Nuestro hígado y nuestros riñones cumplen diariamente la función de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, pero ésto no es suficiente debido a la gran cantidad de tóxicos y grasas que ingerimos provocando que se vayan acumulando en nuestro organismo. Una dieta saludable y equilibrada, rica en alimentos que contribuyen a depurar el organismo yacompañada de ejercicio constituyen un plan detox que a parte de desintoxicar el organismo, nos ayudará a perder esos kilos que hemos cogido de más.
Alimentos para depurar el organismo:
Limones: Los limones son una rica fuente de vitamina c, antioxidantes y depuradores, son digestivos, estimulan el funcionamiento de la vesícula biliar y del hígado.
Tomates: También rico en vitamina c y sustancias fotoquímicas que fortalecen nuestro sistema inmunológico y protegen los órganos. Son depurativos y protegen al organismo de los radicales libres.
Alcachofas: Las alcachofas son una de las verduras más depurativas. Ayudan a eliminar la retención de líquidos. Son muy beneficiosas para mejorar la digestión, el estreñimiento, gases.. Desintoxican el organismo a la vez que mejoran la función hepática y biliar.
Uva: Una fruta maravillosa, sobretodo la uva roja, muy rica en resveratrol. Capaz de bajar los niveles de colesterol y además diuréticas y laxantes. Un potentísimo antioxidante que nos ayudará a mejorar el transito intestinal, el funcionamiento de nuestro hígado, a depurar nuestro organismo y a limpiar nuestra sangre.
Manzana: si hay una fruta capaz de eliminar toxinas por excelencia, ésta es la manzana. Depuran y purifican, regulan el colesterol, son digestivas y además cuidan de nuestro cerebro.
Archivado en: Aparato Digestivo, Circulación Sanguínea, Remedios Naturales, Salud Tagged: depurativos, detox, eliminar toxinas