Belleza eres tú Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Octubre, el mes del cáncer de mama


Este mes se va a hablar mucho de cáncer de mama. Porque octubre se tiñe de rosa para apoyar la causa de concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de investigación para el tumor más frecuente entre las mujeres.
El cáncer de mama es una enfermedad cada día más fácil de controlar gracias al diagnóstico precoz y a la mejora de los tratamientos. Embarazos tardíos, malos hábitos de vida y la terapias hormonales parecen ser la causa del incremento de este tipo de cáncer. La homeopatia es un método terapéutico que puede aliviar los efectos secundarios provocados por los tratamientos empleados para restablecer la salud cuando se está pasando por un cáncer de mama.
Esta medicina complementaria que carece de efectos secundarios consiste en administrar la dosis mínima efectiva de una sustancia, capaz de activar las defensas del paciente. Parte de la base de que el ser vivo es un conjunto de órganos que funcionan en armonía, gracias a la energía vital.
La medicina tradicional cura el órgano o elemento que no funciona bien, que es lo más importante, pero no se encarga de corregir ese desequilibrio que puede darse tras la sanación de esa parte enferma, al no tener en cuenta el cuerpo como un todo, que hay que tratar holísticamente.
Cada persona es una y manifiesta sus síntomas según sus propias características genéticas, bioquímicas, culturales, etc. La homeopatia hace una valoración de esa pérdida de orden y armonía interna que se ha producido. Su objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, trata de restablecer el equilibrio natural del paciente.
El homeópata estudia no tanto la enfermedad por la que está pasando el enfermo, de cáncer de mama en este caso, como su constitución física y su forma de reaccionar frente a la enfermedad, además de factores de mejoría o de empeoramiento.
octubre, el mes del lazo rosa

No tiene contraindicaciones, interacciones con ningún tratamiento o medicamento que se esté tomando ni efectos efectos secundarios. Puede usarla todo el mundo de cualquier edad. Los tratamientos homeopáticos asociados a los convencionales, casi siempre reducen los efectos secundarios de estos últimos. Son muchos los expertos que opinan que la homeopatia dentro de un tratamiento holístico (con una dieta y estilo de vida adecuado) puede ayudar a vivir mejor con el cáncer de mama.
¿Por qué hay tanto cáncer de mama? 
Los expertos creen que el estilo de vida actual es uno de los desencadenantes, hijos después de los 30, tratamientos hormonales, obesidad, consumo de alcohol, azúcar y carbohidratos de absorción rápida y ácidos grasos poliinsaturados y grasas trans, aceites hidrogenados, etc. consecuencia de la dieta desequilibrada que llevamos por exceso de estrés y de trabajo, cambios de turno, falta de descanso…
Diagnóstico a tiempo. 
Dentro de este panorama, la buena noticia es que detectado a tiempo, las posibilidades de curación son muy altas. Una mamografía a partir de los 40 años como parte de la revisión ginecológica anual puede detectar un tumor en sus primerísimos inicios y, tratarlo con resultados favorables.
¿Se puede prevenir? 
Teniendo en cuenta la teoría que está tomando cada vez más fuerza por parte de los expertos, que los malos hábitos puede llevar a desencadenar el problema, la prevención, dentro de unos límites, está en nuestras manos: evitar la obesidad principalmente con ejercicio físico moderado, disminuir la ingesta de alcohol, grasas animales (carnes rojas), ácidos grasos poliinsaturados y grasas trans (bollería industrial). Lo ideal es seguir una dieta rica en verduras, legumbres y frutas, pescados y aceite de oliva.

Fuente: este post proviene de Belleza eres tú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fuerte olor a lilas

Después de algunos años recorriendo salones de belleza, cabinas de balneario, y espacios de bienestar, un día le pregunte a mi hermana, mi esteticista de referencia, probablemente la que me inculcó el ...

La magia de las luces de Navidad

Parece que nunca se va acabar el buen tiempo, que este año se está prolongando hasta casi el invierno, pero de nuevo llegará el frío, siempre llega y con él, la Navidad. Y si hay algo que nos anuncia ...

Profound , más joven sin cirugía

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero ...

Recomendamos