Como ya hemos visto el día de los enamorados no es para nada un invento de los grandes almacenes como algunos dicen. Si bien es cierto que fue Galerías Preciados, luego absorbida por El corte Inglés, quien vio este día como un filón de ventas creando la obligación de hacerse regalos el día de los enamorados.
Hasta el año 1969 San Valentín era día festivo según el calendario litúrgico.
Por mucho que he investigado no he conseguido saber cuándo se fusionaron Eros y San Valentín para que se celebre el día de los enamorados honrando al mito y al mártir en el mismo día. Lo que si he sabido es que en muchísimos países se celebra este día como el día del amor y de la amistad.
Personalmente pienso que el año tiene 365 días en los que podemos y debemos (aquellos que realmente estemos enamorados) demostrar nuestro amor a nuestra pareja, sin tanta celebración ni obligarnos a hacernos precisamente ese día un regalo, celebrando algo que deberíamos de celebrar día a día, pues el AMOR con mayúsculas es por sí mismo, el mejor regalo que podemos tener los mortales.
Pero también reconozco que tiene mucho de romántico para casi todo el mundo, aunque quizás seamos las mujeres las que esperamos más de ese día.
Yo por ejemplo tenía la costumbre de dejarle a mi pareja una rosa encima de la almohada en el lado de la cama en que el dormía y tengo que reconocer que me hacía mucha ilusión hacerlo. Solamente con que El me sonriera al verla yo era la mujer más feliz del mundo, sin esperar nada a cambio, ahora cuando se va acercando el día de los enamorados inconscientemente me pongo triste, aunque me niegue a reconocerlo.
Tampoco veo mal que las parejas que así lo deseen celebren el día de los enamorados, siempre y cuando lo deseen los dos y no sea una imposición para nadie ni de nadie. No deja de ser bonito y romántico aprovechar un día para estar a solas con tu pareja en un ambiente que se presta al amor romántico.
Ya solo desearos que paséis un bonito día de los enamorados y deciros que el movimiento se demuestra andando y que todos los días del año son buenos para decir un te quiero.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.
La entrada El día de los enamorados no es un invento de los grandes almacenes aparece primero en El Blog de Mari Carmen.