Salud

María Albarrán Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuándo ha llegado el momento de hacer un cambio de deportivas?



Seguramente tienes un par de deportivas que no quieres cambiar porque además de estar chulísimas son las más cómodas del mundo. Debes de saber que aunque nos neguemos a hacer ciertos cambios, nuestra salud corre peligro si no los hacemos. ¿Qué quiero decir con esto? Que es necesario cambiar de deportivas cada cierto tiempo.

¿Quieres saber si ya es hora de cambiar las tuyas? Sigue leyendo.
 

1. ¿Cuál es la vida real de unas deportivas?

Los expertos nos dicen que pasados los 500 km debemos comprar unas nuevas. Realmente es muy complicado saber cuándo hemos recorrido esa distancia, y más si no corremos frecuentemente o no hacemos una actividad que implique recorrido. No obstante esta cantidad se puede traducir a un año aproximadamente.
 


2. ¿Qué deportivas son las más adecuadas para mí?

Nuestro tipo de pisada se divide en tres: Supinador (cuando pisamos hacia afuera), neutro (cuando la pisada es estable y no cae hacia ningún lado) y pronador (cuando la pisada tiende a ser hacia dentro). Es difícil reconocer la nuestra si nunca nos hemos tomado el tiempo de fijarnos. Pero puedes ver la suela de tu zapatilla y darte cuenta del tipo de desgate que tiene y cómo pisas. Será como una pequeña radiografía de tu pisada. No obstante, hay tiendas donde pueden hacerte este test y en base a eso recomendarte el mejor modelo de acuerdo a tus necesidades.


 

3. ¿Por qué las tengo que cambiar? 

Conforme nuestro calzado se desgasta, su capacidad de absorber el impacto a la hora del esfuerzo se reduce, haciendo que tus rodillas y articulaciones trabajen más, lo que puede generar lesiones y padecimientos que nos impedirán realizar ejercicio adecuadamente. Además utilizar siempre el mismo calzado hará que nuestro pie se acostumbre a solo un tipo de suela y se vuelva más sensible a los cambios en el asfalto.



4. ¿Cuál es la talla que debo comprar? 

Porque no es lo mismo comprar unos tenis que unos tacones, debes evaluar factores como el terreno donde los utilizarás, el tipo de calcetín que usas o el ancho de tu pie. Esto ayudará a saber qué talla debes escoger, aunque mi recomendación personal es que compres medio número más del que generalmente acostumbras. Recuerda que el pie se hincha mientras realizamos nuestras actividades y podrían terminar incomodándote después de un rato.
 

 

 5. ¿Dónde comprarlos?

Mi consejo es que acudas a un establecimiento especializado en el tipo de actividad que realizas. No es lo mismo comprar unas deportivas para correr que unas para hacer crossfit. Tómate el tiempo necesario para buscar, probarte y evaluar las opciones. Escucha los comentarios de los asesores y no te dejes llevar por la vanidad si no por la comodidad.

Espero que estos consejos hayan sido útiles para ti y sea más fácil la decisión de cambiar esos tenis rosas que tan buenos recuerdos te traen. Compártenos tu experiencia y opinión y nos vemos en el siguiente post. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Consejos ciclo menstrural climaterio ...

Cómo saber si la menopausia ha llegado y qué hacer ante esta situación

Previo a la llegada de la menopausia como evento fisiológico, en los últimos años reproductivos ya se producen cambios en los ciclos menstruales. Por tanto, es importante conocer las definiciones que empleamos, de como saber si tengo la menopausia se define (con la ausencia de 12 meses de menstruación), pero la perimenopausia abarca tanto a la transición menopaúsica (en sus fases precoz y tardía) ...

características zapatilla deportiva recomendaciones zapatilla ¿qué calzado escoger? ...

Características de las principales marcas de zapatillas

Cuando vas a comprar una zapatilla deportiva ¿en qué te fijas? ¿En los colores? ¿En el diseño? ¿En la marca de la zapatilla? Todos estos atributos en una zapatilla no sirven de nada a la hora de correr. En el siguiente vídeo te explicamos en qué debes fijarte verdaderamente a la hora de comprar una zapatilla deportiva y qué importancia tiene cada una de las características de la zapatilla. ¿Qué ...