Blog Nutrición y Salud Idea guardada 11 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Déficit de Vitamina D

Deficit de Vitamina D


La vitamina D, también conocida como calciferol, es importante para la salud en general y para mantener unos huesos saludables y fuertes.

Una deficiencia de vitamina D puede dar lugar a cansancio, malestar, dolores y otros problemas de mayor gravedad que podemos prevenir.

-La Importancia de la Vitamina D

Esta vitamina es importante para mejorar el estado de salud de nuestro organismo en general, viéndose principalmente afectados los músculos, el corazón, el hígado, los pulmones y el cerebro. Mantenerla en los niveles adecuados hará a estos organismos trabajar bien y harán que tu cuerpo pueda luchar contra las infecciones de una forma más eficaz y eficiente.

En el caso de las mujeres que estén esperando un hijo, un déficit de la vitamina D durante el embarazo puede ser  causa de un retraso y deformaciones en el esqueleto del bebé.

Vitamina D para embarazadas
La Vitamina D es imprescindible en el proceso de maternidad

El cuerpo humano puede sintetizar vitamina D por sí solo a través de la luz del sol pero también puedes obtener esta vitamina mediante suplementos alimenticios y a través de las pequeñas cantidades de vitamina que provienen de algunos alimentos de los que comes. Como la cantidad de esta vitamina que nuestro organismo fabrica no es suficiente, se recomienda tomar un complejo de vitamina D para completar las exigencias nutricionales diarias.

La vitamina D que conseguimos mediante la luz solar y los suplementos de vitamina D, debe sufrir determinadas conversiones y transformaciones  antes de ser útiles y que nuestra cuerpo pueda usarla.

Una vez que está listo, nuestro cuerpo la emplea para regular, de forma efectiva, la cantidad de calcio en la sangre. Además, también ayuda a las células de todo nuestro cuerpo, mejorando las comunicaciones entre estas.

La falta de vitamina D puede ser muy perjudicial para el cuerpo, ya que, según los estudios realizados, parece ser que supone un aumento de la probabilidad de sufrir la enfermedad del Alzheimer.

-Síntomas del déficit de Vitamina D

Los síntomas de deficiencia de vitamina D no aparecen hasta que los niveles son verdaderamente bajos. Podemos reconocer la carencia de vitamina D a través de los siguientes síntomas:

Analiza tu dieta. Una dieta inadecuada en calidad o variedad puede ser causa de unos niveles bajos de vitamina D. Las personas vegetarianas y veganas son grandes candidatos a tener niveles de vitamina D inadecuados.

Los dolores de huesos, la sensación de sentirse débil o con poca fuerza pueden ser indicadores de que la cantidad de vitamina D de nuestro organismo no es la apropiada.
La Vitamina D es necesaria para las articulaciones
Dolor al andar

La osteomalacia ocurre cuando los huesos se mineralizan de manera incorrecta en personas adultas. Si te cuesta andar es importante que visites a tu doctor a fin de que te realice un diagnóstico.
-Su Tratamiento

El déficit de vitamina D tiene un tratamiento muy sencillo. La opción más sencilla consiste en tomar algún suplemento alimenticio, aunque también puede ser muy bueno dar paseos para exponernos a un poco a la luz solar o consumir alimentos ricos en esta vitamina. No obstante, siempre que notemos alguno de los síntomas propios de la carencia de vitamina D será recomendable visitar a un médico para que nos diagnostique cuáles son las causas y cuál será el mejor tratamiento.

Cal-Mag-D-Plus
Cal-Mag-D-Plus

Si presentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente y buscas un suplemento de esta vitamina, recomendamos comprar vitamina D nutrilite que además aporta calcio y magnesio a nuestro organismo para ayudar a la absorción de todos los nutrientes de esta vitamina.



La entrada Déficit de Vitamina D aparece primero en Blog Nutrición y Salud.

Fuente: este post proviene de Blog Nutrición y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalvitaminas

Recomendamos