Salud

Operación Bikini Idea guardada 7 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

La mejor dieta para un adolescente

¿Cómo me tengo que alimentar si soy adolescente? ¿Tienes hijos adolescentes y no sabes qué darles de comer? Para aclarar estas dudas hoy voy a hablar sobre alimentación en adolescentes.

La adolescencia la podríamos definir como una época de cambios. Hay cambios, cambios y más cambios. Y además se producen de forma muy rápida. Tenemos cambios a nivel psicológico, físicos y también emocionales. Y todos esos cambios influyen en la forma en la que nos tenemos que alimentar.
 

Las necesidades de alimentación en adolescentes.


Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Lo primero que tenemos que tener claro es que la adolescencia se divide en dos fases.
La primera fase , que va de los 10 a los 13 años, y normalmente las chicas entramos antes en esta fase

Y la segunda fase de la adolescencia que va desde los 13 a los 18 años, aunque en algunos casos dura algo más. Durante la adolescencia, sobre todo durante los primeros años, nuestro cuerpo necesita más calorías que en cualquier otra etapa de la vida. Por eso, muchos adolescentes siempre tienen hambre, tienen un apetito voraz.

Para que no caigas en errores que pueden echar al traste tu alimentación y ocasionar problemas te voy a contar los principales errores de alimentación entre adolescentes.
 

Los principales errores de alimentación entre adolescentes


Comidas inadecuadas y horarios irregulares

A esta edad se suele abusar mucho de la comida basura. No pasa nada por tomarnos una hamburguesa con nuestros amigos de vez en cuando, pero no lo podemos convertir en algo habitual.

Cada vez hay más adolescentes con problemas de obesidad. Y eso se debe que tienen una dieta muy alta en grasas y azúcares.

También es normal tener unos horarios irregulares y saltarse comidas, sobre todo el desayuno. Y ese es un error de los grandes.

Falta de calcio

Otro error muy habitual es no tomar suficiente calcio.

Durante esta etapa de la vida es muy importante tener un aporte de calcio adecuado que cubra nuestras necesidades, tanto a corto como a largo plazo. Ten en cuenta que el pico de masa ósea se adquiere entre los 25 y los 30 años.

Así que si mientras somos adolescentes no tomamos el calcio suficiente puede favorecer la aparición de osteoporosis en edad avanzada.

Consumo de alcohol

Cada vez comienza antes el consumo de alcohol, pero el alcohol durante la adolescencia es muy peligroso. Por una parte disminuye el apetito y además es nocivo para el sistema nervioso y el funcionamiento de órganos vitales como el hígado.

Así que por favor, evita el alcohol.

Vale, ya sabes cuales son los errores más habituales de alimentación entre adolescentes, pero puedes que estés pensando ¿Y qué como?
 

Ideas de menú diario para adolescentes:

Desayuno.

Es importante que durante esta época de tu vida no te saltes el desayuno. El desayuno está muy relacionado con el rendimiento escolar.

Durante las primeras horas del día los adolescentes suelen tener una actividad escolar intensa, y es muy necesario que el organismo tenga energía suficiente para poder afrontarla.

¿Qué puedes incluir tu desayuno? Puedes incluir frutas, leche y cereales como la avena.

desayuno


Media mañana.

A media mañana necesitas reponer energía.

¿Qué puedes tomar a media mañana? Por ejemplo puedes tomar un sandwich de atún o de pavo con una pieza de fruta.

Aquí tienes algunas sugerencias para saber qué puedes comer entre horas.

Comida

La comida es un momento muy importante.

¿Qué puedes comer? De primer plato puedes elegir entre legumbres, verduras o pastas integrales y de segundo puedes tomar carnes o pescado.

Merienda

Para seguir con tus tareas del día a día la merienda es otro momento importante.

¿Qué puedes tomar de merienda? Pues por ejemplo te puedes tomar una rebanada de pan integral con tomate y un trozo de queso.

Cena

Y por último, el momento de la cena.

Para cenar te puedes tomar una gran ensalada llena de verduras y hortalizas y después la puedes acompañar con huevos o pescado.
 

Alimentos que puedes tomar a diario



Ya tienes una idea, más o menos, de qué puedes comer a diario, pero para que tú puedas complementar tus comidas a tu gusto, te voy a decir los alimentos que te puedes permitir todos los días.

En primer lugar, pescados y mariscos

También puedes tomar carnes magras

Huevos

Legumbres

Frutos secos, siempre en su estado natural, nada de frutos secos fritos, salados o tostados,

Lácteos como leche, yogur o queso

Aceite de oliva

Verduras y hortalizas, las verduras tienen que ser tus mejores amigas

Frutas

Cereales integrales, arroz, pasta, patatas… Y sobre todo, bebe mucha agua.

Con estos consejos generales seguro que tu alimentación va a mejorar muchísimo y eso va a incidir en como te ves por fuera y también en como estás por dentro.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Para qué sirve el lipolaser?

El verano se empieza a acercar de forma peligrosa y a mucha gente le empieza a entrar una preocupación “extra” por la grasa localizada y técnicas como el lipoláser. Ni te puedes imaginar l ...

Vive libre de complejos

Iniciar una vida sana está en ti y puedes hacerlo desde ahora, porque una vida saludable se logra con un nuevo estilo que incluya alimentación sana, optimismo, motivación para realizar actividad físic ...

¿Conoces tu edad metabólica?

Una cosa son los años que cumples y otra muy distinta es la edad metabólica que tienes, que no depende tanto del paso del tiempo como del estado de tu forma física y de tu salud. Así que, dos personas ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición dietas rápidas adelgazar 15 kilos en una semana ...

¡Quiero adelgazar 15 kilos en un mes!

Si estas decidido y no paras de gritar ¡Quiero adelgazar 15 kilos!, apunta estos consejos para hacerlo realidad: 1º Que no es fácil, hace falta sobre todo fuerza de voluntad 2º Que si queremos conseguir los objetivos, debemos seguir la dieta a raja tabla Aquí te mostraremos una dieta para adelgazar 15 kilos en un mes que ha tenido muy buenos resultados entre muchos usuarios de la web y q ...

Esteroides adolescencia alimentación ...

Efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos en los adolescentes

Los esteroides anabólicos no son para los adolescentes, y eso es definitivo! Si eres un adolescente obsesionado por tu aspecto físico y muscular sobre todo, tienes un sinfín de alternativas para escoger que son seguras sin tener que someterte a los peligros psicológicos que causan los esteroides. Es muy preocupante hoy día ver como existe una extensa población de adolescentes interesados por el us ...

dietoterapia por patologías

Dieta para piedras en la vesícula | Colelitiasis

La colelitiasis es la presencia de piedras en la vesícula. Existen dos tipos de litiasis biliar, un 80% de los casos son cálculos de colesterol que se forman por anomalías en el metabolismo del colesterol y de las sales biliares. La litiasis pigmentaria, es por sobresaturación de la bilis por cálculos de bilirrubina (un pigmento presente en la bilis). En este artículo te explicamos cómo hacer una ...

consejos definición dieta ...

10 terribles errores que puedes cometer al seguir una dieta adelgazante

No te sientas mal. Estás a dieta. Te restringes comida, pasas hambre y logras tu cometido: Bajas esos kilos que te fastidian. Pero cuando vuelves a tu rutina normal. ¡PUM! Lo recuperas en un santiamén. Incluso hay casos muchos peores. El efecto rebote es tan demoledor que incluso puedes llegar a aumentar muchos más kilos que los que tenías antes de empezar la dieta. Esta realidad es más común de l ...

Suplementos

Lo que todos deberían saber sobre la L-carnitina

No me digas… ¿Te recomendaron L-carnitina para bajar de peso? Ya sé, la L-carnitina se está haciendo cada vez más popular, pero por las razones equivocadas. Si entras a foros de internet, o en grupos de fitness de facebook, no paran de recomendar o preguntar sobre este suplemento. Dicen que ayuda a: perder grasa ganar músculo mejorar la recuperación después del ejercicio. ayudar al desempeñ ...

dieta nutrición

¿Qué es la dieta alcalina?

Qué es la dieta alcalina ?

La dieta Alcalina: un hábito alimenticio para evitar la acidosis A pesar de que esta dieta no fue creada y/o pensada para adelgazar o perder peso, funciona para ello porque en su régimen alimenticio se eliminan las azúcares y las harinas que son las que nos hacen engordar. Esta es la Dieta Alcalina, otro método más que está en el mercado nutricional para mejorar la salud principalmente, lo que co ...

hormonas dieta balanceada insulina ...

La mejor dieta es dormir

Dormir es la mejor dieta balanceada para el organismo y ritmo saludable de vida, si eres de los que duerme pocas horas, has de saber que es falta perjudica las hormonas relacionadas con el hambre, el dormir poco aumenta el apetito más allá de lo normal, le lleva a comer en exceso y a subir de peso. ¿por qué es que no dormir lo suficiente da hambre? La privación del sueño repercute en los niveles ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Algunos trucos que te ayudan a seguir la dieta

A veces es duro comer bien, hay millones de tentaciones a nuestro alrededor que se unen al estrés, los problemas y los compromisos sociales para hacer que seguir una dieta equilibrada parezca misión imposible. Pero no es así, y hay pequeños trucos que nos pueden ayudar en el día a día de nuestra lucha contra los kilos de más. ¿Vemos algunos? Nos vamos adentrando en la temporada estival y parece q ...

deporte avanzadas nutrición ...

¿Conoces los problemas de la hiperhidratación?

Seguramente, cuando empezaste a correr, pudiste observar que uno de los aspectos al que los corredores daban más importancia era el de mantener un buen estado de hidratación. Efectivamente, prestar atención de beber el líquido suficiente durante el día y mientras practicamos deporte es muy importante a la hora de mantener el rendimiento y evitar algunos problemas de salud. No obstante, si se ingie ...