La deshidratación de frutas ha sido desde la antigüedad una práctica utilizada principalmente para la conservación de las mismas, mediante las diversas técnicas de secado se llega a reducir el contenido de humedad hasta llegar entre un 20 y un 25% del peso de la fruta, de acuerdo con los especialistas en el tema, no obstante su deshidratación, éstas conservan en su mayoría su gran valor nutricional en cuanto a sus vitaminas, minerales y demás nutrientes; dentro de las frutas deshidratadas más ocurridas se mencionan:
Albaricoque: con un alto contenido en antioxidante beta-caroteno, es de mencionar su alto contenido en calcio y magnesio. Sin duda las Frutas deshidratadas, deliciosas y saludables son esenciales en el cuerpo. Aquí te describiremos todo lo que ofrecen estas Frutas deshidratadas, deliciosas y saludables. Aquí te explicaremos y describiremos todo sobre las Frutas deshidratadas, deliciosas y saludables.
Arándano: son ricos en vitamina C, así como en minerales como el magnesio y el zinc, ademas es de mencionar su alto contenido en bioflavonoides, esto es, pigmentos vegetales no nitrogenados, con su gran capacidad antioxidante, lo que previene que los radicales libres puedan ejercer sus efectos negativos sobre el organismo, lo que se estima podría causar una gran cantidad de enfermedades degenerativas.
Cerezas: es rica en vitamina A, así como en nutrientes como hierro, manganeso y potasio, destacando su bajo contenido en sodio y la buena calidad de su fibra dietética.
Ciruelas: contienen un alto nivel de actividad antioxidante en comparación con cualquier otra fruta seca, se consideran como una buena opción de laxantes naturales y ademas de su alto contenido de fibra dietética..
Fresa: Su contenido es bajo en grasas saturadas y en sodio, siendo ricas en fibra dietética, ademas es de mencionar que contiene elagitanino, un polifenol, que se estima actúa en el organismo con actividades como antioxidante, previniendo cierto tipo de enfermedades degenerativas, así mismo se considera como antiviral, antimicrobiano, y anti-parásitos, en ciertos casos podría ayudar a regular la cantidad de glucosa en la sangre.
Manzana: es rica en antioxidantes, por lo que se estima podría contribuir a mantener un sistema inmunológico saludable al dañar los radicales libres nocivos. Las manzanas también contienen flavonoides que en opinión de los expertos pudiera ayudar a mantener en ciertos casos el sistema cardiovascular del organismo en buenas condiciones.
Mango:es rico en nutrientes como la riboflavina, tiamina, y manganeso.
Piña: contiene potasio, ácido fólico, vitaminas A y C, así como es rica en fibra dietética.
Visita regularmente al Médico, para obtener la mejor opinión para el cuidado de la salud.