¡Auxilio!
El dia de hoy estaremos aprendiendo cuales son las formas de preparar un té para cólicos, llegó el día más odiado del mes, y con él todos los malestares que no te dejan disfrutar por completo, pues te recuerdan a cada momento lo mal que lo estás pasando sin poder evitarlo, y esto sí que nos pone de muy mal humor.
La mayoría de las mujeres sufrimos cólicos menstruales, si tú eres una de las que tiene la fortuna de no sufrir por el gran don de ser mujer ¡felicidades! Pues afectan a un poco más del 50% de las mujeres, de las cuales un 15% son cólicos severos. Mientras que en un estudio a adolescentes se obtuvo que un 90% padece de calambres menstruales.
¿A qué se deben?
Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero cuando la sangre lo abandona y la capa libera sustancias llamadas prostaglandinas que incrementan los dolores en el abdomen de la mujer extendiéndose a la cintura, cadera y piernas; además de que en algunos casos vienen acompañados de nauseas, dolor de cabeza, diarrea y cambios constantes de humor.
¡Solución!
A pesar de que existen varias pastillas para aliviar o eliminar el dolor por completo, el cuerpo se puede acostumbrar a este tipo de medicamentos y, con el tiempo, requeriremos de una dosis más fuerte para aliviar el dolor y no queremos que eso pase, suficiente tenemos con el que por naturaleza nos da. Es por eso que te doy algunos remedios caseros y muy naturales para aliviar el dolor sin arriesgarte, disfrutando de ser mujer.
1. Té de manzanilla. Es una maravilla, ya que contiene sustancias que desinflaman los músculos, evita los espasmos, evita el desarrollo de bacterias y hongos que se pueden producir durante esos días, lo que lo convierte en uno de los favoritos para esos desagradables días: un té caliente de manzanilla.
2. Té de hierbabuena. Un té muy recomendable por sus efectos antiespasmódicos y antibióticos que tienen en el cuerpo. Te ayudará a regular los cólicos y a pasar un momento más agradable. Consiéntete endulzándolo con un poco de miel.
3. Té de canela. Éste es un té muy bueno para estos días grises, pues controla la contracción muscular, ayudando a disminuir el dolor y a regular las hormonas que se ponen como locas en esos días que ni nosotras entendemos. ¡Una razón más para amarlo!
4. Té de árnica. Aunque esta la puedes utilizar también en ungüento dando pequeños masajes en el abdomen, puedes usar la planta para realizar un té que te ayudará a disminuir los dolores musculares y a regular el flujo sanguíneo para que de esta forma la sangre abandone tu útero sin dar tantos avisos.
5.Té de raíz de jengibre. Es un té que además de quitar los cólicos menstruales te ayudará a eliminar las molestas náuseas, reduce la inflamación relajando el abdomen y controla tu mal humor, así que no dejes de probarlo pues resulta ser un buen aliado para ayudarte a sobrevivir con actitud.
Así finalizamos el post del día de hoy, espero que pruebes alguno de los tés que te recomiendo para eliminar esos molestos dolores que pasamos durante esos días de una forma más natural. Haz que cada uno de ellos valga la pena sin que nada lo pueda evitar. De igual forma, te recomiendo hacer ejercicio para disminuir los dolores, suele ser de mucha ayuda.
No olvides de compartir la información con tus amigas, tías o primas, pues será de gran ayuda para aliviar cualquier molestia.
Te espero en el próximo post, donde hablaremos sobre las causas del estrés y sus posibles consecuencias, te daré algunos tips para controlarte con la ayuda de un rico té que lo puedes llevar siempre contigo regalándote 5 minutos de paz muy facilísimo. ¡Hasta la próxima!
Fuentes