Dolores crónicos no tan crónicos, la Fisiomedicina ofrece soluciones

 La mayoría de la población ha sufrido en alguna vez en la vida de undolor agudo, una dolencia provocada por un efecto lesivo, artrosis, una operación, un problema postural..., que desencadenan graves dolores de espalda, de cabeza, articulaciones, etc. Muchas veces esas lesiones, operaciones o vicios posturales desencadenan en el cuerpo un mecanismo de dolor que es continuo, constante y queimpide llevar una vida funcional, es dolor se llama dolor crónico.

La importancia de un buen diagnóstico de la causa que provoca el dolor crónico

Como todos los dolores, se debe hacer un buen diagnostico no del dolor en si, sino la causa que lo provoca y conociendo esa causa es cuando se plantea el tratamiento para combatir ese dolor. Son muchos los motivos que producen dolor crónico. Los mas populares son los lumbares, cervicales, los de hombro, rodilla, cicatrices…cuanto mas tiempo tengamos este “inquilino” viviendo en el cuerpo mas se acomodara y mas tiempo se querrá quedar, por lo que hay que plantear un protocolo para romper el circulo que lo produce, acompañado de las técnicas necesarias para normalizar las estructuras afectadas y así conseguir que el dolor vaya disminuyendo poco a poco hasta desaparecer.

La fisioterapia avanzada ofrece una solución para el dolor crónico

En el Instituto Fisiomedico se plantea un diagnostico que determinaqué provoca el dolor y se aplican las técnicas necesarias y latecnología de ultima generación para combatirlo. Además de esto, el éxito del tratamiento reside en que, dependiendo del origen del dolor, enseñamos y formamos al paciente para que reconozca por qué se produce. Les enseñamos nuevos mecanismos y hábitos que debe incorporar a su vida diaria para que no vuelva a aparecer. En caso de que reaparezca ya será capaz de aplicar perfectamente las estrategias adecuadas para combatirlo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos