A nivel organoléptico este batido de pomelo y apio, me ha encantado de verdad. No me pensaba que el pomelo y el apio podían maridar de esta manera tan espectacular, pero me ha quedado claro que la chia y la lecitina también aportan mucho a esta receta, subiéndola a un nivel superior.
El otro día hablé con un amigo que me comentaba que la mayoría de recetas alcalinas de zumos que encuentra, normalmente están elaboradas con batidoras mucho más caras, las slow juicers. Soy un fan de las licuadoras slow juicer, y sus magnificas propiedades y posibilidades, pero las humildes batidoras son suficientes para crear grandes zumos y cremas alcalinas. Por ello me he decidido ha realizar un pequeño e-book con 10 recetas de batidos alcalinos realizadas en mi vieja y económica batidora que he tenido que rescatar del “almacén”.
Le doy 5 estrellas en el rating PHideal como receta “Top alcalinizante”, por el alto nivel alcalino de sus ingredientes como el apio *****, la lecitina***** , el pomelo**** y la chia****.
Me la imprimo !
Batido alcalino de pomelo y apio.
Ingredientes
Apio 4 pencas de un apio grande con sus hojas
Pomelo 1 Pomelo
Lecitina 1 cuchara sopera
Chia 1 cucharada sopera de chía molida.
Agua ½ litro o mas según el espesor que te guste
Receta
Limpiar el apio
Pelar el pomelo, cortarlo a gajos,
Cortar el apio en trocitos para que la batidora tenga un buen arranque.
Poner los ingredientes en la batidora, la lecitina y la chia molida.
Batir durante unos tres minutos a velocidad alta. Notes
Otras opciones que funcionan bien con este batido; Añadir harina de lino (semillas trituradas también), ricos en omega 3. Ajustar gustos con stevia verde - zumo de limón - genjibre rallado. Añadir cucharada de trigo verde. Rectificar con agua para que quede en la textura adecuada.
4.4.2.1
Propiedades del pomelo
Vitamina C. Alto en vitamina C, la mitad de un pomelo ofrece 46,86 mg, o 78,1 por ciento del valor diario recomendado.
Previene la oxidación del colesterol.
Fortalece el sistema inmunológico.
Carotenoides. El pomelo, sobre todo el de color rosa y rojo, contiene una gran cantidad de ellos. Los fitonutrientes carotenoides del pomelo, un antioxidante llamado licopeno, puede tener efectos quimioprotectores. La Vitamin Herb University aconseja un consumo de 3,7 a 6,5 mg por día.
Propiedades del apio
Las hojas de apio tienen un alto contenido en vitamina A (un potente anti-acidificante), mientras que los tallos son una excelente fuente de vitaminas B1, B2, B6 y C y, además son ricas en potasio, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio y multitud de aminoácidos
Alkalinekare los-beneficios-alcalinizantes-del-apio/
Propiedades de la lecitina.
Lecitina de soja alcalina combate al colesterol
Propiedades de la chia.
La Chia tiene 7 veces más Omega que el salmón, es riquísima en fibra soluble, fósforo, magnesio, potasio, hierro, y con 5 veces más calcio asimilable que la leche.
La chia es una de las mayores fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos.
Alto contenido en fósforo. Esto beneficia a la memoria y a la actividad cerebral en general.
Ayuda a la regeneración de los tejidos, células de la piel, membranas, mucosas y nervios, y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
No posee gluten.
Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago; genera una sensación de saciedad.
El alto contenido en fibra hace que actúe también como un laxante natural.
Aporta vitaminas del complejo B.
Fuente Energy fruits
La entrada Delicioso batido de pomelo y apio, con chia y lecitina. aparece primero en .