A muchas de nosotras nos preocupa la zona del cuello y escote, y mucho más cuando llega la temporada primavera-verano, cuando dejamos atrás las bufandas y los jerséis de cuello alto. Las pequeñas arruguitas tan antiestéticas en el pecho,los círculos alrededor del cuello reflejan el paso del tiempo, nuestro estilo de vida, el estrés de cada día y la exposición a los cambios climáticos. Vamos entonces a darle todos los cuidados y mimos que se merece.
¿Por dónde empezar?
Debemos prestarle la misma atención al cuello y al escote que a la cara,yo diría que hasta más. La piel en esta zona es mucho mas fina y casi carece de glándulas sebáceas, entonces tiene mas tendencia a volverse seca y poco elástica. Al ser más débil, con el paso del tiempo fomenta el descolgamiento y la formación de arrugas.
· Muy importante, la limpieza diaria, cuando limpiamos la cara no nos podemos olvidar del cuello y escote. Un jabón neutro para la piel es la mejor opción.
· Un truco: es algo que a mí me va de fábula y lo quiero compartir con vosotras. Una vez a la semana me hago una mascarilla en casa, la aplico en toda la zona de cuello y escote durante 30 minutos más o menos:
· semillas de sésamo o lino (depende de las que tengo en este momento en casa) recién molidos
· nata fresca (digo fresca, porque tiene la consistencia mas cremosa y espesa, como una crema).
Se mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. También da muy buenos resultados previamente haber exfoliado la zona, así tenemos un "lienzo" limpio que va a aprovechar mejor los beneficios de la mascarilla.
· Un gesto tan simple como un riego con agua fría en la zona del escote y cuello, después de cada ducha diaria, permitirá una mejor circulación.
· El siguiente paso es la hidratación de cada día. La mayoría de nosotras nos olvidamos cuando echamos nuestra crema, ir más allá del contorno de la cara, aquí está el error. Siempre, siempre cara, cuello y escote. A lo mejor a alguien le hace gracia, pero os voy a confesar algo. Encima del tapón de mi crema habitual he pegado una pegatina que pone "cuello y escote", cada vez que lo abro para echarme la crema en la cara, veo este mensaje, y seguro que no se me olvida.
· También quiero recalcar, muy muy importante, que tu hidratante de día contenga factor de protección. Los rayos UVA son los principales responsables de nuestro envejecimiento cutáneo, tanto en verano como en el invierno.
Siendo CONSTANTES conseguiremos lucir un escote bonito y ser el centro de todas las miradas.
Suma cuidados
· Caminar de forma erguida y con el cuello recto favorece la firmeza de esta zona. Las que tenemos un trabajo que nos lleva muchas horas de estar sentadas deberíamos intentar mantener el cuello y la espalda en una postura vertical.
· La alimentación juega un papel muy importante en la calidad de la piel. Las vitaminas del grupo B son esenciales para el bienestar de los tejidos (están presentes en la carne, huevos, pescado, lácteos, frutos secos) y la vitamina E (presente en legumbres, verduras, aceites vegetales, etc.) es un antioxidante muy potente. Las semillas y los frutos secos son fuente de omega-3 y omega-6 que ayudan a normalizar los lípidos de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.
Por lo tanto una alimentación sana, natural y variada es primordial a la hora de lucir una piel sana. Hay personas a las que no les sienta bien o no les gusta algún tipo de comida, que también pueden optar por los complementos de Omega-3 y si lleva incorporada la vit-E, mejor que mejor: otro de mis imprescindibles diarios.
. No menos importante para conservar la juventud y la belleza de nuestro escote es escoger bien la talla y forma de nuestro sujetador. También durante la noche debido a las posturas que adquirimos, especialmente lateral, fomentamos la aparición de arrugas y antiestéticas lineas verticales que vemos en nuestro escote cuando nos levantamos por la mañana.
Un secreto a voces y algo imprescindible para nosotras es un sujetador de noche o descanso, que previene y corrige la formación de arrugas en el escote.
Antes de adquirirlo sí que he tenido dudas sobre la eficacia de tal prenda; ahora bien, después de semanas de uso os aseguro que es una inversión segura y eficaz en el cuidado del escote y la prevención de la caída del pecho.
Éste ha sido mi mensaje de hoy, y espero haber aportado un poco más a vuestros cuidados diarios hacia la juventud y bienestar. Cualquier comentario o sugerencia serán bienvenidos.