comunidades

DIY: cómo hacer velas aromatizadas

Buenas noches a tod@s y sobre todo feliz fin del fin de semana.  En esta entrada quiero mostraros los pasos para hacer una manualidad o, como se suele llamar hoy en día, "DIY" (do it yourself) muy interesante (sobre todo para relajarnos en la comodidad de nuestro hogar) Hoy voy a daros los pasos para hacer velas aromáticas o aromatizadas ideales para ambientar y decorar nuestros espacios.

Con unos cuantos elementos podemos crear fantásticas velas que aromatizarán nuestro hogar

Existen dos sencillas maneras de hacer estas estupendas velas. Yo os comentaré ambas paso a paso y con los elementos que necesitamos para realizarlas. Si te interesa ¡sigue leyendo que comenzamos!:
- Forma num.1Elementos necesarios


_ Una bandeja para horno
_ Palillos (de dientes para moldes pequeños/largos para moldes grandes)
_ Moldes para vela*
_ Mecha para velas o hilos de algodón*
_ Una cuchara o pala de madera
_ Parafina*
_ Esencia aromática que gustemos*Preparación


1. Envolvemos el palillo (si la vela es de molde pequeño usaremos uno de dientes y si es de molde grande un palillo largo) con uno de los extremos de mecha para velas. Posteriormente cortamos el sobrante del otro extremo. Si queremos podemos fijar la mecha en la parte inferior del molde con un soporte de metal. Una vez puestas las mechas depositamos los moldes en la bandeja del horno para no tener problemas una vez vaciemos el contenido de la vela en ellos.
2. Introducimos 450 o 500 gramos de parafina en una olla limpia. Calentamos a fuego lento y removeremos con la cuchara de madera hasta que se derrita.
3. Ya con la parafina derretida vertemos unas 10 gotas de la esencia que hemos escogido y seguimos mezclando todos los elementos con la cuchara de madera.
4. Una vez mezclado vaciamos el contenido del cazo en los moldes. Cuando pasen 24 h podremos retirar nuestras velas.
- Forma num.2Elementos necesarios




_ Parafina*

_Esencia del aroma que gustemos*

_Colorantes*

_Moldes para velas*

_Hilo de algodón o mecha para velas*

_Termómetro de caramelo

Preparación

1. Partimos la parafina (450, 500g) en pequeños trozos que depositamos dentro de un recipiente limpio que, introduciremos dentro de un cazo con agua hirviendo para derretirla al baño maría.

2. Usaremos el termómetro para visualizar que no sobrepase los 390º

3. Vertemos unas 10 gotas de esencia junto con unas gotas de colorante (al gusto) en la parafina derretida.

4. Vaciamos el contenido en los moldes para velas, dejando aprox. un cm sin llenar para poder introducir la mecha sin que se nos salga la cera. *Tip*: antes de vaciar el contenido podemos rociar los moldes con un poco de silicona o aceite. Esto nos facilitará el desmolde de las velas.

5. Insertamos las mechas dentro de los moldes con parafina. Para que nos queden derechas podemos usar nuevamente como guía palillos o, si no tenemos, un lápiz.

6. Dejamos la cera enfriar (sobre unas 24h) y retiramos las velas del molde.

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que debemos dejarlas reposar o "curar" una semana antes de su uso
* Los moldes para velas, colorantes y las mechas podemos conseguirlos en bazares asiáticos (chinos), en tiendas especializadas de manualidades o bricolage o, la forma más sencilla hoy en día, tiendas online o incluso packs en Ebay. Las esencias para velas también se pueden conseguir en bazares asiáticos (suelen venderlos bastante más baratos que en otras tiendas). La parafina puede encontrarse fácilmente en droguerías o ferreterías o podemos recurrir también a las tiendas online o Ebay.
Una vez hechas las velas podemos usarlas, como ya dije, para adornar la casa o como ambientador. También podemos hacer una cena romántica con ellas o simplemente darnos un baño relajante. ¡Todo lo que se os ocurra es valido! Espero que esta entrada os haya resultado interesante. Para finalizar simplemente desearos buen comienzo de semana y una muy buena noche a tod@s. Nos leemos en el próximo "post"





"Los sentidos son una parte fundamental de nuestro cuerpo para experimentar la vida en sí"

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud y consejos: ¿Por qué no adelgazamos?

¡Buenos días a todos/as! He vuelto de nuevo al blog después de un tiempo de descanso, reflexión y solución de algunos problemas personales. Nada inusual, ya que todos pasamos por situaciones así en al ...

Experiencias y opiniones: Fobia a la soledad

¡Buenas noches a todos y todas, queridos/as lectores/as! Vuelvo a mi rutina normal de escribir en horario nocturno. Hace una noche tan preciosa que me inspira muchísimo y, a su vez, me ayuda a ordenar ...

Actualidad: Destacar pero ¿a qué precio?

Buenas y frías tardes a todos, lectores míos. Como he indicado empezaré a retomar con más frecuencia las entradas de mi blog. Tengo millones de temas, DIY, consejos y opiniones que comentaros, el prob ...

Salud y consejos: dolor de muelas

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darl ...

Recomendamos