Las setas se han convertido en un ingrediente para una gran cantidad de recetas, pero ¿qué hacemos cuando no podemos conseguirlas frescas? La respuesta es sencilla… utilizar setas deshidratadas
Si quieres comprar setas deshidratadas visita nuestra sección
Te puede interesar este artículo sobre setas deshidratadas
Ventajas de las setas deshidratadas
Cocinar setas silvestres frescas es siempre la mejor opción, pero la gran mayoría de ellas sólo se puede recolectar en una o dos estaciones del año. Una excelente alternativa es cocinar con setas deshidratadas que podrás utilizar durante todo el año en muchas tiendas como ésta
Las setas secas, liofilizadas o deshidratadas, se conservan con mucha facilidad, sin necesidad de frio, y durante mucho tiempo. Además al haber perdido una gran cantidad de agua al deshidratarlas, podrás almacenar una importante cantidad de setas deshidratadas de manera sencilla.
Las setas sometidas a deshidratación pierden alrededor del 90 % de su peso en agua. 100 gr de setas deshidratadas equivalen a 1000 gr de setas frescas, y caben en cualquier tarro de la despensa!
Mantienen intacto su aroma, potenciándolo en algunas especies. También su sabor se potencia, como en el caso de las senderuelas deshidratadas.
No tires el agua de rehidratación, que hemos utilizado para hidratar las setas secas. La podrás utilizar para añadir a los guisos, risottos, o sopas y potenciar todavía más el sabor a setas.
Una seta deshidratada de calidad debe haber sido sometida al proceso de deshidratación justo después de su recolección. Así conseguiremos una textura y sabor iguales a las frescas, una vez las hayamos rehidratado. La mejor opción para deshidratar setas en casa es utilizar un deshidratador eléctrico, ya que podrás deshidratar las setas en pocas horas.
Seguro que ahora te atreves a utilizar setas secas o deshidratadas en tu próxima receta con setas.
Envianosla y la publicaremos!