Dieta para ganar masa muscular y ejercicios recomendados

Antes de empezar a hablar de las dietas de volumen hay que dejar clara una cosa, cualquier dieta que se lleve a cabo, se debe tener en cuenta que, ya sea por el mero hecho de adelgazar, aumentar de masa muscular o simplemente, por llevar una dieta equilibrada, es necesario consultar con el médico y combinarlo con el ejercicio físico. Y aquí no hay discusión que valga y no es opinión personal.

Los milagros no existen y por mucho que cuides tu alimentación, no obtendrás resultados si no hay ejercicio físico. Éstos son hechos científicos y nos guste o no, es una realidad.

¡Se recomienda comer equilibradamente 5 veces al día!! 

Errores frecuentes en las dietas

Dietas hipocalóricas extremas: comer poco solo implicará que tu cuerpo se adapte a quemar menos calorías, por lo que una vez que vuelvas a comer normal, recuperarás con más facilidad los kilos perdidos. Éste tipo de dieta somete al cuerpo a un fuerte estrés, que hace elevar el cortisol el cual potencia los efectos de la insulina, lo que te llevará a acumular más fácilmente el azúcar en forma de grasa, especialmente en el abdomen. Y menuda alegría, ¿no?¡¡Mal!!

Hacer mucho ejercicio y comer poco: ésto no es más que una solución a corto plazo para perder kilos, pero…quiero que sepas que también estarás perdiendo masa muscular, lo cual afecta directamente a tu metabolismo. Un metabolismo más lento y sin masa muscular, hará  que tendrás  menos capacidad de quemar grasa, produciéndose el  indeseado efecto yo-yo . Mal !!

Saltarse las comidas: además de ralentizar el metabolismo, provocará que tengas hambre a horas que no correspondería comer, lo cual te llevará a comer descontroladamente en la siguiente comida como si no hubiera mañana. Resumiendo, las personas que comen más veces al día,  ingieren en promedio menos calorías que aquellas que se saltan el desayuno o almuerzo.

Hacer ejercicio tras pegarse el atracón padre: ¡¡Mal, mal y mal !! Hacer ésto implica perder tiempo de manera absurda porque no vas a quemar ni un solo gramo de lo que has ingerido. ¿Por qué? , pues porque tu cuerpo estará hasta arriba de insulina (hormona que se encarga de hacer llegar la glucosa a las células, hormona que impide quemar grasa)

Obsesionarse con la báscula: el peso varía a lo largo del día y lo hace en función de lo que comemos,quemamos y evacuamos. Así que no pierdas el tiempo pesándote cada hora. Hazlo una vez al día, siempre a la misma hora y desnudos.

¿Por qué hay que ejercitarse con las dietas ?

El cuerpo precisa de equilibrio en cuanto al peso corporal. Cuando nos ponemos a dieta, implica una limitación en la ingesta de calorías y eso implica que nuestro cuerpo reacciona químicamente para contrarrestar esa restricción. Se reduce el nivel de actividad involuntaria y quema menos calorías por disgestión, por lo que el cuerpo se 'reprograma' para aprovechar la comida que ingerimos y así mantener las reservas energéticas.



Entonces, el ejercicio es primordial para adelgazar, porque los menores movimientos involuntarios que reducen el gasto calórico se contrarrestarán con el ejercicio y además, nuestro metabolismo no se volverá tan lento si nos mantenemos activos físicamente.

Otro punto a tener en cuenta y diría, que sumamente importante es que las dietas sin ejercicio físico, pueden afectar directamente a la densidad ósea según estudios realizados y publicados en Archives of internal medicine (EEUU).

DIETAS DE VOLÚMEN

Introducción

No cunda el pánico. Cuando hablamos de dietas de volumen, hablamos directamente del aumento de masa muscular. Es un proceso que requiere tiempo, constancia, trabajo y esfuerzo.

Acostumbramos a asociar las dietas de volumen con el mundo del culturismo o fitness, pero también es la solución para personas excesivamente delgadas sin tono muscular o aquellos que sufren alguna patología de la columna dorsal/cervical.

En mi caso os diré, que me ha ayudado a liberarme de todos los problemas que me provocaron las 6 hernias cervicales hasta hacer desaparecer en un 100% sus síntomas. Eso sí, con un buen entrenamiento de fondo

La dieta ideal para ganar masa muscular será rica en proteínas e hidratos de carbono con un aporte de grasa muy controlado para aumentar el músculo de manera más 'limpia'.



BASE DE UNA DIETA DE VOLÚMEN

5  a 6 comidas: una de las claves es comer cada poco tiempo con el fin de que el cuerpo tenga siempre nutrientes suficientes para realizar la hipertrofia y rebosar energía. Intenta comer cada 2 o 3 horas.

Hidratos antes del ejercicio: intenta comer hidratos complejos al menos una hora y media antes de entrenar. Si no te da tiempo o han pasado más de 2 horas de la comida, mete uno o dos plátanos maduros 40′ antes de entrenar con el fin de ir con energía al gimnasio.

Hidratos tras entreno: es importante recargar la energía para ello, puedes comerte un plátano,unas nueces,patata cocida,tostas con miel,arroz blanco…y si eres de los que se toma en serio el plan, puedes optar por añadir suplementos tales como el batido de proteínas.

Proteína: es fundamental que aparezca en todas las comidas, que aporten al menos 2 gramos por cada kg de tu peso para que tus músculos crezcan. En el post entreno es muy importante darle estos nutrientes al cuerpo para reconstruir las fibras rotas con el entrenamiento.

Grasas saludables: que no se te olviden las grasas, sobre todo en la mujer,  para mantener un correcto funcionamiento hormonal y menstrual. Se recomienda el salmón, ternera, aceite de oliva crudo, frutos secos, yemas de huevo es un buen momento para comer estos alimentos. Sin abusar pero , sin que falten

Avena y arroz:  son los hidratos complejos  que deben estar presentes en la dieta de volumen. La avena al desayunar es de vital importancia, no hay cereal que lo iguale. Prueba mi receta de tortitas!!. Si te cuesta subir debes meter buenas cantidades de arroz en muchas comidas.

Cena: preferible evitar hidratos, y usar verduras o algún alimento rico en proteínas.

NO TE SALTES LAS COMIDAS !!

Consulta con tu médico antes de iniciar cualquier dieta.

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

alimentos que ayudan almendras dieta de masa muscular magra ...

¿Sabía usted que ciertos alimentos pueden ayudar a construir músculos magros? La dieta de masa muscular es un plan de dieta popular que muchas personas juran por. La dieta muscular magra es un libro escrito por Lou Schuler y Alan Aragón. Es un plan de nutrición y entrenamiento que se personaliza para ayudar a las personas que quieren construir el cuerpo que desean sin tener que eliminar los alimen ...

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

dietetica adelgazamiento nutricion ...

Una de las dietas que está pegando fuerte en el mundo del deporte y sobre todo a la hora de ganar masa muscular y perder peso es la dieta en la que consumir proteínas es el principal factor. Esta dieta también llamada proteica tiene el objetivo de conseguir acabar con toda la grasa del cuerpo fortalecer nuestros músculos. Cuando hablamos de una dieta basada en las proteínas, podemos pensar en esos ...

Dietas Nutrición Salud y Belleza ...

Una vida sana o fitness es la moda en la actualidad, por esta razón surgen cada vez más tendencias que acoplan a cada individuo. Con esto han surgido una serie de dietas que dan buenos resultados, aunque a veces pueden acarrear ciertas consecuencias. Una de ellas es la dieta cetogénica. Cetogénico es el estado en el que el cuerpo está cuando consume en su mayoría grasas y proteínas, ya que se cons ...

Nutrición calcular calorias calcular macronutrientes ...

La dieta flexible o IIFYM (If it fit your macros) es una de las dietas más recientes en el mundo del fitness y culturismo y también de las más incomprendidas que hay. (Importante que no se confunda con la dieta de los puntos , aunque tienen similitudes no son lo mismo ni parecido). Ejemplo de una imagen en una búsqueda cualquiera de dieta flexible en Internet Muchas personas piensan o se quieren p ...

deporte training

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

dietética nutrición

Llega el buen tiempo y con él la fiebre de ponerse en forma, coger un bonito bronceado y perder unos kilitos. Hablamos de la famosa operación bikini. La fiebre de la Operación Bikini Si algo se nota en la farmacia cuando llega el buen tiempo son las ganas de perder esos kilos de más. Por la puerta entran numerosas personas buscando las pastillas y dietas milagro que le hagan lucir un cuerpo 10 en ...

bajar de peso dieta dietas bajas en carbohidratos ...

¿Son las dietas bajas en carbohidratos seguro? ¿Qué tan segura es la dieta Atkins? Son bajos en carbohidratos y dietas Atkins peligroso para su salud? Estos están quemando preguntas para personas que hacen dieta en todo el mundo. He tratado personalmente dietas bajas en carbohidratos y la dieta Atkins y estas dietas me hizo perder peso muy rápidamente. Sin embargo, no sólo perdí peso de grasa corp ...

dieta para aumentar masa muscular ¿cómo aumentar masa muscular?

Muy bien, ya llevas varios meses entrenando pero tus brazos siguen casi igual de delgados que desde que empezaste. Si están más duros, te sientes más fuerte pero aún te sientes escuálido cuando te comparas con los mamados que entrenan a tu lado. Bien, antes de que te desesperes y pienses en tirar la toalla debes estar consciente que no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que se les facilit ...

Dietas Nutricion

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...