El cabello también se alimenta

  Pocas personas piensan que lo que comen se refleja en su cabello y lo que no saben es que el cabello también se alimenta. En efecto basta con mirar al alguien para tener una idea de cómo se alimenta. Si sus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumen son pobres.

Si una persona mantiene una dieta saludable; es decir ni demasiado grasa, ni demasiado azucarada, ni muy refinada, dando preferencia a los minerales y a las vitaminas y su organismo obtiene todos los nutrientes que necesita el cabello crece en promedio un centímetro por mes.

Una alimentación para mantener el cabello fuerte y saludable debe incluir: pan integral, cereales integrales, levadura, yogures, aceite de oliva, huevos, frutas rojas, naranja y mandarina y frutos secos. El consumo de pescado magro y verduras (especialmente zanahorias) debe hacerse de forma regular.

Si  no eres particularmente amante del pescado, puede moler semilla de linaza y agregar unas  2 cucharadas por día a bebidas, ensaladas y otros platillos.

Para las personas con problemas de caspa o cuero cabelludo muy grasoso, se recomienda disminuir los alimentos con mucha azúcar y la grasa animal.

Indispensables en la dieta:

Biotina: La biotina es una vitamina del complejo B que se encuentra en el hígado, coliflor, levadura de cerveza, sardinas, legumbres, salmón, plátano, yemas de huevo, zanahorias y champiñones. Si consume alcohol en exceso el cuerpo necesita más biotina, así que después de un día de fiesta cómete una buena ensalada con estos alimentos para que tu cabello no pierda fuerza. Además, este compuesto químico evita las canas.

Ácido Pantoténico: El ácido pantoténico también  conocido como patotenato de calcio, es esencial para un cuero cabelludo sano. Incluso, existe evidencia de que el ácido pantoténico puede devolver el cabello a su color original, eliminando las canas. Esta vitamina se puede adquirir por el consumo de granos enteros, yemas de huevo, leche entera y verdura.

Cobre: El cobre ayuda a la pigmentación (color) y se encuentra en nueces, carnes y vegetales. El cobre también ayuda a prevenir la pérdida del cabello y a mantener la textura correcta.

Silica: La silica es parte de la composición del cabello y la encuentras en la avena cruda (tradicional no precocida o instantánea), en las cáscaras de las papas, pimientos rojos y verdes, pepinos y germinados de lentejas.

Omega 3​: Cuando el cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brillante, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.

Ácido fólico: Se encarga de la creación de nuevas células sanguíneas y de prevenir la anemia. Después de la genética, un nivel bajo de ácido fólico puede ser una de las causas más comunes de la caída del pelo. Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate.

Zinc: Cuando se trata de renovación celular, para garantizar un cabello saludable y que crezca constantemente, este mineral es indispensable. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Algunos de los alimentos que aportan zinc son: huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso. 

Hierro: Protege contra la anemia. Su disminución en el organismo puede provocar anemia cuyos síntomas más evidentes suelen ser los problemas menstruales y la pérdida de brillo en el pelo. Se encuentra en pescados, huevos, hígado, carnes rojas, legumbres, harina de avena, cebada, pan integral y de harina de trigo, melaza de caña, verduras, frutos secos y semillas.

Vitamina A: Esta vitamina favorecen la función de las glandulas sebáceas, pues ayudan a lubricar el folículo piloso, por lo que contribuyen a prevenir la pérdida de cabello . La vitamina A también favorece la oxigenación  de las celulas del folículo.  Entre los alimentos que lo contiene están los huevos, hígado, verduras en general, leche fortificada, aceites de pescado, de girasol y de oliva.

La vitamina B​: Es necesaria para la producción de hemoglobina, heteroproteína fundamental para la transferencia de oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello, según señalan en portales especializados en belleza, donde explican que un alto nivel de hemoglobina debe mantenerse siempre en la sangre para prevenir o curar la caída del cabello. La falta de B12 puede provocar sequedad, la aparición de canas o una caída más abundante. Los alimentos que aportan estas vitaminas  son pescado, carne vacuna y porcina, hígado, pollo, soya, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales (muy importantes en la resistencia de la insulina, hormona relacionada también con la calvicie masculina y es fuente de ácido fólico, que ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos), levadura de cerveza (es el nutriente natural que brinda más vitaminas del complejo B, una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, el fósforo entre ellos).

Si te gusta esta publicación no te pierdas ni una y suscríbete a mi blog, recibirás GRATIS un Plan Detox, o pásate por >>> Facebook<<< donde comparto importante información.


El cabello también se alimenta aparecer primero en Vida Sana Group

Fuente: este post proviene de Vida Sana Group, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada te conté cómo calcular cuántas calorías necesitas, pues bien, esta semana te voy a revelar un secreto práctico y cómodo para contar las calorías que consumes. Hay Aplicaciones para co ...

Recomendamos

Relacionado

consejos belleza cosmética natural

Con el fin de lograr un cabello más fuerte, la gente recurre a muchos productos espesantes de cabello disponibles en el mercado. El cabello fino a menudo se considera poco saludable y se rompe fácil. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros sencillos, que pueden ayudar con el problema del cabello fino. Remedios caseros para fortalecer el pelo Aquí hay algunos remedios caseros sencillos que pu ...

consejos tratamientos acido folico ...

El Ácido Fólico para el cabello no parece ser un remedio muy común para el cuidado del pelo pero  en realidad es todo lo contrario, ya que aporta múltiples beneficios para el cuidado del cabello y mantenerlo muy fuerte, brilloso y saludable en cualquier momento. Así que si eres una mujer que no acostumbrabas a tomar ácido fólico por múltiples razones en el siguiente contenido te voy explicar porqu ...

cuidado del cabello salud general salud ...

Nuestro cuerpo, a través de distintos órganos, es capaz de avisarnos de ciertos problemas que pueden estar afectando a nuestra salud. Conocer estas señales o signos que nos muestra, es clave para su solución. Hace unas semanas conocimos los síntomas que nos alertan del cáncer de mama, así como a conocer lo que la lengua dice sobre nuestra salud. Hoy seguimos ampliando esta interesante lista de sig ...

Alopecia Naturmarket

El cabello adopta un valor estético importante en nuestra vida, por eso nos gusta lucirlo, fortalecerlo y cuidarlo. La calvície o pérdida del pelo afecta a ambos sexos y ponerle remedio nos resulta complicado pero no es una tarea imposible. En este artículo os daremos unos cuantos consejos y os sugeriremos remedios naturales para mantener un cabello sano y fuerte. Para empezar, la falta de nutrien ...

belleza consejos de salud remedios caseros ...

La levadura de cerveza contiene muchos nutrientes importantes como ya te he hablado en el post acerca de sus propiedades pero es que para el pelo tiene unos beneficios increibles para disfrutar de un cabello saludable. Contiene vitaminas, biotina, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico y ácido fólico, siendo también una gran fuente de selenio. Estos nutrientes contribuyen a ...

Ácido fólico folato vitamina b12 ...

El ácido fólico es una complemento de la vitamina B. Es la forma elaborada del folato que se encuentra de forma natural en algunos alimentos y en el ácido fólico. El ácido fólico es hidrosolubre. Otro punto a destacar es que el cuerpo no lo almacena, por lo que para que tenga suficiente suministro de ácido fólico, hay que llevar una dieta rica en alimentos que sí lo contengan. Las funciones de est ...

Belleza

Si te preguntas qué comer para tener cabello y uñas saludables es porque consideras que necesitas una ayuda extra para embellecer esta parte de tu cuerpo. Una buena dieta realmente juega un papel importante en cuán saludables, brillantes y fuertes se vuelven tus uñas y cabello. La comida es la forma más pura de obtener las vitaminas y los minerales: ciertos alimentos incluso se han utilizado duran ...

general cabello caida del cabello ...

Existe una estrecha relación entre nuestro estado nutricional y la belleza y salud de la piel,cabello y uñas. Beneficiarnos de la nutricosmética, para lucir un cabello bonito y fuerte es una muy buena elección.Os presentaré los nutricosméticos más importantes que tu cabello puede necesitar. El cabello en invierno Nos puede parecer que el cabello sufre más en verano con el sol,las piscinas o la pla ...

antiaging dietoterapia por patologías caída cabello ...

Tu cabello como cualquier otra parte del cuerpo necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para conservarse en buen estado. En este artículo repasamos varios trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo. Trucos para frenar la caída del cabello La caída capilar está relacionada con la alimentación ya que gran parte de la estructura del cabello está compuesta por pro ...

dietas y nutrición alimentos/plantas/suplementos vitaminas ...

Las vitaminas son importantes para la salud y el bienestar. Lo mejor de todo que las podemos captar de los alimentos siguiendo una dieta variada y equilibrada. Las vitaminas se dividen en dos grupos, liposolubles e hidrosolubles. Las liposolubles son solubles en grasas y estas son las vitaminas A, D, E, K, M, Q. Las hidrosolubles son solubles en agua, y entre ellas encontramos las vitaminas C, B1 ...