Al llegar al embarazo bien sabemos las mujeres que los antojitos incrementan a un 100%. Es inevitable tener esas ganas de comerte un dulce o algún alimento que nunca comerías en tu dieta sana previamente a la concepción. Pero veamos el lado bueno, podemos romper la dieta y realmente tener una excusa válida para hacerlo sin culpa alguna.
Sin duda demasiado bueno para ser verdad, la mayoría de las mujeres piensan que por estar embarazadas tienen que dejar a un lado el estilo de vida sano y saludable. Sinceramente este proceso de 9 meses es vital ya que la comida es un factor importante tanto para él bebe como para ti.
Y no estoy hablando de restringir nuestras comidas, pero sí de llevar a nuestra boca aquellos alimentos que nos nutren de manera correcta. Como tal no hay una dieta que dicte las normas que una embarazada debe seguir, sin embargo, te puedo aconsejar sobre algunos tips que puedes aplicar.
- Hidratos de carbono:
Son una la fuente de energía para nuestro cuerpo. Y por más que hayas escuchado que estos engordan, están en un completo error. Pues estos son alimentos provenientes de cereales, frutas y verduras. Los más recomendables son las verduras y los cereales, ya que son ricos en vitaminas y minerales.- Grasas:
Son las cuales ayudan al desarrollo del bebé en cuando al crecimiento. Hay grasas buenas y malas, de tal manera que tenemos que tener cuidado al ingerir aquellas que son procesadas e inclinarnos por las buenas que vienen en los aguacates, aceite de olivo y pescados.
- Proteína:
Procura alimentarte de la proteína en cada comida, pues sirve para el desarrollo del feto y garantizan el buen crecimiento de tu bebé. Así que si tenían una vida vegetariana considera dejarla atrás o bien optar por aquellos suplementos o alimentos con proteína que sustituyan la carne o incluso el pollo, por ejemplo: el tofu.
Fuente: Pixabay/gepharts3d
-Lácteos:
Altos en calcio, lo cual es indispensable para esta etapa de tu vida. Puede que la leche no sea tan buena opción debido a los altos niveles de grasa; procura por optar por la opción bajo en grasa o pasteurizada.
Fuente: Pixabay/Pezibear
- Cafeína:
Muchas mujeres somos adictas al café, por lo menos tomamos una taza en las mañanas para revivir. Pero esta vez tendremos que saltarnos esta rutina de las mañanas ¿Por qué es tan malo? Expertos afirman que la cafeína tarda 6 horas para eliminar el efecto de esta y al estar embarazada puede tardar el doble. Esto puede afectar desde el desarrollo del feto, naciendo con una anormalidad o incluso un aborto espontáneo. Así que, si eres una adicta a esta sustancia, comienza por un té caliente de limón con miel
Fuente: Pixabay/andrewlloydgordon
- Hidratación:
Para una persona promedio tiene que consumir de 6-8 vasos al día. Pero tu como mujer embarazada debes consumir de 8-12 vasos al día. Procura mantenerte hidratada ya que es de suma importancia y evita completamente las bebidas azucaradas.
Fuente: Pixabay/congerdesign
- Comer seguido:
Una dieta consiste en comer cantidades moderadas durante todo el día. Opta por platillos muy saludables con todos los alimentos y nutrientes que mencioné anteriormente.
Fuente: Comfreak
- Consiéntete:
Date un gusto de vez en cuando, porque al final de cuentas estas embarazada y simplemente no puedes evitar esos antojitos que de repente se nos dan. Evita hacerlo muy seguido pues la salud tanto tuya como la de tu bebé son muy importantes y más en esta fase.
Fuente: Pixabay/silviarita
Una dieta equilibrada es clave para un embarazo saludable y estable. Espero te haya gustado este post y nos veremos de vuelta con más consejos que puedes aplicar a tu alimentación.¡Nos vemos hasta la próxima!