Salud

Blog de informasalud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Deshidratación, evitarla en verano y sobrevivir

calor verano


La deshidratación , es un problema muy habitual en los meses de verano de muchos países, por las altas temperaturas y también por el despreocupado consumo del liquido vital, agua.

Se debe tener mucho cuidado con las personas en edades extremas, es decir los ancianos así como los pequeños del hogar, ya que son más susceptibles ha deshidratarse rápidamente.

La deshidratación suele presentarse en las épocas de verano, en donde las temperaturas suelen elevarse, en algunos países hasta son tratadas como problemas de salud publica.

Los síntomas de la deshidratación en niños y ancianos son muy fáciles de ver, suele haber perdida progresiva del animo, perdida de humedad en las partes húmedas del cuerpo, las mucosas, esto lo vez fácilmente en la lengua.

Ojos hundidos por el mismo proceso de deshidratación, y en casos extremos puede haber abolición de la orina, ya que el cuerpo trata de retener toda el agua que sea posible.

Esto es muy peligroso cuando se llega a este punto, ya que se afectan órganos vitales de forma irreversible sino se actúa a tiempo. Es por esto que debe evitarse llegar a esto.

Evitar la deshidratación

hidratación


Para prevenir la deshidratación, en verano especialmente, se debe evitar salir durante las horas en las que más se elevan las temperaturas, seguir las recomendaciones de salud de las autoridades de salud.

Llevar líquidos durante un paseo, como agua, o bebidas hidratantes es básico en estos días ya que así se reponen las perdidas de agua, que pueden ser imperceptibles a nuestro ojo.

Protección solar, para evitar quemaduras por sol, porque esto también ayuda a evitar la deshidratación.

Medios físicos, como ropa fresca, gorras o algo que te proteja del sol como un parasol en algunos casos.

Evitar realizar ejercicio en horas de altas temperaturas es importante de indicarlo, ya que aunque parezca increíble, existe muchas personas que suelen realizar ejercicios al aire libre en horas de extremo calor.

Si como normalmente se recomiendan dos litros de agua diario, en los días de verano se debería aumentar un poco más esto por lo menos un litro más ya que se suele perder más liquido por el sudor ocasionado por el calor.

Es muy importante rescatar que durante los periodos de deshidratación no se debe tratar de compensar esto con líquidos de forma grosera, ya que el cuerpo al estar descompensado no responderá bien a estas medidas.

Acudir a un centro de salud

Entonces se debe acudir a un centro de salud, para que por medio de vías intravenosa se administren líquidos y se controlen electrolitos que se pueden perder y que el agua simplemente no los repone.

Es importante siempre mantener vigilado a las personas vulnerables durante esta época, porque como ya hemos explicado, la deshidratación puede ser muy leve y sencilla de tratar.

O pueden llegar a ser graves necesarias de tratamiento hospitalario, e incluso llevar a la muerte a personas con enfermedades añadidas como habitualmente suceden en los ancianos.

Así tomas buenas medidas te evita pasar estos problemas. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a sobrevivir el verano y evitar la deshidratación.

.

Fuente: este post proviene de Blog de informasalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos sobre salud salud ...

Problemas De Salud Que Causa La Deshidratación

No importa la época del año en la que te encuentres, o si hace frío o calor, siempre debes estar muy bien hidratado. Hay muchos problemas de salud que causa la deshidratación es por eso que debes estar atento, y no esperar a tener sed. Este es el primer síntoma de deshidratación que el cuerpo nos hace sentir. En este posteo te contaremos cuales son los principales problemas de salud que causa la d ...

hidratación nutrición recetas

Hidrátate: incluso la deshidratación leve provoca trastornos de la salud

El agua es el principal componente del cuerpo humano y está presente en un 60 por ciento del peso corporal (un 80 por ciento en el caso de los recién nacidos), por lo que mantener la hidratación es fundamental para evitar efectos perjudiciales en la salud (puede causar la muerte si perdemos entre un 8-10 por ciento de líquido). Recientemente se ha celebrado en Madrid I Congreso Internacional y II ...

hidratación deshidratación rendimiento intelectual ...

Cómo afecta la deshidratación al rendimiento intelectual

La deshidratación aparece cuando eliminamos más líquidos de los que consumimos. La deshidratación de carácter leve o moderado es un estado que, según la Prof. Dra. Ana Adan, “se puede producir con mucha facilidad y, en la actualidad, existen numerosos estudios científicos que han evidenciado la repercusión negativa que estas situaciones tienen en la capacidad de ejecución cognitiva”. A ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para la deshidratación

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros para la deshidratación • 75% del peso del cuerpo está compuesto de agua • Esta agua es muy esencial para el funcionamiento del cuerpo • La deshidratación se produce cuando hay una reducción en el nivel de agua en el cuerpo SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEME EN GOOGLE ...

dietas y alimentación dieta de verano dieta sana ...

8 tips para una dieta sana en verano

Consejos para vivir un verano feliz y con una dieta muy saludable acorde un periodo de altas temperaturas. El verano es una de las épocas del año más esperadas por el placer que producen las vacaciones. Sin embargo, el verano también suele ser un tiempo de excesos puesto que se multiplican las comidas fuera de casa y los eventos sociales que giran en torno a la alimentación. Consejos para una diet ...

deporte avanzadas entrenamiento ...

¿Pautas para sobrevivir a los entrenamientos de verano?

Aunque oficialmente todavía estamos en primavera, el calor ya se nota hace días y la temperatura seguirá subiendo estas próximas semanas. Para muchas mujeres esto será una ventaja, pues preferirán correr con calor, para otras será un auténtico reto soportar este ambiente, pero dejando factores subjetivos a un lado, debemos saber que una temperatura elevada afecta a las condiciones de nuestro cuerp ...

Hidratación Nutre Agua ...

Principales síntomas de la deshidratación

El agua es un elemento esencial para la vida. Nuestro cuerpo se compone de una gran cantidad de agua y para que nuestro sistema trabaje de forma óptima, el cuerpo humano necesita agua cada cierto tiempo. Además, el cuerpo es una máquina inteligente, por lo que nos dará señales de que a nuestro organismo le hacen falta líquidos. Solo hay que estar atentos a los síntomas. Fuente: Pixabay cogerdesign ...

fiebre como bajar la fiebre evita la fiebre ...

Qué es la fiebre y cómo evitarla

¿Qué es la fiebre? La fiebre es unos de los síntomas más comunes que existen, es ocasionado por resfriados, coágulos de sangre y tromboflebitis, infecciones, entre otras causas más, haciendo que aumente la temperatura del cuerpo por encima de lo normal acompañado por un aumento del ritmo cardiaco y respiratorio. La fiebre esta enlazada habitualmente estimulación del sistema inmunitario del organis ...

dietas y nutrición dieta para combatir enfermedades salud ...

Obesidad: causas, consecuencias y maneras de evitarla

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial que sin duda alguna se puede prevenir. Alrededor del mundo mueren casi 3 millones de personas a causa de la obesidad y las múltiples patologías asociadas a ella. La obesidad se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa o hipertrofia del tejido adiposo a nivel general, es decir cuando el almacenamiento de grasa corporal se incre ...

alimentación cuídate colesterol y diabetes ...

El colesterol y la diabetes

Ya he vuelto de las Jornadas en las que estuve la semana pasada y tras muchas conferencias, personas muy interesantes y mucha documentación, los principales temas que se trataron fueron el colesterol, los estenoles vegetales, la dieta mediterránea, el ejercicio y la alimentación. Por este motivo y con todo el contenido interesante. Hoy nos centramos en el colesterol. Siempre hemos hablado de la ...