¿Os acordáis que hace no mucho os conté que me había hecho Embajadora Aladina? Si alguien se lo perdió y quiere saber en qué consiste la iniciativa o conocer un poco la Fundación Aladina, podéis leerlo aquí.
Bueno, pues por fin tengo mi primera misión y aquí os la cuento.
La Fundación Aladina, junto con la fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se han unido para conseguir que el día 13 de mayo sea el Día del Niño Hospitalizado.
Por eso, mañana miércoles 13 de mayo, a las 12 del mediodía, estarán en las puertas del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, para lanzar besos a todos los niños hospitalizados. Pero esto no va a realizarse solo en este hospital. Las puertas de 150 hospitales repartidos por toda España se llenarán de personas solidarias que quieran lanzar besos a todos estos niños, así como a los profesionales que trabajan en los hospitales y áreas pediátricas para hacer más humana y llevadera la estancia de los pequeños. Con esta iniciativa, se intentará que a partir de ahora, el 13 de mayo sea el día dedicado a estos pequeños.
Para animar la participación se ha realizado un vídeo musical en el que se invita a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados.
Si os estáis preguntando por qué se ha elegido este día, el motivo es que el 13 de mayo de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.
Os animo a que participéis en esta iniciativa tan bonita.
¡Os dejo con el vídeo! ¡Hasta la próxima!
La entrada Día del Niño Hospitalizado aparece primero en Cuída-T.