comunidades

Aliviar los dolores menstruales -Masaje con aceites esenciales

Con la llegada del periodo menstrual muchas mujeres experimentan molestias y dolores que preceden o acompañan la regla. Además del dolor abdominal, pueden aparecer dolor de cabeza, cólicos, irritabilidad, cambios de humor...

"El automasaje del abdomen con aceites esenciales reduce los dolores menstruales y la ansiedad durante la menstruación". Es lo que un estudio clínico controlado ha demostrado sobre la eficacia del automasaje con una sinergia de aceites esenciales diluida en aceites vegetales.

Hay quienes lidian con un dolor menos intenso, llevadero, pero también hay a quienes el dolor les convierte los días en un verdadero calvario y les impide llevar a cabo sus actividades diarias, hogareñas, académicas y/o laborales, con normalidad.

 



"Estos dolores se tratan convencionalmente con medicamentos tales como inhibidores de la síntesis de prostaglandinas, los productos anticonceptivos orales y los analgésicos. Constatamos que los medicamentos pueden no tener efectos si no se utilizan regularmente y la algomenorrea no se cura de manera eficaz, a pesar de su elevada frecuencia", afirmaba el doctor Abdesselam Zhiri, director de Investigación de Pranarôm, en la entrevista de Mon-Aromathérapie

En general, la dismenorrea se refiere a los problemas menstruales, pero se usa comúnmente para hablar de dolores en la parte baja del abdomen que preceden o acompañan las reglas. El termino mas exacto es la algomenorrea (algos=dolor).

El estudio en cuestión probó la eficacia de la siguiente fórmula: absoluto de Rosa centifolia, aceite esencial de Rosa damascena, aceite esencial de Salvia sclarea, aceite esencial de Pelargonium graveolens (un tipo de geranio) y aceite esencial de Zingiber officinale (jengibre), mezclada con aceites vegetales de almendras dulces, jojoba y onagra.

El tratamiento consistía en automasajearse el abdomen con esta mezcla el primer y segundo día de regla y cuando los dolores se volvían muy severos, durante 10 minutos, 2 veces al día.

Así, se acreditó la utilización tradicional de la:

- salvia sclarea como antiespasmódico y como regulador de la menstruación;

- la rosa para atenuar los problemas uterinos;

- del geranio para regular los trastornos menstruales;

- y el jengibre para las flatulencias abdominales y el calentamiento.

Otros aceites esenciales útiles en sinergias para períodos dolorosos son: el estragón, manzanilla, ylang-ylang, mandarina, naranjo amargo, anís...

Espero que os haya sido útil este artículo y os espero con vuestras opiniones, tanto si probáis este remedio como si no.

En breve habrá un otro artículo con más remedios caseros para paliar dolores y molestias menstruales.

PD: sígueme en las redes sociales para no perderte lo ultimísimo y comparte el artículo... sin moderación =D

¡Que tengáis una bella y aromática semana!
 
Fuente: este post proviene de A flor de Piel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios del aceite de Argan

El aceite de Argan,muy rico en antioxidantes, viene siendo usado desde hace siglos por los Bereberes del Alto Atlas,en Marruecos,por sus beneficios culinarios,terapéuticos y cosméticos. Internamente e ...

Recomendamos