Remedios para los dolores menstruales y premenstruales

¿Cuantas chicas no sufrimos de dolor menstrual y pre-menstrual? ¿Los dolores menstruales consiguen dificultar el desempeño de tus tareas, disminuir tu eficacia en el trabajo, en los estudios o en  cualquier otra actividad?

Para ciertas mujeres la menstruación no llega con ningún síntoma molesto, para otras puede llegar a resultar no sólo incomoda, si no un verdadero infierno. De hecho una de las principales causas de perdida de tiempo en el trabajo o en los estudios por parte de las mujeres son por el dolor menstrual y pre-menstrual: dolores abdominales, cólicos, diarreas, dolores de cabeza, nauseas, vómitos, cambios de humor, irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración,falta de energía ... son síntomas responsables de la disminución de nuestra eficacia durante este periodo de tiempo.

Si te identificas y cada mes sufres de dolor menstrual y pre-menstrual, hoy te traigo algunos remedios que pueden aliviarte y mejorar tu calidad de vida durante estos días.

Alimentación:

Durante estos días vigila tu alimentación, tu dieta debe ser saludable, evitando aquellos alimentos que producen un malestar intestinal.

- Come fruta, verdura y alimentos ricos en hierro, que compensan la pérdida de sangre y ayudan a superan esa sensación de agotamiento propia de la menstruación.

- Evita los alimentos ricos en grasas saturadas, ya que potencian el efecto negativo de los estrógenos sobre tu cuerpo (dolor e hinchazón).

- Reduce el consumo de sal y los azúcares simples, que provocan hinchazón y aumento de peso. 

- Bebe 2L de agua al día, te ayudarán a combatir la hinchazón y la retención de líquidos.

- Evita el té, el café y las bebidas excitantes, aumentarán tu nerviosismo y dificultarán la absorción de hierro.



Imagen 0



Remedios a base de Infusiones con plantas:

El calor aplicado en el abdomen o en los riñones, calma los dolores menstruales, así que si quieres una mayor efectividad tomate las infusiones calentitas.

- Las infusiones de salvia y manzanilla son muy  eficaces, ya que tienen efecto anti-inflamatorio y calman los dolores ováricos.

- Las infusiones realizadas con una ramita de canela hervida en agua, tienen una gran capacidad calmante y relajante, te ayudarán a controlar los dolores menstruales 

- Las infusiones de rosas son super-eficaces a la hora de aliviar los dolores menstruales, te ayudarán a regular las funciones del intestino y a calmar tu nerviosismo y/o irritabilidad

Y tú, ¿que remedio utilizas para los dolores menstruales?
 [RETO=10]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: