comunidades

¿Cómo convencer a su pareja de hacer deporte?

Si quieres convencer a tu pareja de practicar un deporte, lo primero a tomar en cuenta en tu técnica de persuasión es definir cómo harás para que la idea de ejercitarse sea irresistible. Quizás si le haces un regalo original inscribiéndose juntos al gimnasio o apuntándose en una ruta de senderismo tengas éxito, pero hay otras maneras ¡Veamos!

Lo importante es que tu pareja se sienta a gusto mientras practica deporte, porque de lo contrario abandonará con rapidez la actividad y tus esfuerzos habrán sido en vano. En ocasiones no basta con querer ser más activos, bajar de peso o estar más sanos, se necesita un extra de motivación y aquí te dejamos tips para que convenzas al amor de tu vida de unirse a un deporte.

Escoge un deporte para practicar juntos

Lo bueno de hacer ejercicios juntos es que, si uno se desanima, allí está el otro para motivarlo. Cuando una pareja hace equipo para practicar deportes, la responsabilidad es compartida y se convierte en una buena estrategia para demostrar que no están dispuestos a fallarse.

Además, puedes aprovechar para con cada avance dar refuerzos positivos. Es sencillo, por cada meta alcanzada entrégale un regalo original. Si es algo para continuar con el deporte mucho mejor. Puede ser vestimenta, zapatos, etc. Dependerá de la actividad escogida.

hacer deporte en pareja


Propón varias alternativas

Las imposiciones no arrojan buenos resultados. Si a tu pareja, por ejemplo, no le gustan los ejercicios de alto rendimiento invitarle a practicarlo no será una buena idea. Escoge algo con lo que se sienta cómodo.

Te sugerimos presentarle varias alternativas para que elija la que más le llame la atención. Así no sentirá que es algo que tú le pides hacer, sino que se trata de una actividad en la que ha tenido participación para lograr una vida más saludable, bajar de peso, adquirir un hobby o cualquiera que sea el objetivo.

Un paso a la vez

Si tu pareja nunca ha practicado un deporte, empezar actividad física sin previo aviso y de forma intensa le abrumará, quizás abandone rápidamente porque no se sentía preparado para empezar. La mejor decisión es incentivar dando un paso a la vez.

Prueba haciéndole un regalo original como unas zapatillas para correr e invítale a estrenarlas trotando juntos en el parque. Luego incentívale para repetir la experiencia una vez a la semana y paulatinamente ir más días. Cuando menos se lo espere tendrán una rutina diaria y hasta se podrán inscribir juntos en un deporte.

Facilítale el cambio

Muchas veces las personas quieren tener un mejor estilo de vida, cambiar los hábitos pero les hace falta que alguien les facilite el camino para la transformación. Tú puedes ser esa persona que le sirva de guía.

Habla con tu pareja, explícale cuáles son las ventajas que le aportará el deporte que le propones practicar. No solo se trata de exigirse juntos, sino también de celebrar los logros, alcanzar un beneficio, ver y sentir los resultados.

Recuerda: antes de pedirle a tu pareja que haga un deporte, practica cuál será tu técnica de persuasión.

MT: Haz esto para convencer a tu pareja de hacer deportes

MD: ¿Quieres que tu pareja practique deportes y no sabes cómo persuadirlo? Aquí te dejamos algunos consejos con los que conseguirás que tenga una vida más activa.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos