Blog de gza Idea guardada 6 veces
La valoración media de 15 personas es: Buena

Diferencia entre las frutas deshidratadas y las frutas cristalizadas



Imagen 0


Imagen 1


 
Si bien en ambos tipos de frutas se emplean distintas técnicas para lograr su conservación, publicaciones especializadas coinciden en señalar que la diferencia principal entre las frutas deshidratada y la frutas cristalizadas, es  el uso de glucosa en el proceso de elaboración de estas últimas.

Los frutas deshidratadas son exactamente lo que denota su nombre, esto es, se secan, mediante este proceso se asegura mantener una gran cantidad de propiedades y valores nutricionales de las frutas frescas, de ahí que las frutas deshidratadas se pueden consumir en cualquier cantidad sin causar ningún daño al organismo.

En virtud de que la elaboración de las frutas cristalizadas consiste generalmente en que la fruta se vierte en jarabe de azúcar caliente y posteriormente se lleva a ebullición por un término de tiempo de entre 20 y 30 minutos. Luego se deja enfriar y reposar hasta el siguiente día, en donde se requiere sumergir la fruta en un jarabe de azúcar más concentrado y se repite la operación. Se recomienda que este proceso se mantenga a fuego bajo, a fin de permitir que el azúcar penetre en la fruta a medida que el agua se evapora. Después de que la fruta ha sido saturada de azúcar se recomienda dejarla secar a temperatura media en un deshidratador. Por la alta cantidad de azúcar empleada, los expertos alertan que la fruta cristalizada se debe consumir con moderación.

Consulta con tu Médico regularmente para el bienestar de la salud.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos