El próximo 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Como muchos sabéis, este año somos uno de los patrocinadores de la Carrera de la Mujer y es una gran satisfacción para nosotros ver como en cada carrera miles de personas salen a apoyar a todas las luchadoras que cada día se superan para sonreír ante la adversidad.
Los datos hablan por sí solos: cada día se diagnostican en el mundo 1.000.000 de nuevos cáncer de mama y en España son 25.000 los nuevos casos cada año. El apoyo de todos es fundamental para investigar y dar cobertura a todas las mujeres que luchan cada día contra esta enfermedad.
Hoy os queremos hablar de uno de los aspectos fundamentales para prevenir, en la medida de lo posible, el cáncer: la Dieta Mediterránea. Es el pilar fundamental de nuestra alimentación, aunque cada vez son más las voces que nos alertan de su abandono. Por eso os queremos recordar la importancia de seguirla y de educar a nuestros hijos en una dieta saludable para cuidar nuestra salud.
Para cuidarnos es necesario introducir en nuestra dieta un consumo alto de frutas y verduras (tomate, ajo, verduras de hoja verde…), cereales integrales y frutos secos como las nueces, pistachos, almendras o avellanas. Las legumbres, otro alimento básico en nuestra dieta, ayudarán a nuestro organismo a tener las vitaminas y minerales necesarios para cuidarnos y, además de poder consumirlas de múltiples modos, son ideales para tomar con verduras como espinacas, zanahorias, calabaza, etc.
Entre las verduras más adecuadas para la prevención del cáncer están las crucíferas, la col y el brócoli. Se pueden tomar cocidas o acompañadas de otros alimentos, pero os recomendamos utilizar aceite de oliva Virgen Extra, otra de las claves para la prevención.
El oro líquido ha sido objeto de númerosos estudios y es, sin lugar a dudas, uno de los grandes protectores frente al cáncer debido sobre todo al ácido oleico que encierra en su interior. Posee polifenoles, flavonoides y antioxidantes que ayudan a prevenirlo. Además, el Virgen Extra, posee cualidades antiinflamatorias y ayuda a disminuir la presión arterial favoreciendo el buen funcionamiento cardiovascular. Os recomendamos tomarlo en crudo cada día sobre una tostada o en ensaladas.
.