comunidades

Ejercicios para después del parto

Los ejercicios para después del parto son necesarios, según recomendación del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, ya que el reanudar el ejercicio físico de forma paulatina te sentirás bien, siempre y cuando te sientas capaz para ello. Sin embargo, los médicos y comadronas recomiendan que lo hagas luego de la visita de control de la sexta semana, cuando estés segura de tu estado físico.

ejercicios para despues del parto


En general, si te mantuviste activa durante el embarazo y diste a luz por parto vaginal sin ninguna complicación, puedes realizar sin ningún problema los ejercicios que realizabas durante el embarazo unos días después de dar a luz; ejercicios livianos, como caminar, hacer flexiones de brazos modificadas y practicar estiramientos. Una semana después los ejercicios para después del parto recomendables son: hacer caminatas de un ritmo de lento a moderado, durante 30 minutos, tres veces por semana. A medida que vayas recobrando las fuerzas, puedes extender el recorrido de tus caminatas o aumentar su cantidad semanal.

Si tu parto fue por cesárea, debes esperar de seis a ocho semanas antes de hacer ejercicio. Sin embargo, es muy recomendable hacer caminatas a paso lento ya que ayudan a la recuperación y contribuyen a prevenir complicaciones tales como coágulos de sangre.

Si no te mantuviste activa durante tu embarazo, o redujiste tu rutina con el avance de las semanas, comienza a moverte poco apoco y consulta a tu médico o comadrona antes de reiniciar tu rutina de ejercicios.

Sin embargo, recuerda que tus articulaciones y ligamentos estarán flojos y delicados durante tres a cinco meses, así que deberás realizar ejercicios con suma precaución para evitar posibles caídas. Si vas a apuntarte a clases en un gimnasio, busca encontrar alguna que esté dirigida por un especialista en ejercicios de posparto o ve a una clase de bajo impacto que se concentre en la tonificación y el estiramiento.

Varios centros deportivos de la organización YMCA, centros recreativos, gimnasios y escuelas de yoga ofrecen clases para mamás recientes.

Los ejercicios para después del parto le harán bien a tu cuerpo pero, en los primeros meses después del parto, no te excedas. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse, además, ahora necesitas tiempo para adaptarte a tu nuevo rol y brindar cuidado y amor a tu nuevo bebé.

¿Necesito tomar precauciones para no dañar mis músculos abdominales?

Muchas mujeres desarrollan una separación en los músculos del abdomen por la expansión del vientre a medida que avanza el embarazo. Esta separación desaparece entre cuatro y ocho semanas después de tener a tu bebé.

Es por ello que debes empezar a hacer ejercicios abdominales luego que la abertura se cierre, si empiezas antes corres el riesgo de que los músculos abdominales se lastimen.

Por eso te traigo un ejercicio para preparar tu abdomen.

Acuéstate sobre tu espalda, en una superficie plana y firme con tus rodillas flexionadas.

Coloca los dedos de tu mano izquierda, con la palma de la mano viendo hacia ti, justo por encima del ombligo. Coloca tu mano derecha sobre la parte superior del muslo. Respira, a medida que exhales, despega del piso tu cabeza y los hombros mientras, desliza en forma ascendente la mano derecha encima de tu muslo hacia tu rodilla. Esto hará que tus músculos abdominales se tensen, deberías poder sentir el espacio donde los músculos se separaron.

Si dicho espacio tiene tres o más dedos de ancho, puedes empezar una rutina de a fortalecimiento de tus músculos abdominales de forma cuidadosa, con alzamientos de pelvis y deslizamientos de piernas. Cuando el espacio se reduzca a uno o dos dedos de ancho, podrás empezar a hacer abdominales o sentadillas sólo hasta llegar a la posición de sentada.

¿Afectará los ejercicios para después del parto mi capacidad de amamantar?

No, en lo absoluto la afectará. Ni la más intensa de las rutinas afectará de manera significativa la cantidad o composición de tu leche materna. Pero, debes evitar los ejercicios que hagan doler o sensibilicen tus pechos. Utiliza un brasier o sostén deportivo mientras prácticas tus rutinas, y busca amamantar a tu bebé antes de empezar, de esa forma no experimentarás la incómoda sensación de tener tus pechos están demasiado llenos.

¿Hay alguna señal física que me ayude a reconocer si estoy tratando de hacer mucho ejercicio demasiado pronto?

El realizar mucha actividad física durante las primeras semanas posteriores al parto puede provocar que tu flujo vaginal, llamado loquios, tienda a ser rosado o rojo y más abundante. Este es un aviso de que debes bajar el ritmo. Contacta con tu médico o comadrona si el sangrado vaginal reaparece cuando ya creías que se había terminado o si presentas dolor al hacer ejercicio.

¿Cuál es la mejor manera de bajar de peso después de dar a luz?

La mejor estrategia para empezar a deshacerse de esos kilos que el embarazo dejó detrás es hacer ejercicio aeróbico que aumente la frecuencia cardíaca, como caminatas a paso rápido, natación, correr, zumba o andar en bicicleta.

Debes esperar por lo menos 6 semanas, y si puedes algunos meses, antes de tratar de bajar de peso. Y no busques perder más de medio kilogramo por semana, sobre todo si estás amamantando.

El iniciar una dieta demasiado rápido luego de dar a luz puede afectar tu humor y tu energía, además de la producción de leche.

Un dato importante para bajar de peso de forma natural luego del embarazo es amamantar, todos esos kilos que ganaste de más se irán en la grasa natural de tu leche, así que, haz crecer a tu bebé con tu propia leche mientras rebajas, un ganar-ganar de lo mejor. Perderás tantos kilogramos que ni tú te lo creerás.

Tabla de ejercicios para después del parto

Aprieta los glúteos.Acuéstate de lado, con la espalda arqueada en forma de C y con la pierna que está en contacto con la colchoneta flexionada, sube y baja la otra pierna contrayendo el glúteo. Realiza dos series de 12 repeticiones por cada lado.

Pecho firme.Mantén la postura anterior y, con los dos pies apoyados en el suelo, coges una pelota y la aprietas entre tus manos a la altura del pecho, esto reforzará los músculos pectorales. Haz dos series de 12 repeticiones.

Pedaleo.Acostada de lado, con la espalda en C y la pierna de inferior flexionada, realiza con la de arriba el movimiento natural de la bicicleta, flexionándola y estirándola en sentido horizontal. Realiza dos series de 12 repeticiones.

¡Arriba la pierna!Acostada boca arriba, flexiona una pierna y la otra mantenla vertical y estirada, mueve la punta del pie arriba y abajo 12 veces, intenta acercar la pierna al pecho, sin doblar la rodilla.





La entrada Ejercicios para despues del parto aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Etiquetas: Embarazadas

Recomendamos

Relacionado

frutas y verduras ejercicios cardiovasculares ventajas de amamantar ...

El embarazo es una etapa hermosa que además será inolvidable por la cercanía que tienes con tu bebé, pero, la panza crece constantemente en esas 40 semanas y la retención de líquidos junto con este acontecimiento nos deja un cuerpo con varios kilos de más. Te cuento que estoy en mi tercer trimestre y me di a la tarea de investigar algunos tips para tener el cuerpo que antes tenía lo más rápido pos ...

En mi artículo anterior hago mención de algunos padecimientos durante el embarazo, y el dolor después del parto. En esta ocasión presento un problema frecuente para las mujeres durante y después del embarazo: la diástasis de rectos, dicho trastorno resulta de músculos abdominales débiles, en el cual se observa una separación entre los lados derecho e izquierdo del músculo recto mayor del abdomen. ...

Ejercicios para Abdominales abdominales definidas Fortalecer abdominales

Si quieres tener el abdomen marcado sin necesidad de ir a un gimnasio, entonces estos ejercicios de abdominales con silla son lo que estabas buscando. ¿Cómo lograr el abdomen plano de las publicidades con ejercicios que puedes hacer en tu propia casa? Sigue los consejos de este post y estarás entrenando de forma correcta tu cuerpo. 1. Lleva las rodillas hacia el cuerpo Ideal para aquellas personas ...

Yoga para embarazadas

Haz Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre para mantenerte en forma, relajarte y respirar bien para usarlo en el parto. En la primera parte vimos cuáles eran los mejores ejercicios en el primer trimestre de embarazo. Como los has estado haciendo, tienes unas piernas más fuertes para soportar el peso extra de tu bebé. También sabes algunos truquillos para relajarte. Hoy vamos a profundizar e ...

Como Adelgazar Entrenamiento Videos ...

Queremos mejorar nuestra apariencia física y empezamos a hacer deporte, pero en la búsqueda del cuerpo perfecto nos dejamos arrastrar por falsos mitos del ejercicio que lo único que hacen es que perdamos el tiempo. Hombres y mujeres caen en diferentes mitos, y hoy voy a analizar los 3 grandes mitos del ejercicio en los que caen las mujeres cuando se ponen a entrenar. Los 3 grandes mitos del ejerci ...

abdominales adelgazar deporte ...

El programa de abdominales marcados después de los 40 años debe estar diseñado específicamente para ayudar a los hombres de mediana edad a ponerse en forma y lograr un físico muscular delgado con seis abdominales. La filosofía detrás de esto es que los hombres de mediana edad aún pueden ponerse en buena forma usando un plan personalizado de acondicionamiento físico y nutrición diseñado para su et ...

salud prevenir hemorroides ejercicios para prevenir hemorroides ...

El deporte tiene grandes beneficios para la salud entre los que se encuentra la prevención de aparición de hemorroides. Éstas son una inflamación de las venas de la zona vaginal y anal, lo que viene provocado por un flujo insuficiente de la sangre en dicha zona. El ejercicio físico ayuda a la mejora de la circulación de la sangre, por lo que se puede convertir en el remedio de hemorroides más senc ...

Ejercicios Pilates Rutinas ...

Tonifica tu cuerpo con ejercicios de fitness pilates Pilates es un método de entrenamiento físico que ayuda a tonificar el cuerpo. Los ejercicios de Pilates empiezan con la posición de columna vertebral neutra. Pilates requiere una concentración intensa. Los ejercicios se componen de movimientos controlados, y deben estar coordinados con la respiración, para obtener un cuerpo armonioso, musculado ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

¿Quieres lucir un abdomen y vientre planos? Muchas de nosotras buscamos ejercicios para disminuir el abdomen que nos ayuden a quemar grasa, bajar de peso y modelar el cuerpo... y todo al mismo tiempo. Pero la realidad es que el esfuerzo y la constancia son claves para obtener buenos resultados con cualquier rutina de ejercicio. Para que los resultados sean más rápidos y duraderos es recomendab ...

entrenamiento general videos ...

Los abdominales hipopresivos son una novedosa técnica de entrenamiento, que surgen como resultado de las investigaciones del científico francés Marcel Caufriez, el objetivo final es obtener un vientre plano, reduciendo considerablemente la cintura sin el riesgo de problemas secundarios que se presentan con los ejercicios convencionales. Esta técnica de ejercicios puede realizarse de pie o sentado, ...