Discopatía cervical

La discopatía cervical es el proceso degenerativo por el que pasan los discos ubicados en la columna cervical. La mayor movilidad de nuestra columna se produce entre la quinta, sexta y séptima vértebra. Es por esto que la discopatía cervical ocurre en esta región.

La discopatía cervical es un proceso degenerativo


El dolor de cuello y dolor de brazo radiante, son síntomas característicos de la discopatía cervical. Se desarrolla cuando uno o más de los discos de amortiguación en la columna cervical comienzan a romperse debido al desgaste.

La falta de movimiento, un accidente, la postura incorrecta, las largas horas pasadas frente a la computadora, el estrés y las tensiones musculares excesivas tensan la columna vertebral y la desgastan. A continuación, verás los síntomas y causas principales de esta condición.

Síntomas de la discopatía cervical

Cuando la discopatía cervical se vuelve sintomática, el dolor puede desarrollarse lentamente o aparecer repentinamente. Los síntomas pueden ir desde molestias leves en el cuello, hasta dolor debilitante y entumecimiento que se irradia hacia el brazo y la mano.

Los síntomas de la enfermedad degenerativa del disco cervical, puede variar ampliamente de una persona a otra. Algunas características comunes de los síntomas de discopatía cervical incluyen:

Síntomas de la discopatía cervical
Problemas neurológicos: parálisis, náuseas, isquemia cerebral, dolor en la cara y entumecimiento de la piel, dolores de cabeza, rigidez del cuello y las extremidades

Dificultad para mover las extremidades

Problemas de coordinación y / o equilibrio.

Pérdida del control de los esfínteres

Debilidad y / o adormecimiento en cualquier parte debajo del cuello

Dolores como golpes en los brazos y piernas, que pueden empeorar si se inclina hacia adelante
Causas principales

Eventualmente casi todos somos propensos a padecer de discopatía cervical, a medida que avanza la edad. Existen algunos factores que pueden acelerar esta condición. Dentro de los cuales tenemos:

Genética

Algunos estudios indican, que la genética desempeña un papel muy importante en el desarrollo de la enfermedad degenerativa del disco cervical. Este componente genético predispone a algunas personas a un desgaste más rápido de los discos.

Discopatía cervical por causas nutritivas


Nutrición

El peso se ha relacionado con el riesgo de desarrollar una enfermedad degenerativa del disco. Es importante mantener una dieta balanceada para evitar el sobrepeso y la obesidad que pueda afectar la columna cervical.

Fumar

Este hábito puede impedir que los nutrientes lleguen a los discos y hacer que pierdan la hidratación más rápidamente.

Lesiones

Una lesión en la columna vertebral, como una hernia de disco, a veces puede iniciar o acelerar una discopatía cervical.

Diagnostico

La discopatía cervical se diagnostica cuando un disco dañado en la columna vertebral se vuelve sintomático. Para confirmar la discopatía cervical, debe visitar un ortopedista, que ordenará pruebas de imagen.

Diagnostico de la discopatía cervical


La condición es típicamente diagnosticada por el siguiente proceso:

Historial médico

Examen físico

Estudios de imagen

Confirmación de imagen a través de: resonancia magnética, radiografía, tomografía computarizada

Creación de un plan de tratamiento eficaz
Tratamiento de la discopatía cervical

Tratamiento de la discopatía cervical
El primer tratamiento que se aplica en el caso de una discopatía cervical, es el tratamiento farmacológico
. Usado principalmente para aliviar el dolor en los pacientes y disminuir la inflamación.

La Inmovilización de la curva cervical utilizando un collarín ortopédico es otro tratamiento que puede decidir tú médico para mejorar una discopatía cervical. Otra posibilidad durante la fase aguda del dolor es descansar en una posición recostada recomendada por un fisioterapeuta.

Cuando el dolor ha desaparecido, es posible activar el movimiento normal de los pacientes con discopatía cervical, a través de una terapia cinética. Relajar y fortalecer los músculos ayudará a aliviar el dolor y evitará que se repitan los episodios de dolor.

En los casos que involucran discopatía, los fisioterapeutas o los médicos pueden ordenar:

Tratamiento láser

Campos magnéticos y electromagnéticos

Sollux y lámparas Biotron.

Ultrasonidos

Crioterapia

Compresas calientes

Iontoforesis
Un pequeño porcentaje de casos de discopatía cervical requieren cirugía. Si su caso resulta ser lo suficientemente grave como para someterse a una cirugía, esta será realizada por un neurocirujano.

El método más común es la fenestración o extracción de discos. El cirujano realiza una incisión de 1 a 3 cm de largo en el nivel del disco y, después de retraer los músculos, corta pequeños cuadrados (ventanas) de la superficie posterior de las vértebras y extrae los discos.

Ejercicios simples para aliviar el dolor

Para mejorar esta condición, es importante mantener un ritmo de vida activo. A continuación, te presentaremos 2 simples ejercicios que podrás hacer sentado en tu oficina u hogar:

1.       Rotación de la cabeza de lado a lado en posición sentada

Ejercicio de rotación para la discopatía cervical


Asegúrese de estar sentado de manera correcta, utilizando una buena postura sentada.

Gire la cabeza alineando la barbilla con tu hombro izquierdo. Puede usar su mano para empujar su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Gire la cabeza alineando la barbilla con tu hombro derecho. Puede usar su mano para empujar su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Repita de 3 a 5 veces en cada lado.
2.       Flexión lateral en posición sentada

ejercicio de flexión lateral para la discopatía cervical


Asegúrese de estar sentado de manera correcta, utilizando una buena postura sentada.

Baje su oreja derecha hacia su hombro derecho. Puede usar su mano para empujar suavemente su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Baje su oreja izquierda hacia su hombro izquierdo. Puede usar su mano para empujar su cabeza más profundamente en el estiramiento. Mantener por 20 segundos.

Repita de 3 a 5 veces en cada lado.
The post appeared first on Columna Vertebral.

Fuente: este post proviene de Columna Vertebral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La hernia vertebral cervica,l no tiene, la mayoria de las veces, una causa traumática como un accidente o un movimiento brusco, son mas los casos, en los que esto ocurre por un prolongado proceso degenerativo unido a una mala biomecánica y una presión/cizallamiento continuo del disco, debido muchas veces a una inestabilidad cervical. La columna cervical no debe soportar tantas cargas como la colum ...

Actualidad Enfermedades Discos espinales ...

La discopatía degenerativa es una enfermedad que se presenta cuando uno o más discos en la columna vertebral pierden fuerza. Se trata de una condición progresiva que ocurre con el tiempo debido al desgaste o lesión en los discos de la columna vertebral, causando dolor. Los discos espinales actúan como amortiguadores entre las vértebras de la columna. Estos ayudan a mantener flexible la espalda, pa ...

Las hernias discales a nivel cervical, son un problema bastante frecuente a nivel de la población adulta, generando mucho dolor y disfunción a largo plazo si no es tratada a tiempo. En el siguiente artículo te explicaremos más a fondo de qué va esta patología y cómo es su tratamiento.  ¿Qué es la Hernia discal cervical? La hernia discal a nivel cervical es considerada como una patología de tipo de ...

Actualidad Columna vertebral Dolor de cuello ...

La órtesis cervical es un aparato externo que ayuda a inmovilizar la primera región de la columna vertebral. Su función es alinear y corregir posibles deformidades, así como mejorar la función de las vértebras cervicales. Los dolores en la región cervical es una de las causas más frecuentes de visita al ortopedista, dependiendo del diagnóstico, éste puede recomendar una órtesis en la zona cervical ...

espondilosis cervical qué es la espondilosis cervical síntomas de la espondilosis cervical ...

Si te han dicho que tienes espondilosis cervical… ¡No te asustes! Puede que suene un poco complejo, pero la realidad es que es una patología extremadamente común y que puede mejorar con un tratamiento. ¿Quieres saber cuál? En este artículo te explicamos todo. Anatomía de la columna cervical Antes de hablar de la espondilosis cervical debes de saber cómo está configurada tu columna. La co ...

enfermedades cáncer de huesos estrechamiento del canal espinal ...

La mielopatía cervical resulta de una compresión severa en la médula espinal. Es un trastorno degenerativo común, que se caracteriza por la torpeza en las manos y el desequilibrio de la marcha. Esta condición es progresiva y se debe principalmente a la presión sobre la médula espinal cervical, como resultado de la deformación de la médula ósea por discos herniados anteriores, espolones espondilíti ...

Enfermedades Dolor cervical

El dolor cervical es una condición común relacionada con la edad que afecta las articulaciones y los disco en el cuello. Se desarrolla como consecuencia del desgaste del cartílago y los huesos que se localizan en la columna cervical y que se extienden al cuello. Si bien es cierto que esta condición es en gran parte debido a la edad, también es un hecho que puede ser ocasionada por otros factores. ...

Enfermedades Dolor de cuello Latigazo cervical ...

El mareo cervical, vértigo cervical o mareo cervicogénico se puede definir como el vértigo causado por las posturas del cuello, puede atribuirse a cambios fisiopatológicos en el oído interno, la cabeza o la región del cuello. Esta afección se describe mejor como mareo que se produce cuando se mueve el cuello. Si bien hay diferentes razones para que una persona sufra de mareo cervical, en casi todo ...

consejos de salud enfermedades espondilosis ...

La espondilosis es una enfermedad degenerativa que afecta a la columna cervical, los cuerpos vertebrales y los tejidos intervertebrales contiguos. Es una artritis generalizada de la columna vertebral, donde se espera la deformación gradual, aunque lenta, de las articulaciones vertebrales posteriores y del disco. No debemos confundir espondilosis con espondilitis, que muchas veces usamos de forma ...

Enfermedades Prevención Disco cervical ...

La causa más común de dolor en el cuello, el hombro y las extremidades superiores es una hernia cervical. Cuando se rompe la fibra del anillo fibroso del disco intervertebral, se produce una protuberancia del núcleo gelatinoso en la cavidad del espacio intervertebral, que es una hernia. Mantener la cabeza de manera incorrecta, desplazando el centro de gravedad hacia adelante, aumenta la carga sobr ...