Este estudio, de dos años de seguimiento a 70 mujeres con sobrepeso, post- menopáusicas, fueron asignadas con una dieta baja en grasa o una dieta baja en hidratos de carbono (más alto en grasa), la dieta Paleo.
Los participantes del estudio se realizaron mediciones de peso, colesterol y azúcar en la sangre después de seis meses de sus respectivas dietas, y nuevamente dos años después. Los resultados mostraron que, las personas que hacen dieta Paleo, perdieron significativamente más peso (14 libras ) en comparación con las personas que hacen dieta baja en grasas (5,7 libras).
Lo que es más, las bajas en carbohidratos, alta en grasa dieta Paleo perdieron 4 pulgadas de la cintura después de seis meses, en comparación con sólo 2 pulgadas para la dieta baja en grasa.
Los resultados son notables en las mujeres mayores, especialmente aquellas que son post-menopáusica, que han reportado tener dificultades para bajar de peso, especialmente debido a un metabolismo más lento y cuestiones hormonales.
Los investigadores dijeron que quienes hacen dieta Paleo, también dijeron sentirse más satisfechos y menos hambre que la dieta baja en grasa, lo cual tiene sentido, ya que la grasa hace que la comida sepa mejor y aumenta la sensación de saciedad.
El nuevo estudio sueco refuerza las afirmaciones de los principales expertos en obesidad que insisten las dietas bajas en carbohidratos como pérdida rápida de peso. Paleo revierte la diabetes tipo 2, y previene el Alzheimer, la obesidad, la epilepsia.
Fuente: Examiner.com
Imágen: Blog Dieta