Rutinas deportivas Idea guardada 8 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Descubre cómo cada tipo de té influye en tu vida como deportista

El té, además de ser un estimulante saludable gracias a su contenido de cafeína, también es la mejor opción para incluir en tu dieta gracias a sus diferentes propiedades tan beneficiosas para la salud (contiene antioxidantes, previene distintas enfermedades y ayudan a regular los niveles de colesterol y grasa en la sangre).  Hoy conocerás como en el mundo del deporte cada tipo diferente de té puede ayudarte a cumplir con una meta u otra.



Lo que cada tipo de té hace por tu entrenamiento

Como principio debes saber que cada té es una importante fuente de antioxidantes, son antiinflamatorios y protegen a tu cerebro. Uno de los beneficios más importantes que también puedes obtener de esta infusión es que te da una sensación de tener el estómago lleno durante más tiempo, además de mantenerte hidratado cuando las bebidas frías no son viables.

Té verde:


Es el que mayor cantidad de antioxidantes contiene, por lo cual te recomendamos que lo consumas luego de una jornada muy intensa de entrenamiento. Su nula cantidad de cafeína también lo convierte en la mejor opción para la recuperación muscular.

Té rojo:



Se considera efectivo para quemar grasas si es que lo consumes en los momentos previos al entrenamiento.

Té negro:



Es el ideal para que lo tomes como reemplazo del café en las mañanas, ya que debido a su cantidad media de cafeína hará que la fatiga se retrase cuando tu entrenamiento es de tipo prolongado y dotará con una mayor cantidad de energía.

Té blanco:



Al igual que el verde, es una gran opción para favorecer a la recuperación muscular gracias a sus grandes cantidades de teína y contiene más antioxidantes que el anterior nombrado.

Cabe aclarar que consumir cualquier alimento, bebida o sustancia en exceso es perjudicial para la salud. Así que ten en cuenta que no debes abusar del té tanto fuera como dentro del entrenamiento.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bases del entrenamiento personal

En los últimos años ha crecido mucho, la cantidad de personas que se han interesado por el mundo del deporte en general, pero, como todo, cometemos el error de pensar que únicamente por leer en Intern ...

Etiquetas: General

Recomendamos