Todas las mujeres que piensan quedar embarazadas quieren tener los embarazos más saludables posibles. Una manera de tener el mejor embarazo que puedas tener es planificando con anticipación.
Si estás planeando quedar embarazada, una buena idea que puede beneficiarte es cambiar tu dieta o hábitos en tu día a día, recuerda hacer lo mejor para mantenerte saludable antes y durante el embarazo te ayudará a estar más preparada para manejar los cambios que vienen en tu vida.
Consulta a tu médico de confianza
Muchas mujeres y sus parejas pueden beneficiarse al hablar con un médico acerca de su plan para quedarse embarazada. Un médico le puede informar sobre las pruebas que puedes desear o necesitar, así como los cambios en tu estilo de vida o cambios en la dieta que puedas desear hacer. Este tipo de citas se llaman a veces antes de la concepción o las visitas de planificación previa al embarazo.
En una consulta previa al embarazo, el médico tomará tu historial médico. Tu proveedor también puede preguntarte acerca de la historia clínica del padre. Esta revisión también puede incluir un examen físico general, la prueba de papanicolaou, examen pélvico, de sangre y de orina.
Algunas preocupaciones que debes tener en mente es si tienes una historia de muertes fetales no explicadas, aborto involuntario, o has tenido otros niños nacen prematuramente.
¿Necesito cambiar mi dieta?
Una vez que quedas embarazada, tendrás que comer alrededor de más 100 a 300 calorías por día. Si tu peso está dentro de un rango normal, debes obtener no más de 35 libras para el final del embarazo. Si tienes problemas para mantener un peso saludable, esto puede ser diferente para ti.
Puede que sea más fácil para comenzar agregando primero los alimentos más saludables en su dieta antes de llevarse a los alimentos poco saludables. Comience por agregar más frutas y verduras frescas en su dieta. Esto le pondrá en el camino correcto hacia una dieta más balanceada que contenga algunas de las siguientes cosas.
Hidratos de carbono
Un poco más de la mitad de lo que comemos deben ser carbohidratos (hidratos de carbono). Trate de obtener la mayoría de los carbohidratos de granos enteros, como el pan de grano entero y arroz integral. Evite los alimentos y bebidas azucarados como dulces y refrescos.
Proteína
La proteína ayuda a crecer el feto. Las proteínas se encuentran en los productos cárnicos y lácteos, así como el tofu y los frijoles. Si sigues una dieta vegetariana o vegana, todavía puedes tener un embarazo saludable. Pero habla con tu proveedor de atención médica para asegurarte de que estás recibiendo suficientes proteínas.
Grasas
Las grasas ayudan a absorber las vitaminas. La mayoría de nosotros obtenemos suficiente grasa en nuestra dieta. Es importante durante el embarazo para engordar a partir de fuentes de pescado y vegetales.
Fibra
Puedes obtener la fibra a través de frutas, verduras y granos enteros. Tener por lo menos 3-5 porciones por día. Muchas mujeres experimentan estreñimiento cuando están embarazadas. Comer fibra puede ayudar a evitar el estreñimiento.