ayuda a mitigar esta desagradable sensación. Si no lo puedes comer en sólido, tritúralo con leche y haz un batido. Puedes añadir azúcar, si te apetece, o sal. Puedes hacer un gazpacho con aguacate.
Calambres y cólicos: Con la palta, la hinchazón de piernas, y los cólicos disminuirán notablemente.
¿Por qué? Por la gran cantidad de potasio que tiene el aguacate. Si al batido de antes, le añadimos plátano, nuestro nivel de potasio será increíble.
¿Que efectos tiene el aguacate en el embarazo?.
Una de las primeras y siguientes preocupaciones de las mujeres embarazadas es el desarrollo del feto. Muchas toman pastillas de ácido fólico. Pero, estas pastillas tienen ácido fólico químico, que tiene muchas menos propiedades que el ácido fólico natural.
Es importante consumir aguacate en el embarazo porque tiene altísimas cantidades de ácido fólico, lo cual contribuye al desarrollo del tubo neuronal del feto.
Otro aspecto es la grasa del aguacate o palta, tan sumamente saludable, que ayuda a la formación de los órganos grasos del cuerpo del feto: cerebro y corazón. El cerebro se alimenta de ácidos grasos.
También puede interesarte : Las importantes propiedades del aguacate y sus beneficios.
Las grasas saludables, se convierten en vitaminas A y E. Estas vitaminas son indispensables para el correcto desarrollo del feto.
Asimismo colabora en la formación de tejidos para la protección de todos los órganos que se están desarrollando.
Minerales del aguacate y desarrollo del feto.
Potasio: ya lo hemos mencionado. Recordamos que sirve para evitar calambres, y también para el correcto desarrollo del feto
Zinc: Para desarrollar el sistema inmunológico del bebé
Selenio: Es imprescindible para el desarrollo del hígado.
Magnesio: Para el desarrollo esquelético
Cobre: Para la creación de glóbulos rojos
Yodo: para la formación del tejido cerebral y sistema nervioso
Hierro: para la formación de la hemoglobina
Calcio: para la formación de los huesos
Sodio: Para mantener el equilibrio iónico, y retener agua, que es imprescindible para evitar la deshidratación.
Vitaminas del aguacate y desarrollo del feto.
Acido fólico: (vitamina B)) que, como hemos dicho interviene en el desarrollo del tubo neural del feto.
Vitamina E: es un antioxidante y revitaliza la piel y el cabello.
Vitamina K: interviene en la coagulación de la sangre.También tiene vitamina C, y A
La fibra en el embarazo.
Otra cualidad del aguacate en el embarazo es la cantidad de fibra que contiene. Un inconveniente más de las embarazadas es que tienen tendencia al estreñimiento.
Aparte, la fibra ayuda a mantener correctamente los niveles hormonales en el hígado de la madre.
Recetas saludables para embarazadas.
Dentro de la alimentación en el embarazo, os he preparado una serie de recetas caseras preparadas con aguacate que os ayudarán a que llevéis mejor vuestro embarazo y de una forma totalmente saludable para que vuestro hijo-a esté sanísimo, que es de lo que se trata.
Gazpacho de aguacate: Evitaremos las hortalizas que producen flato, o molestias estomacales: pimiento y pepino, tienen tendencia a repetir.
Vamos a poner unos aguacates, unos tomates, ajo (sin el brote interno, que es el que repite), miga de pan, agua. Si queremos darle color, ponemos remolacha.
Batido de aguacate: El aguacate es neutro,por lo tanto,admite tanto la sal como el azúcar.
Acepta cualquier fruta, y lo recomendable es usar frutas de temporada.
También puede interesarte: Batido de aguacate para adelgazar.
Como os he dicho: plátano de canarias (mejor fruta que sea de un lugar próximo), fresas (en verano), y aguacate . Ponemos yogur o leche semidesnatada para poderlo batir bien. Si añadimos miel en lugar de azúcar, mejor que mejor.
Ensaladilla rusa casera con aguacate: Si ya se han pasado las nauseas, podemos hacer preparados sólidos.
¿Podemos hacer una ensaladilla rusa casera? Si.
Pero no ponemos mayonesa. Añadiremos queso de untar, aguacate y un poco de leche o yogur. Trituramos y ya tenemos nuestra falsa mayonesa.
Las clásicas ensaladas de colores con aguacates, son ideales, tanto para el feto como para la embarazada. Con los calores y sofocones que suelen padecer, nada mejor que algo fresco, colorido y que apetezca. Podemos hacer las ensaladas que gustéis.
Lo ideal es usar aguacates del país de donde esté la embarazada. El transporte perjudica las características organolépticas del fruto y, asimismo, se pierden nutrientes.
Este post proviene de Aguacatesdelavalldesego, donde puedes consultar el contenido original