Rutinas deportivas
Durante las horas de sueño no sólo recuperamos nuestra condición física y reponemos las energías gastadas durante los entrenamientos, también damos el descanso necesario a nuestra mente, nos despreocúpanos y deducimos el estrés, también estamos reponiendo y creamos estructuras, por ello, es necesario que sepas cuanta horas debes dormir después de un arduo entrenamiento.
Ya que se ha demostrado que a mayor entrenamiento mayor son las horas de descanso nocturno que necesitamos.
Casi el 80% de la producción de la hormona del crecimiento se lleva a cabo mientras se duerme, esta hormona es la encargada principal de recuperar nuestro cuerpo y músculos tras un gran esfuerzo físico. También es la favorecedora en la ganancia muscular que todos buscamos al entrenar. Por lo que es imprescindible respetar las horas de sueño si se entrena de una manera intensa.
Hay personas que con una actividad de entrenamiento moderado se recuperan fácilmente con unas 8 horas de sueño a diario, pero los que entrenan intensamente necesitan más horas de descanso nocturno. Algunos deportistas extremos necesitaran por lo menos unas 10 a 13 horas de sueño por noche para enfrentar con éxito y energía sus entrenamientos habituales y competiciones frecuentes.
Esto se traduce a que a mayor tiempo e intensidad en los entrenamientos, más horas de sueño necesitaras tener para evitar sufrir las consecuencias negativas del estrés y sobre todo para poder recuperarte correctamente del esfuerzo así como ganar masa muscular sin mayores dificultades.
Estudios clínicos y deportivos demostraron que los deportistas que entrenan intensamente sólo logran dormir menos de 9 o 10 horas cada noche, son más propensos a sufrir de agujetas y decaimiento en su rendimiento. Por lo tanto, recuerda que es importante saber cuántas horas debes dormir para lograr un entrenamiento óptimo