Además de esto, en la actualidad se le ha abierto el mundo a la mujeres, lo que ha llevado a que cada día tomen más espacios y protagonismo dentro del mundo moderno, cosa que no les deja mucho tiempo para dedicarse a su aspecto corporal y a muchas, por falta de tiempo para ir al gym o por diversas responsabilidades, las ha obligado a buscar la forma de tener un cuerpo fitness femenino en casa, no obstante, esto es algo que puede solucionarse.
A pesar de que llegar a ser fitness es un duro proceso y es necesario ser constante para poder conseguir resultados, te daremos 3 simples pasos para comenzar un estilo de vida fitness.
Pasos para tener un cuerpo fitness de mujer
Tu puedes lograr tener ese cuerpo fitness femenino que tanto haz deseado desde tu hogar, solo necesitaras dedicarle unas cuantas horas al día, ser constante y elaborar un plan que te permitan complementar estas actividades para así poder llegar a la meta en poco tiempo.
Paso 1
Fija tus metas:
Lo primero que debe hacer para que pueda tener un cuerpo fitness de mujer en casa, es comenzar a trazar cuáles son tus objetivos y en cuanto tiempo cree que lo lograras en base a la condición física que presenta y a la disponibilidad de tiempo que poseas.
El que tu identifiques cuál es tu condición física actual será determinante para poder elaborar un plan, ya que no todas las mujeres pueden seguir un mismo plan para tener un cuerpo fitness de mujer en casa, ya que unas ameritan más trabajo y tiempo que otras para poder lograr esto
Paso 2
Una dieta fitness:
Para que logres tener un cuerpo fitness femenino debes comenzar a no restringirte, ya que solo deberás crear hábitos diarios que beneficien tu transformación física, en especial el comenzar a tener una alimentación saludable.
Empezando por una dieta balanceada que incluyan alimentos fitness.
Planificar una dieta puede hacer que tu logres tener un cuerpo fitness de mujer en casa en poco tiempo, comienza por cambiar sus hábitos alimenticios malos, y empiece a consumir grasas buenas para el organismo presentes en alimentos como el salmón o el aguacate.
Recuerde que en estos casos menos puede ser mas, debes comenzar a preparar comidas que cumplan con todos tus requerimientos calóricos y energéticos, sin importar que la porción de comida la veas pequeña. Puesto que consumir en exceso solo nos traerá problemas.
Paso 3
Ejercicios para tener un cuerpo fitness en casa:
y una rutina de ejercicios diaria que realices durante al menos 5 días a la semana.
Existe una gran diversidad de ejercicios que tu podrás realizar para poder tener un cuerpo fitness femenino, sin embargo, es importante que sepas que en la rutina que realices necesitas tener cardio, pesas y ejercicios de flexibilidad, cosa que puedes lograr con un circuito, aumentando el número de repeticiones a medida de que vaya generando resistencia.
Así mismo, te puede interesar: EJERCICIOS PARA UNA VIDA SALUDABLE
Tu circuito puede estar conformado por ejercicios como las sentadillas, flexiones, salto de cuerda y estiramientos, los cuales pueden ser dinámicos si comienzas a practicar yoga, esta es una practica muy recomendada si tu meta es ser fitness.
Dedica para comenzar solo 30 minutos, 5 días a la semana. Cuando tu cuerpo comience a adaptarse ve subiendo el tiempo o la constancia de los ejercicios. Puedes comenzar con 30 minutos, y semanalmente ir subiendo 5 minutos más, para que tu cuerpo se vaya adaptando al desgaste físico que causan los ejercicios.
Como último e importante consejo recuerda ser constante, solo siendo disciplinada y cumpliendo el plan especial con la serie de objetivos que se planteó lograras tener un cuerpo fitness femenino desde el hogar.