Una de las primeras cosas que intentamos cambiar cuando conocemos a alguien que está tratando de perder peso es su desayuno. Muchas personas comen cereales o pan para el desayuno. Una de las formas más efectivas de ayudar a quienes quieren bajar de peso y mejorar su salud es estabilizando su nivel de azúcar en la sangre. Y comenzar el día con un desayuno alto en carbohidratos lo único que ocasionará es una incremento de los niveles de azúcar en la sangre lo que viene acompañado con un bajón. Durante ese bajón de azúcar en la sangre sentirás fatiga y tendrás antojos de más carbohidratos para otro pico de energía. Lo que ocasiona otro bajón y así sucesivamente se repetirá el ciclo a lo largo del día.
Estos picos y bajones a lo largo del día pueden inhibir la capacidad de movilizar las grasas que se encuentran almacenadas y que sean usadas como energía. Los depósitos de grasa son el objetivo al que debes apuntar si quieres bajar de peso. Inhibir la capacidad de quemar de forma efectiva la grasa para que sea usada como energía es algo que debemos evitar si estamos buscando perder peso.
Comenzar el día con un desayuno que no ocasione ningún pico en los niveles de azúcar es un paso muy simple y sencillo que debes realizar día a día para que tu cuerpo empiece a usar la grasa como energía.
Aquí te dejamos unas excelentes recetas que te ayudarán a iniciar tu día con proteínas, nutrientes y fibras.
Smoothie Verde
Esta es una receta muy fácil de preparar que provee a tu organismo con los nutrientes que necesitas para que te sientas satisfecho y con energía para las actividades que te toque afrontar durante la mañana:
Media taza de bayas orgánicas
2 Manojos de espinacas
1 scoop de Whey protein
Media taza de kéfir bajo en grasa
1 Cucharada de Chía
Té verde granizado
Pon todos los ingredientes en una licuadora y disfruta. Si la mezcla es muy espesa añade un poco más de té verde.
Huevos revueltos
Esta combinación de huevos y vegetales te dará todas las vitaminas y nutrientes que necesitas. Además que es súper fácil de preparar.
2 Huevos completos
Col rizada picada
3-4 tomates pequeños picados a la mitad
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Saltea la col y el tomate con el aceite de oliva. Mezcla los huevos y luego viértelos en la sartén junto con la col y los tomates. Coloca sal y pimienta al gusto.
Espinaca y queso feta
2 huevos
2 tazas de espinaca
2 Cucharadas de queso feta
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Saltea la espinaca con el aceite de oliva extra virgen. Mezcla los huevos y viértelos en la sartén junto con la espinaca. Coloca el queso feta encima. Pon sal y pimienta al gusto.
Huevos con aguacate
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
¼ de aguacate picado
Cocina los huevos y añade el aguacate picado. Coloca sal al gusto.
Huevos horneados con brócoli
Este es un plato que puede ser preparado con antelación y después recalentado por la mañana.
1 bolsa de brócoli congelado
8 huevos
4 claras de huevos
1 taza y media de queso cottage bajo en grasa.
Precalienta el horno a 350 grados. Coloca el brócoli en la microonda por 4 minutos y quítale el exceso de agua. Bate los huevos junto con el queso cottage.
Distribuye el brócoli en una bandeja engrasada previamente. Vierte la mezcla de huevos y hornea hasta que los bordes estén dorados. Aproximadamente por unos 30-40 minutos. Déjalo refrescar por unos 10 minutos y luego córtalo en 8 porciones.
Comenzar tu día con un desayuno basado en proteínas es una forma muy sencilla de acelerar tu metabolismo para que quemes más grasa durante el día. Perder ese peso extra es tan fácil como cambiar tu desayuno. Buen provecho!
Redactado por: FullMusculo.com – La comunidad Fitness
La entrada Desayunos saludables para perder peso aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.