Psicólogos Málaga PsicoAbreu Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cuando necesitamos dormir más de lo habitual: la hipersomnia

Cuando necesitamos dormir más de lo habitual: la hipersomnia

Dormir bien es algo fundamental. Es una necesidad básica y sin embargo, a veces la descuidamos. Es común que ocasionalmente o de manera más mantenida en el tiempo veamos alterados nuestros hábitos de sueño. Afectando a nuestra salud y calidad de vida. El dormir y el descanso asociado, son importantes para que nuestro cuerpo y mente puedan recuperarse de la actividad diaria.


¿Qué ocurre cuando necesitamos dormir más horas de lo habitual?


La hipersomnia es un trastorno de sueño que aparece cuando hay una necesidad excesiva de dormir. Esta tendencia puede mantenerse durante semanas o incluso meses. La hipersomnia afecta a un 5% de la población a lo largo de su vida.
Tiene un comienzo entre los 5 y los 30 años, pudiendo cronificarse si no se trata adecuadamente.

Sentimos que por más horas que durmamos nuestro cuerpo no se recupera. Percibiendo un cansancio excesivo, y sintiéndonos somnolientos incluso después de dormir. Echando largas siestas. Aparece una experiencia de urgencia por echar una cabezada que se puede producir en cualquier momento del día.

Empezamos a notar otras alteraciones en nuestro organismo, como cambios en el patrón de sueño, la concentración, la sexualidad, el rendimiento laboral o nuestras relaciones sociales. En ocasiones se hace uso de determinadas drogas estimulantes para compensar el déficit percibido.

Un periodo de adaptación a cambios en nuestra rutina o en el contexto (como la temperatura), épocas de estrés mantenido, llevar hábitos poco saludables, o determinados estados de ánimo, como la tristeza o la ansiedad, son algunas de las causas posibles de este desorden del sueño.



¿Qué puedo hacer?


La principal herramienta contra este tipo de desorden del sueño es mantener unos hábitos de vida saludables. El ejercicio físico, una buena alimentación, actividades enriquecedoras y el adecuado afrontamiento del estrés.

En concreto, comprometernos con unos adecuados hábitos de descanso en función de las necesidades particulares de cada uno.
 

Fuente: este post proviene de Psicólogos Málaga PsicoAbreu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos