Aguacates de la Vall de Segó Idea guardada 15 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Los innumerables beneficios del aguacate o palta en el embarazo

¿Estás ebarazada?¿Quieres quedarte embarazada? Este es el sueño de muchas parejas. Y para lograrlo, bien se recurre a la inseminación artificial o bien se usan medios naturales como hoy,que hablamos de los beneficios del aguacate en el embarazo.

Se han hecho numerosos estudios sobre los ácidos grasos y la fertilidad, y se ha descubierto que, la ingestión tanto el aceite de oliva como el aguacate, triplican las posibilidades de quedarse embarazada. Y es igualmente efectivo para los procedimientos in vitro.

¿Que puedo comer en el embarazo?.

Ya estamos embarazadas, y, por supuesto, tenemos los clásicos inconvenientes:

Nauseas: el aguacate en el embarazo ayuda a mitigar esta desagradable sensación. Si no lo puedes comer en sólido, tritúralo con leche y haz un batido. Puedes añadir azúcar, si te apetece, o sal. Puedes hacer un gazpacho con aguacate.
Calambres y cólicos: Con la palta, la hinchazón de piernas, y los cólicos disminuirán notablemente.
  ¿Por qué? Por la gran cantidad de potasio que tiene el aguacate. Si al batido de antes, le añadimos plátano, nuestro nivel de potasio será increíble.

¿Que efectos tiene el aguacate en el embarazo?.

Una de las primeras y siguientes preocupaciones de las mujeres embarazadas es el desarrollo del feto. Muchas toman pastillas de ácido fólico. Pero, estas pastillas tienen ácido fólico químico, que tiene muchas menos propiedades que el ácido fólico natural.

Es importante consumir aguacate en el embarazo porque tiene altísimas cantidades de ácido fólico, lo cual contribuye al desarrollo del tubo neuronal del feto.



Otro aspecto es la grasa del aguacate o palta, tan sumamente saludable, que ayuda a la formación de los órganos grasos del cuerpo del feto: cerebro y corazón. El cerebro se alimenta de ácidos grasos.

También puede interesarte : Las importantes propiedades del aguacate y sus beneficios.

Las grasas saludables, se convierten en vitaminas A y E. Estas vitaminas son indispensables para el correcto desarrollo del feto.

Asimismo colabora en la formación de tejidos para la protección de todos los órganos que se están desarrollando.

Minerales del aguacate y desarrollo del feto.

Potasio: ya lo hemos mencionado. Recordamos que sirve para evitar calambres, y también para el correcto desarrollo del feto
Zinc: Para desarrollar el sistema inmunológico del bebé
Selenio: Es imprescindible para el desarrollo del hígado.
Magnesio: Para el desarrollo esquelético
Cobre: Para la creación de glóbulos rojos
Yodo: para la formación del tejido cerebral y sistema nervioso
Hierro: para la formación de la hemoglobina
Calcio: para la formación de los huesos
Sodio: Para mantener el equilibrio iónico, y retener agua, que es imprescindible para evitar la deshidratación.

Vitaminas del aguacate y desarrollo del feto.

Acido fólico: (vitamina B)) que, como hemos dicho interviene en el desarrollo del tubo neural del feto.
Vitamina E: es un antioxidante y revitaliza la piel y el cabello.
Vitamina K: interviene en la coagulación de la sangre.También tiene vitamina C, y A

La fibra en el embarazo.

Otra cualidad del aguacate en el embarazo es la cantidad de fibra que contiene. Un inconveniente más de las embarazadas es que tienen tendencia al estreñimiento.

Aparte, la fibra ayuda a mantener correctamente los niveles hormonales en el hígado de la madre.

Recetas saludables para embarazadas.

Dentro de la alimentación en el embarazo, os he preparado una serie de recetas caseras preparadas con aguacate que os ayudarán a que llevéis mejor vuestro embarazo y de una forma totalmente saludable para que vuestro hijo-a esté sanísimo, que es de lo que se trata.

Gazpacho de aguacate: Evitaremos las hortalizas que producen flato, o molestias estomacales: pimiento y pepino, tienen tendencia a repetir.
  Vamos a poner unos aguacates, unos tomates, ajo (sin el brote interno, que es el que repite), miga de pan, agua. Si queremos darle color, ponemos remolacha.

Batido de aguacate: El aguacate es neutro,por lo tanto,admite tanto la sal como el azúcar.
  Acepta cualquier fruta, y lo recomendable es usar frutas de temporada.
 

También puede interesarte: Batido de aguacate para adelgazar.

Como os he dicho: plátano de canarias (mejor fruta que sea de un lugar próximo), fresas (en verano), y aguacate . Ponemos yogur o leche semidesnatada para poderlo batir bien. Si añadimos miel en lugar de azúcar, mejor que mejor.


 

Ensaladilla rusa casera con aguacate: Si ya se han pasado las nauseas, podemos hacer preparados sólidos.

¿Podemos hacer una ensaladilla rusa casera? Si.
Pero no ponemos mayonesa. Añadiremos queso de untar, aguacate y un poco de leche o yogur. Trituramos y ya tenemos nuestra falsa mayonesa.

Las clásicas ensaladas de colores con aguacates, son ideales, tanto para el feto como para la embarazada. Con los calores y sofocones que suelen padecer, nada mejor que algo fresco, colorido y que apetezca. Podemos hacer las ensaladas que gustéis.

Lo ideal es usar aguacates del país de donde esté la embarazada. El transporte perjudica las características organolépticas del fruto y, asimismo, se pierden nutrientes.
Este post proviene de Aguacatesdelavalldesego, donde puedes consultar el contenido original

   
 

 

 

 
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general hábitos saludables

Alimentación saludable durante el embarazo

En el momento en que el óvulo es fecundado, una parte muy importante de la salud del bebé depende de tu alimentación  y el estado nutricional de tu cuerpo. Una alimentación saludable durante el embarazo nos asegura un mejor inicio en la vida del bebé. Durante el periodo del embarazo las necesidades nutricionales cambian, siendo necesario el incremento de consumo energético y de proteínas, indispen ...

general

EMBARAZO Y EL CONSUMO DE PESCADO

El mercurio es un metal que en grandes cantidades puede causar problemas en el cerebro en el desarrollo de bebés y niños, y problemas en el aprendizaje. Por ello, se aconseja consumir pescado con poco nivel de mercurio a mujeres embarazadas, lactantes y niños. El Departamento de Salud y Salud Mental de la Ciudad de Nueva York ha publicado una completa guía llamada "Coma pescado, elija sabi ...

general

CONSUMO DE CARNE EN EL EMBARAZO

Llevar una dieta saludable y equilibrada resulta fundamental en la vida de cualquier persona, sobre todo en las embarazadas pues durante esta etapa es esencial que los requerimientos nutricionales del bebé sean satisfechos. Para asegurar el aporte de minerales y proteínas necesarias para el organismo, tanto de la futura madre como de su hijo, es importante el consumo de carnes rojas en el em ...

consejos de salud dietas y nutrición adelgazar ...

¿Los aguacates son buenos o malos para la salud?

¿Comer aguacates es sano o no? Siempre existe la controversia con este alimento. Veamos qué podemos decir de él… El aguacate es una fruta rica en grasas (aproximadamente un 15% de grasas en cada pieza), pero también es sorprendentemente bueno para la salud. No sólo tiene un alto valor nutritivo, también ofrece numerosos beneficios para nuestro organismo y no debemos tacharlo de malo por su ...

pareja sexo durante el embarazo

Sexo durante el embarazo

04 - septiembre - 2014 Hola chic@s buenos días Hoy de mejor animo y con menos sueño jajajaja les regalo esta entrada que me pareció interesante publicar ya que el tema ha ingresado en nuestra relación de pareja así que busque por Internet todo lo relacionado con el sexo en el embarazo y hoy les dejo un apunte muy interesante que viene de parte del Doctor Mauro.com luego publico según los trimestr ...

pareja embarazo hablando de todo y de nada ...

Sexo durante el embarazo…

Durante el embarazo la mujer se enfrenta a muchos retos emocionales, físicos, personales e incluso sexuales, las posiciones cómodas para hacer el amor con tu pareja cambian cuando estás embarazada. Hay que buscar mayor confortabilidad para dar lugar al abdomen que se está desarrollando. Colocarte se convierte en un desafío que se solventará siempre que exista mucha complicidad entre tu pareja y tú ...

Consejos Embarazo actividad física ...

Ejercicios durante el embarazo y sus beneficios

Es reconocido que el practicar algún deporte o hacer ejercicio ayuda a mantener un estilo de vida más saludable, la mujer embarazada no es la excepción, ya que el practicar ejercicios durante el embarazo aporta una gran cantidad de beneficios tanto para la ella como para el feto, siempre y cuando los mismos no estén contraindicados. Realizar ejercicios durante el embarazo está permitido, con las ú ...

¿que es? alimentacion consejos ...

Ácido fólico: qué es, para qué sirve y su importancia en el embarazo

Una correcta nutrición es muy importante para mantenerse saludable. Las necesidades nutricionales cambian de acuerdo a la etapa en la que estemos viviendo, en el embarazo por ejemplo, es muy importante el consumo de acido fólico, como veremos en este articulo En el post de hoy analizaremos para que es el ácido fólico, para que sirve y por que dicen que es tan importante durante el embarazo. ¡Comen ...

consejos embarazo y bebés la salud natural ...

Los cuidados en el embarazo

Tener en cuenta los cuidados en el embarazo es fundamental para preservar la salud de la mamá y del peque que está creciendo en el interior de su vientre. No solo es vital acudir a la consulta del médico con frecuencia y someterse a las ecografías necesarias para controlar el estado de salud del pequeñín. También es necesario poner en práctica una serie de cuidados en el embarazo que ayuden al beb ...

consejos alimentos embarazo comida y embarazo ...

Dieta durante el embarazo

Uno de los problemas más comunes durante el embarazo, es el malestar típico que impide que se realice una alimentación adecuada, bien por el miedo de la embarazada a las náuseas, bien porque lo que se ha ingerido se vomite, con la consiguiente pérdida de nutrientes. Si esto sucede, deberán de hacerse más de seis ingestas al día, siempre en pequeñas cantidades, buscando alimentos que no provoquen r ...