Un flujo vaginal de color rosado es generalmente causado cuando las secreciones contienen una pequeña cantidad de sangre. En la mayoría de los casos, esto es una señal de que la menstruación se aproxima, sin embargo, en otras situaciones, puede tener otro significado, por ejemplo, durante la ovulación, cuando hay un embarazo u otras condiciones.
Estas son las posibles causas que originan un flujo vaginal rosado:
Embarazo
La primera causa más probable de sangrado entre períodos, es el sangrado de implantación. Esta sangre hace su recorrido a través del cuello uterino y se puede mezclar con la descarga natural de la vagina, haciendo que el flujo se torne de color rosado. Estas pérdidas también pueden aparecer marrón oscuro, en función de la edad de la sangre.
Infecciones
En algunos casos, las infecciones de la vagina, el cuello uterino, el útero, las trompas de Falopio o los ovarios, pueden causar la aparición de flujos rosados. Algunas infecciones de transmisión sexual (ETS) también pueden causar esa coloración de la secreción vaginal.
Posparto
Las madres que acaban de dar a luz pueden tener flujos de color rosado, debido al gran número de tejidos que se despegaron de las paredes del útero al momento del parto. Esta reacción puede durar varios días.
Anticonceptivos
Cuando una mujer usa ciertos métodos anticonceptivos, tales como implantes o píldoras anticonceptivas, pueden presentar ligeros sangrados. Las hormonas de las pastillas anticonceptivas, pueden interrumpir el ciclo natural, lo que provoca flujos rosados entre períodos.
Si presentas pérdidas de flujo rosado por un largo período de tiempo, puede ser una señal de que la condición es más grave, especialmente si estas pérdidas vienen acompañadas de dolor abdominal.
Para conocerlo todo sobre el flujo vaginal rosado te recomiendo flujovaginal.com/c/rosado/.
.