Ejerciciospara.org Idea guardada 51 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Ejercicios para hacer glúteos

Presentamos los ejercicios para hacer gluteos que hemos determinado como los más eficientes. Conseguir fortalecer y tonificar los glúteos no es una tarea imposible, solo tenemos encontrar la rutinas más adecuadas. Aquí te presentamos una magnifica serie de ejercicios

Si deseamos acabar con la flacidez de nuestros glúteos, necesitamos ser constantes, pacientes y disciplinados, pues no es algo que podamos lograr en poco tiempo. Ejercitándonos de manera regular, podemos alcanzar nuestra meta.

Para evitar problemas y lesiones, es preciso recordar que hay que ejecutar estos ejercicios para hacer gluteos con la espalda erguida.

Aquella zona con la que tenemos que realizar el esfuerzo es la que contiene los muslos y los glúteos, dejando de lado el uso tanto de la cintura, como de cualquier otra parte del cuerpo. Si luego de hacer cada ejercicio, nos damos cuenta que aparecen dolores en la cadera o en la espalda, quiere decir que estamos desarrollándolos de mala forma, por lo que es necesario recomenzar luego que hemos adoptado la postura adecuada.

Ejercicios para hacer gluteos mas eficaces

Todos los ejercicios para gluteos que aquí nombramos pueden llevarse a cabo tanto desde la comodidad de nuestro hogar, como también en un gimnasio, lo más importante aquí es ser disciplinados, es decir, que debemos ejercitarnos por lo menos 3 días a la semana, y claro, también hacer tener una dieta que sea adecuada para nuestro propósito. Ya que, todo será en vano si al final terminaremos consumiendo alimentos procesados, o de restaurantes de comida rápida. Tampoco debemos olvidar ingerir por lo menos 2 litros de agua diario, habiendo hecho o no ejercicio.

Ejercicios de sentadillas

Un ejercicio muy popular, y además efectivo, pues con el realizaremos ejercicios de piernas y gluteos, ademas de muslos, así que no puede faltar en nuestra rutina de entrenamiento. Podemos elegir entre sus variantes aquella que sea la más adecuada para nosotros, ya sea aquella libre de peso, es decir, con nuestro propio peso corporal; o podemos agregar unas mancuernas, o una barra con un peso que nos sea cómodo manejar. Para ejecutarlo comenzamos estando de pie, separando las piernas al ancho de la cadera, si estamos utilizando una barra, la dejaremos reposar sobre los hombros en la parte trasera de la cabeza; y si implementados mancuernas, cada brazo debe sujetar una y estar a los costados. A continuación, manteniendo la espalda erguida en todo momento, doblaremos las rodillas, provocando que nuestra cadera descienda hasta lograr que los muslos queden paralelos al piso. Conservaremos esa posición por unos pocos minutos, y después retomaremos la posición inicial.

ejercicios para hacer gluteos con sentadillas


Ejercicios de estocadas o sentadillas al frente

Con este ejercicio trabajamos con mucho más ahínco los ejercicios de gluteos, peto también es bueno para los muslos. Podemos ejecutarlo con mancuernas, barra o sin peso adicional. Iniciamos de erguidos con los pies separados al ancho de las caderas, seguidamente llevamos uno de los pies hacia delante de manera exagerada, doblamos la rodilla hasta que el muslo quede paralelo al piso, mientras que el otro pie queda en su misma posición pivotando, y la otra rodilla se lleva en dirección al suelo sin llegar a tocarlo. Todo esto se realiza manteniendo la espalda recta. Finalmente regresamos a la posición inicial.

ejercicios para tener gluteos con estocadas


Ejercicios de Extensiones de piernas

Estando tumbados cara abajo en una cama o en un banco en el gimnasio, dejamos que la cadera quede al borde y las piernas fuera de este. Extendemos ambas piernas haciendo que queden a la altura de las caderas y, sin bajarlas, comenzamos a moverlas alternadamente, dando pequeñas patadas como si estuviésemos nadando.

ejercicios para gluteos


Ejercicios de elevaciones

Para realizar este ejercicio para hacer gluteos debemos buscar un banco, escalón o silla cuya altura sea lo más cercana a la de nuestras rodillas. Comenzando colocando sobre el escalón el pie izquierdo, y levantamos nuestro cuerpo solo con el esfuerzo de nuestro muslo y glúteo, no debemos brincar para hacerlo. Estiraremos nuestra pierna izquierda, mientras que el pie derecho no podrá tocar el escalón. Conservamos la posición por unos segundos, y luego bajamos lentamente. Debemos realizar 5 repeticiones de este ejercicio y cambiamos de pierna.

ejercicios para gluteos y piernas firmes


Ejercicios de elevaciones de piernas

Adoptaremos una posición de gateo, es decir, los codos, las manos y las rodillas deben estar apoyados en el suelo. Recordar que los hombros y codos deben estar alineados, al igual que la cadera con las rodillas. La espalda recta y el abdomen contraído. Comenzando la pierna derecha la levantamos manteniendo la rodilla flexionada, Contraemos los gluteos por 3 segundos y bajamos la pierna hasta la posición de inicio. Repetimos 15 veces y luego cambiemos la pierna.

ejercicios para gluteos perfectos


Ejercicios de patadas

Iniciamos adoptando la postura de gateo. Contraemos el abdomen y levantamos la pierna izquierda con la rodilla flexionada de tal manera que el muslo quede alineado con la cadera, y que además forme con la pantorrilla un ángulo de 90º. Mantendremos el muslo elevado mientras estiramos la pierna simulando dar una patada y luego la flexionamos hasta hacer de nuevo el ángulo de 90º. Repetimos 8 veces y alternamos la pierna. Si deseamos aumentar la dificultad, podemos usar pesas para tobillos.

ejercicios para gluteos y piernas firmes


Ejercicios de elevaciones de pelvis

Tumbados cara arriba en el piso, o una superficie firme, con los pies apoyados en ella, las rodillas flexionadas, y las manos a cada lado. Levantamos la pelvis, mientras contraemos los muslos y gluteos, mientras que la espalda debe quedar alineada con las piernas formando una línea diagonal respecto al suelo.

Conservamos la posición por algunos segundos, y retornamos a la posición inicial, pero sin que los gluteos toquen el suelo. Repetimos 10 veces, tomamos un descanso, y retomamos nuevamente. Si deseamos mayor dificultad. Podemos añadir una pesa sobre nuestro abdomen.

ejercicios para hacer gluteos con pelvis


Con estos ejercicios para hacer gluteos conseguiremos ejercitar nuestro pompis y tenerlo como una roca, animo!

La entrada Ejercicios para hacer gluteos aparece primero en Ejercicios para.

Fuente: este post proviene de Ejerciciospara.org, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ejercicios para relajar la espalda

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importan ...

Ejercicios para adultos mayores

Cuando se llega a la tercera edad, muchos creen que es momento de resignarse y vivir la vida de forma más pasiva. Los ejercicios para adultos mayores, producen en ellos los mismos resultados que si un ...

Recomendamos

Relacionado

deporte glúteos piernas ...

Mejores ejercicios para glúteos y piernas sin usar pesas

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis,los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

Glúteos

Ejercicios para glúteos perfectos

La celulitis es un problema que afecta a todas las mujeres a partir de la adolescencia, sobre todo a las rellenitas. Pero con estos Ejercicios para glúteos perfectos te verás realmente muy bien en cuestión de semanas, y su efecto se notará especialmente en la zona de los glúteos. Así que puedes prepararte tranquilamente para tus vacaciones en la playa o lucir hermosa en cualquier momento del año, ...

deporte ponte en forma ejercicios glúteos ...

Ejercicios para tonificar glúteos que debes hacer

¿Quieres tener unos glúteos tonificados y ser la envidia de todas? Necesitarás un par de mancuernas (utiliza entre 5 y 14 kg de peso) para este entrenamiento rápido. Estos son los ejercicios para tonificar glúteos que mayor resultados te darán. Recuerda que es muy importante mantenerte siempre activo y no dejar de hacer actividad física, ya que esto trae sus consecuencias. ¡Prepárate a Sudar! Peso ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

18 movimientos para tonificar tus glúteos, muslos y piernas

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

general belleza consejos ...

5 ejercicios para trabajar tus glúteos

Consigue un físico atractivo con estos 5 ejercicios ¿Quieres presumir de glúteos? Pues has llegado al lugar indicado. El glúteo es el músculo más grande que poseemos y, sin embargo, es al que menos le solemos prestar atención. Pero no te preocupes porque aquí te vamos a enseñar 5 ejercicios para trabajar tus glúteos, algunos más fáciles que otros pero todos muy eficaces.Lateral squat -o zancadas ...

PIERNAS ejercicios para fortalecer las piernas ejercicios para fortalecer las piernas sin pesas ...

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa o en el gym

Los ejercicios para fortalecer las piernas y los glúteos son el camino efectivo para tener el cuerpo que queremos. Sin embargo, al decir el camino efectivo no quiere decir precisamente que sea rápido e instantáneo. Todas queremos empezar a lucir la parte inferior de nuestro cuerpo de una manera genial. Pero solo se logrará si tenemos constancia en hacer estos ejercicios para piernas y glúteos. ¿C ...

deporte

5 ejercicios para piernas

Vamos a ver 5 ejercicios para piernas que van a venirnos muy bien para adelgazar y tonificar para poder conseguir unas piernas firmes y definidas. Estos ejercicios para piernas podemos practicarlos en casa y con solo unos minutos al día en unos meses vamos a notar los resultados, sobre todo si no estamos habituados a hacerlos. 1. Saltos de Cajón Es un ejercicio para aumentar la fuerza de las pie ...

Ejercicios para Glúteos ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

7 ejercicios para glúteos que todos los hombres deberían hacer

Desde siempre los ejercicios para glúteos se han visto como algo exclusivo de mujeres. Incluso son pocos los hombres que se preocupan por trabajar esta zona de manera enfocada, destinando la mayor parte de su entrenamiento del tren inferior al fortalecimiento de los cuadríceps y en menor medida a los isquiotibiales. Esto es un gran error ya que es una parte muy importante dentro de la estética cor ...

glúteos piernas ejercicios para aumentar gluteos ...

Mejores ejercicios para glúteos y piernas sin necesidad de usar pesas

En este artículo te voy a dar los mejores ejercicios para glúteos que puedes hacer solo con el peso de tu cuerpo. Ejercicios para glúteos y piernas simples pero muy efectivos… Las mujeres siempre quieren saber cómo pueden obtener un trasero más bonito. Quieren deshacerse de la celulitis, los hoyuelos y tener un trasero redondo y tonificado para lucirlo en la playa o en las fiestas y atraer ...

gluteos aumentar gluteos como endurecer gluteos ...

Los 5 mejores ejercicios para endurecer glúteos y aumentarlos

Para aumentar el trasero y endurecer glúteos, separamos los 5 mejores ejercicios para incluir en tu rutina de entrenamiento. Este es el momento de prepararse para enfrentar el verano y desfilar en bikini en la playa o piscina sin miedo. Hablamos de los ejercicios para perder barriga , pero cada mujer sueña con tener el vientre plano y un trasero en forma. Así que me separé algunos ejercicios para ...