Soluciones Caseras Idea guardada 24 veces
La valoración media de 127 personas es: Muy buena

Lo que el cabello dice sobre nuestra salud

Imagen 0


Nuestro cuerpo, a través de distintos órganos, es capaz de avisarnos de ciertos problemas que pueden estar afectando a nuestra salud. Conocer estas señales o signos que nos muestra, es clave para su solución.
Hace unas semanas conocimos los síntomas que nos alertan del cáncer de mama, así como a conocer lo que la lengua dice sobre nuestra salud. Hoy seguimos ampliando esta interesante lista de signos corporales con lo que nuestro cabello nos dice según su forma, textura o cantidad:

Cabello con caspa

Tener caspa es un trastorno muy común que afecta más o menos a la mitad de la población mundial. Cuando este problema deriva en una cantidad excesiva de caspa, puede ser un claro signo de tener las defensas bajas.

Duerme lo suficiente y evita las situaciones de estrés o tensión.
Imagen 0


Cuidados del cabello

Haz uso de tratamientos caseros contra la caspa tan eficaces como el limón, un potente astringente natural muy económico y saludable. Masajea tu cuero cabelludo con jugo de limón y déjalo actuar durante veinte minutos antes de aclarar con agua.

Canas prematuras

Además del factor hereditario, la aparición de canas prematuras puede indicarnos problemas nutricionales, cambios hormonales o un gran estrés. La diabetes y los problemas de tiroides, aunque en baja proporción, también pueden causar la aparición de canas tempranas.

Si tu cabello se ha vuelto canoso a una edad más temprana que la del resto de tu familia, deberías empezar a cambiar tu estilo de vida, relajarte y empezar a añadir a tu dieta alimentos ricos en vitamina B, como el hígado, carne de ternera, cerdo y aves, cereales integrales, frutos secos o pescados como la sardina o la caballa.

Cabello reseco y quebradizo

El abuso del secador o la plancha, así como otros productos cosméticos agresivos como los tintes, puede acabar debilitando nuestro cabello, sin embargo, un cabello débil y reseco también puede indicarnos falta de hidratación y/o problemas tiroideos.
Imagen 0


Beber más agua y evitar el tabaco, alcohol y la cafeína puede ayudarnos a mejorar nuestra salud capilar. Así mismo, si sufrimos un pequeño desequilibrio de tiroides, cambiando un poco nuestra dieta y evitando el estrés podremos regularlo fácilmente, devolviendo el brillo y fortaleza a nuestro cabello. Sin embargo, si el problema persiste, la mejor opción es acudir al médico para que nos lo revise y de un diagnóstico más certero.

Cuidados del cabello

Aumenta el consumo de alimentos ricos en Omega 3, minerales y vitamina D: salmón, sardina, caballa, huevos o aceíte de hígado de bacalao entre otros.

Así mismo, puedes hacer uso de alguna de las mascarillas caseras para hidratar y reparar el cabello seco que hemos aprendido a elaborar en artículos anteriores.

Cabello muy fino

Un trastorno muy común durante la menopausia o la adolescencia, cuando en el cuerpo tienen lugar grandes cambios hormonales que producen numerosos desequilibrios en nuestro cuerpo.

Cuidados del cabello

Es importante buscar restablecer el equilibrio hormonal de nuestro cuerpo, apoyándonos en el uso de champús neutros que fortalezcan nuestro cabello y en una alimentación saludable: consumir carnes blancas como el pavo, el pollo y el pescado, así como alimentos integrales ricos en fibra y tomar mucha agua.

Otra buena opción es aplicarte la solución casera de agua de linaza o aloe vera para fortalecer el cabello que aprendimos a elaborar semanas atrás.

Caída del cabello

El debilitamiento y caída del cabello están directamente relacionados con el estrés y la mala alimentación. Así mismo, es muy común entre mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

Añadir a nuestra dieta un suplemento como la cistina, un aminoácido esencial de nula toxicidad que fortalece nuestro cabello, así como evitar el estrés y tener una alimentación saludable, es imprescindible para poner fin a este problema.

También te va a interesar leer:

Remedios para frenar la caída del cabello

Remedios caseros para combatir las canas

Remedios para combatir la caspa y aliviar el picor

Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos remedios todos los días.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aceites cabello

Aceite bhringraj y sus beneficios para el cabello

Bhringraj o bhringaraj es una hierba eclipta alba que el Ayurveda considera un rasayana ,es decir, una sustancia que actúa como un rejuvenecedor y ralentiza el proceso de envejecimiento. De hecho, esta es una de las hierbas más eficaces para el cuidado del cabello y es un ingrediente esencial de muchos productos para el cabello que se usan para promover el crecimiento del cabello y reducir la pérd ...

salud salud general consejos

La lengua revela nuestro estado de salud

Nuestra lengua es un órgano que posee miles de terminaciones nerviosas que están relacionadas con los diferentes órganos del cuerpo, por lo que podría considerarse como un indicativo muy esclarecedor de nuestro estado de salud. La lengua tiene electrolitos, mucosidades y enzimas, pero sobre todo mucha agua, lo que le confiere gran sensibilidad y variedad de apariencias según el estado de nuestro o ...

salud cabello featured

Romero: estos remedios caseros son lo mejor para tu cabello

Una cabellera sana es una cabellera hermosa, por ello te presentamos los tratamientos caseros a base de romero que te harán lucir una melena espectacular. Nuestro cabello está continuamente expuesto a altas temperatura por el secador o las planchas, tratamiento químicos y tintes que lo dejan seco, maltratado y sin brillo. Por lo que siempre recurrimos algún tratamiento para que nuestro cabello rec ...

belleza cabello novex ...

Remedios naturales con plantas: cabello sano

Hola soy Carla de "Makeup and fashion by lamilanista" hoy les hablare de las plantas que sirven para la salud del cabello. Muchas veces el cabello se nos cae o esta sin vida, frágil, fino, quebradizo, pues la solución es natural y no necesitas invertir mucho para tener un cabello maravilloso. Plantas para el cabelloROMERO: Es una planta fabulosa, previene la caída del cabello, favorece ...

belleza salud femenina dietas y nutrición ...

El cabello también se alimenta

Pocas personas piensan que lo que comen se refleja en su cabello y lo que no saben es que el cabello también se alimenta. En efecto basta con mirar al alguien para tener una idea de cómo se alimenta. Si sus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumen son pobres. Si una persona mantiene una dieta saludable; es decir ni demasiado grasa, ni ...

salud cabello reseco alimentación ...

Nutrir el cabello reseco

Si cuidamos habitualmente nuestra piel, también es sumamente necesario cuidar con remedios naturales el pelo para poder lucir un cabello sano, nutrido y sin puntas abiertas o muy encrespadas. La alimentación es sumamente importante, para nutrir nuestra piel y el cabello, por ello hay que tener muy en cuenta a la hora de organizar nuestros menús diarios consumir una dieta equilibrada en los sigui ...

consejos cosmética natural tratamientos capilares ...

Champú anticaída casero sencillo y eficaz

Llega el otoño y con él la caída estacional del cabello. Éste es un fenómeno normal por el que no hay que alrmarse ya que el pelo perdido se recupera de nuevo en unos cuatro meses. El problema aparece cuando el pelo perdido no se renueva y es aquí donde debemos prestar atención para evitar una alopecia. Aún así la caída de pelo estacional puede llegar a ser preocupante y molesta por lo que no está ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Leche de coco para el cabello: beneficios y aplicación

La leche de coco es una gran alternativa a la leche normal debido a su perfil nutritivo. Curiosamente se puede utilizar la leche de coco para el cabello y la piel, ya que contiene ácido fólico, niacina y otras vitaminas. ¿Desea conocer cómo beneficiarse de la leche de coco para el pelo? Veamos. Cómo utilizar leche de coco para el cabello La leche de coco contiene antioxidantes, vitaminas y otros n ...

caída cabello frenar caída del cabello fortalecer cabello ...

Cómo frenar la caída y fortalecer el cabello naturalmente

Cada día son más las personas que sufren caídas de cabello más o menos severas, debido a factores como el ritmo de vida frenético, el estrés, la alimentación poco saludable y la herencia genética. Si estás sufriendo este problema, no pierdas detalle de los consejos y remedios que vamos a conocer a continuación; una manera sana y eficaz de fortalecer el cabello y frenar su caída de forma natural. R ...

recetas remedios naturales aceite de romero ...

Cómo preparar aceite de romero para el cabello

La cabellera es algo muy importante para muchas personas. Para algunos es solo algo más en su cuerpo, pero para otros es mucho más. Es lo que nos otorga un poco más de personalidad y que nos levanta el autoestima. El cuidado del cabello no es algo que solo a las mujeres les atrae. Muchos hombres son muy conscientes de que deben cuidar su cuero cabelludo, tengan una larga cabellera o no. Así es el ...