comunidades

Setas deshidratadas: propiedades y ventajas de su uso



Las setas se han convertido en un ingrediente para una gran cantidad de recetas, pero ¿qué hacemos cuando no podemos conseguirlas frescas? La respuesta es sencilla… utilizar setas deshidratadas

Si quieres comprar setas deshidratadas visita nuestra sección

Te puede interesar este artículo sobre setas deshidratadas

 
setas-deshidratadas1


Ventajas de las setas deshidratadas

Cocinar setas silvestres frescas es siempre la mejor opción, pero la gran mayoría de ellas sólo se puede recolectar en una  o dos estaciones del año. Una excelente alternativa es cocinar con setas deshidratadas que podrás utilizar durante todo el año en muchas tiendas como ésta

Las setas secas, liofilizadas o deshidratadas, se conservan con mucha facilidad, sin necesidad de frio, y durante mucho tiempo. Además al haber perdido una gran cantidad de agua al deshidratarlas, podrás almacenar una importante cantidad de setas deshidratadas de manera sencilla.

Las setas sometidas a deshidratación  pierden alrededor del 90 % de su peso en agua. 100 gr de setas deshidratadas equivalen a 1000 gr de setas frescas, y caben en cualquier tarro de la despensa!

setas-deshidratadas


Mantienen intacto su aroma, potenciándolo en algunas especies. También su sabor se potencia, como en el caso de las senderuelas deshidratadas.

No tires el agua de rehidratación, que hemos utilizado para hidratar las setas secas. La podrás utilizar para añadir a los guisos, risottos, o sopas y potenciar todavía más el sabor a setas.

Una seta deshidratada de calidad debe haber sido sometida al proceso de deshidratación justo después de su recolección. Así conseguiremos una textura y sabor iguales a las frescas, una vez las hayamos rehidratado. La mejor opción para deshidratar setas en casa es utilizar un deshidratador eléctrico, ya que podrás deshidratar las setas en pocas horas.

deshidratador-de-setas


setas-deshidratadas2


Seguro que ahora te atreves a utilizar setas secas o deshidratadas en tu próxima receta con setas.

Envianosla y la publicaremos!

Fuente: este post proviene de la casa de las setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural alimentación ...

Más que de una planta saludable, queremos escribir sobre hongos saludables y en especial las setas Shiitake, que nos encantan. Las setas Shiitake con nombre latino Lentinula Edodes, son unosd de los hongos mas populares no solo en Asia, sino en todo el mundo. En gastronomía es muy apreciado por su sabor intenso y sabroso, pero también por sus beneficios para la salud. Esperamos poder exponeros lo ...