Decoración de uñas Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Dietas bajas en hidratos: ¿son buenas o malas?

La dieta de Atkins y otros planes similares de pérdida de peso, dietas bajas en carbohidratos son más conocidas por hacerte perder peso rápidamente.

Pero a pesar de lo que podría pensarse inicialmente nos vienen a la mente en las dietas bajas en carbohidratos, un montón de carne, queso y mantequilla por encima de los antojos de comer harina y panes, por ejemplo ahora sabemos que una dieta baja en carbohidratos equilibrada (conocida como la dieta cetogénica ) puede tener algunos riesgos  pero que también trae muchos beneficios según tu estado general de salud.

¿Deberías elegir una dieta baja en hidratos?

dietas-bajas-en-carbohidratos
Beneficios y perjuicios de las dietas bajas en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos no son nada nuevo y se han utilizado en la comunidad médica para una variedad de propósitos durante más de un siglo. Basado en décadas de investigación, las dietas bajas en carbohidratos se han relacionado con beneficios que incluyen:

Pérdida rápida de peso:

Cuando se trata de perder peso, el conteo de calorías es una locura , pero cambiando su atención a los tipos de alimentos que comes y centrarse en comer consciente puede hacer toda la diferencia. Las dietas bajas en carbohidratos tienen la reputación de producir pérdida rápida de peso sin sentir hambre ni necesidad de contar calorías. De hecho, muchas personas experimentan pérdida de peso después de una dieta baja en carbohidratos, incluso si han intentado “todo lo demás” y nunca obtuvo los resultados que estaban buscando.

Reducción del hambre:

Uno de los mayores beneficios de una dieta baja en carbohidratos es que el consumo de grasas y proteínas más saludables en lugar del azúcar y los hidratos de carbono es muy satisfactorio, ya que efectivamente ayuda a apagar la grelina , la “hormona del hambre”. Según los estudios, la insulina regula negativamente ghrelin , y lipoproteína de alta densidad puede ser una partícula de soporte para aumentar la grelina circulante. En otras palabras, los carbohidratos aumentan la insulina rápidamente, lo que lleva a los antojos de más alimentos más adelante, a medida que el azúcar en la sangre cae y aumenta la grelina. Las grasas y las proteínas, por otro lado, son conocidos por cambiar las hormonas del cuerpo saciedad y lo que le permite ir más tiempo cómodamente entre las comidas sin necesidad de merienda.

Mejor control sobre la insulina y el azúcar en la sangre

Muchos estudios han demostrado que una dieta baja en carbohidratos es un tratamiento natural de la diabetes ayudando a controlae la insulina y el azucar en la sangre y una herramienta eficaz en la prevención de los pacientes con diabetes tipo 2. También puede ayudar a reducir los riesgos de complicaciones de la diabetes y factores de riesgo relacionados como la obesidad o enfermedades del corazón. Un creciente cuerpo de evidencias muestra que aunque una dieta alta en carbohidratos saludables como granos enteros es recomendada a muchos pacientes enfermos, las dietas bajas en carbohidratos son comparables si no mejor que las tradicionales dietas bajas en grasas / altas en carbohidratos para la reducción de peso, Mejora en la dislipidemia de la diabetes y el síndrome metabólico, así como el control de la presión arterial, la glucemia postprandial y la secreción de insulina.

Rendimiento cognitivo mejorado

La grasa y los carbohidratos suelen tener una relación inversa en la dieta de alguien. La mayoría de las personas mantienen la ingesta de proteínas  pero normalmente incluyen más carbohidratos y azúcares , las grasas menos saludables que consumen vienen de ese origen. Esto es problemático porque necesitamos grasas saludables para la función cerebral adecuada, el control del estado de ánimo y la regulación hormonal. Mientras que inicialmente una comida azucarada o alta en carbohidratos podría hacer que te sientas despierto y alerta, rápidamente después de un rato podrías sentirse cansado, gruñón e irritable.

Menor riesgo de enfermedad cardíaca

Las investigaciones han demostrado que tanto las dietas bajas en carbohidratos como las bajas en grasas disminuyeron el peso y mejoraron los factores de riesgo metabólicos. Pero en comparación con los participantes en dietas bajas en grasa, las personas con dietas bajas en carbohidratos experimentaron un aumento significativamente mayor en el colesterol “bueno” de lipoproteínas de alta densidad y una mayor disminución de los triglicéridos.

También experimentaron una menor reducción en el colesterol total y colesterol de lipoproteínas de baja densidad que el grupo de dieta baja en grasa, sin embargo, tenga en cuenta que no se ha demostrado que los niveles más altos de colesterol contribuyen a las enfermedades del corazón, pero si en la salud cardíaca en general.

Reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer

En el proceso de cortar el suministro de energía a los cánceres que es uno de los procedimentos comunes, las células sanas son afortunadamente conservadas, ya que son capaces de utilizar la grasa proveniente de la dieta para la energía. Las células cancerosas, por otro lado, se desarrollan de la glucosa y no pueden cambiar metabólicamente para usar grasa.

Riesgos de las dietas bajas en carbohidratos:

Todo el mundo reacciona de manera diferente a los diversos planes dietéticos, y no hay necesariamente un enfoque  unico para todos los niveles de dieta baja en carbohidratos que van a funcionar mejor para todos. Factores como la edad, el sexo, el nivel de actividad, el peso corporal y la disposición genética adectan drasticmente esos resutados.

Por lo tanto, es importante practicar la auto-conciencia si planea reducir su ingesta de carbohidratos para llegar al nivel de carbohidratos que deberias incluir en tu dieta, siempre es mejor reducir los carbohidratos gradualmente con el fin de prevenir los efectos secundarios como antojos o cansancio.

En general, parece haber un montón de variabilidad cuando se trata de determinar  cómo una dieta baja en carbohidratos ayuda y produce cambios en los estados de ánimo y los niveles de energía, cya que muchos se siente muy bien desde elprinciop y a otros les cuesta mas la la adaptacion. Algunas investigaciones junto con datos de ciertos ensayos, indican que las dietas bajas en carbohidratos o las dietas cetogénicas pueden aumentar la fatiga y la irritabilidad en algunas personas, un efecto secundario que se ha apodado “la gripe del carb” aunque esto no es lo común pues solo del 5 all 10 por ciento han presentado este problema.

fuente: www.clarin.com

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bajar de peso dieta dietas bajas en carbohidratos ...

¿Son la dieta de Atkins y baja en carbohidratos dietas seguro?

¿Son las dietas bajas en carbohidratos seguro? ¿Qué tan segura es la dieta Atkins? Son bajos en carbohidratos y dietas Atkins peligroso para su salud? Estos están quemando preguntas para personas que hacen dieta en todo el mundo. He tratado personalmente dietas bajas en carbohidratos y la dieta Atkins y estas dietas me hizo perder peso muy rápidamente. Sin embargo, no sólo perdí peso de grasa corp ...

ALIMENTOS

Beneficios de la dieta cetogénica

Las dietas bajas en carbohidratos han sido polémicas durante décadas. Algunas personas afirman que estas dietas elevan el colesterol y causan enfermedades cardíacas debido a su alto contenido de grasa. Sin embargo, en la mayoría de los estudios científicos, las dietas bajas en carbohidratos demuestran su valor como saludables y beneficiosas. Una dieta baja en carbohidratos no sólo causa más pérdid ...

nutrición carbohidratos pérdida de peso ...

La dieta paleolítica

La dieta paleolítica se caracteriza por ser baja en carbohidratos, es más eficaz para producir pérdida de peso, pérdida de grasa del vientre, y el control de la diabetes, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Umeå en Suecia y publicado en el European Journal of Clinical Nutrition. Este estudio, de dos años de seguimiento a 70 mujeres con sobrepeso, post- menopáusicas, fue ...

Dieta Baja En Carbohidratos

15 Razones Por La Que No Estas Adelgazando Con Una Dieta Baja En Carbohidratos

Dietas bajas en carbohidratos son muy eficaces. Eso es un hecho científico. Sin embargo, como con cualquier dieta, a veces la gente deja de perder antes de llegar a su peso deseado. Aquí están las 15 razones por las que no está perdiendo peso con una dieta baja en carbohidratos. 1. Usted está adelgazando, simplemente usted no se da cuenta La pérdida de peso no es un proceso lineal. Si usted se pes ...

alimentación y nutrición

¿Cuántos carbohidratos debo comer al día?

Aunque para mucha gente se trata de una batalla interminable, los beneficios de mantener un peso corporal saludable son conocidos por todo el mundo. La idea detrás de cualquier estrategia para perder peso es bastante simple: usar más energía de la que consumes. Pero en la práctica todos sabemos que es más decirlo que hacerlo. Limitar en número de carbohidratos que comemos al día se ha convertido e ...

carbohidratos dieta adelgazar ...

Reducir carbohidratos, el camino fácil para perder kilos

Una de las mejores maneras de perder peso es reduciendo la cantidad de hidratos de carbono en la dieta. Es que esta elección lleva a reducir el apetito y causa una pérdida de peso automática sin la necesidad de contar calorías o controlar porciones. Esto significa que se puede comer hasta la saciedad, sentirse satisfecho y, aun así, perder peso. ¿Por qué conviene elegir una dieta baja en carbohidr ...

Dieta Baja En Carbohidratos

7 Razones Para Elegir Dieta Baja En Carbohidratos Que La Dieta Baja En Grasa

No creo que todo el mundo deba comer la misma dieta. Todos somos diferentes y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otro. Diferentes estilos para diferentes personas. Sin embargo, una gran parte de la población se beneficia de una dieta baja en carbohidratos . De hecho, hay muy pocas cosas en la nutrición que están tan rigurosamente demostrado ser eficaces como las dietas en car ...

carbohidratos plan adelgazamiento adelgazar rápido

Plan de adelgazamiento que funciona

Si no trabaja adecuadamente su plan de adelgazamiento, entonces el hambre hará que abandone estos planes rápidamente. El plan esbozado aquí: Reduce tu apetito significativamente. Le hace perder peso rápidamente, sin hambre. Mejora su salud metabólica al mismo tiempo. Le dejamos un plan simple de 3 simples pasos para perder peso rápidamente. 1. Reduzca los azúcares y almidones La parte más impor ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas ...

Menú definitivo de la dieta baja en carbohidratos

En la dieta baja en carbohidratos aquellos alimentos que contienen azúcar o harina blanca no están permitidos. Incluso hay algunas frutas en la dieta baja en carbohidratos como lo es la piña, los cítricos, el plátano o la sandía están restringidos pero hay algunos que si se permiten. Aquellos alimentos que se permiten en la dieta baja en carbohidratos son el queso, los huevos, los mariscos, el pes ...

consejos dieta nutrición ...

Diferencia entre comer bajo en grasa vs. comer bajo en carbohidratos

Quieres iniciar una dieta y aún no te decides por cuál. Hay muchas y dos de las más populares son: • Las bajas en grasas y las bajas en carbohidratos. Cada una cumple el objetivo primario de perder peso. Sin embargo, lucir esbelto no siempre es sinónimo de buena salud. Cada una de estas dietas tienen marcadas diferencias. Con una lista bien dispar en cuanto a los alimentos que puedes consumir ...