Esta temática viene a raiz de una conversación con María López, editora del blog Terapia De Pareja Web. Esta rama de la psicología trata de explicar el funcionamiento de las parejas, porque se aman tanto, los puntos en común y las diferencias y las pautas a la hora de necesitar una reconciliación mediante la terapia de pareja o simplemente una conversación con un asesor matrimonial.
Cuando nos enamoramos por primera vez con alguien, tendemos a adorar el suelo que pisan y los ven como la persona más atractiva, inteligente y consumada en la habitación. Y aunque podríamos eventualmente dejar a nuestra pareja fuera de este pedestal después de meses y años de estar juntos, mantener un sentido de "ceguera amor" es realmente crítico para un duradero amor apasionado. El estar cegado por un amor apasionado es bueno para tener ese tipo de relación pero a largo plazo decae, puesto que el amor apasionado tiene una duración demostrada de 6 a 24 meses, vamos, que en 2 años se va la chispa de la pasión.
Una revisión de casi 500 estudios sobre la compatibilidad de la Universidad de Ginebra no pudo determinar cualquier combinación de dos rasgos de personalidad en una relación que predijo el amor romántico a largo plazo - a excepción de uno. Uno de capacidad de idealizar y mantener las ilusiones positivas acerca de la pareja - verlos tan guapo, inteligente, divertido y cariñoso.Siempre están probando cosas nuevas juntasEl aburrimiento puede ser un gran obstáculo para el amor romántico o compañerismo duradero, y las parejas exitosas tratan de encontrar maneras de mantener las cosas interesantes.
La investigación de la psicología de pareja ha sugerido que las parejas que experimentan el amor más intenso son los que no sólo experimentan una fuerte atracción física y emocional entre sí, sino también que disfrutan de participar en nuevas y desafiantes actividades raras novedosas juntos.Evitan necesidad de preservar su independenciaEsa necesidad es el enemigo del deseo de larga duración (un componente importante del amor romántico), según el psicólogo y apareamiento en cautividad Esther Perel. La necesidad y los cuidados en asociaciones a largo plazo - que pueden resultar fácilmente de mirar a la asociación para la seguridad, la seguridad y la estabilidad – puede ser un auténtico amortiguador de la chispa erótica. Pero si las parejas pueden mantener su independencia y ser testigo de uno al otro participante en actividades individuales en los que estamos cualificados, consiguen algo increíblemente positivo, y es que pueden seguir viendo a su pareja con una luz siempre nueva.
Su pasión por la vida se traslada a su relaciónLos psicólogos han descubierto que una fuerte pasión por la vida puede ayudar a mantener la pasión en una relación romántica de toda la vida. En un estudio en 2012 trataron de examinar cualidades de personalidad que predijeron largo plazo amor apasionado, se encontraron con que los individuos que exhiben entusiasmo por todo lo que la vida tiene para ofrecer son más propensos a encontrar el éxito en sus asociaciones románticas.
Las personas que se acercan a su vida cotidiana con entusiasmo y emoción fuerte parecen llevar estos intensos sentimientos a su vida amorosa. Si lo que quieres es que tu relación tenga pasión, se feliz e intenso, puesto que la energía emocional sirve para trabajar en tus aficiones, intereses, e incluso a tus actividades políticas.Consideran su relación como un caminar juntos hacia la autorrealizaciónMientras que los individuos solían ser más propensos a mirar al matrimonio por la seguridad y la seguridad, la norma social ha cambiado de tal manera que más hombres y mujeres entran en el matrimonio en busca de la autorrealización y la realización personal. Un matrimonio de este tipo puede ser más satisfactorio para ambas partes, pero requiere que cada socio para invertir más tiempo y energía en la asociación para que sea un éxito.
En definitiva y cómo puedes comprobar gracias a este artículo, la psicología en pareja está muy explicada por diferentes áreas de la psicología. Muchas parejas tratan sólo sobre la supervivencia, otras sobre las vivencias y experiencias y otras están juntas por la atracción sexual o el deseo de autorrealización personal. Y tú, ¿de cuál eres?