comunidades

Si mi flujo es blanco con sangre, ¿debo preocuparme?

Las descargas de flujo vaginales son una parte saludable del sistema reproductivo de la mujer, ya que ayudan a mantener la vagina limpia y regula el equilibrio del pH; en general, estas secreciones tienen un aspecto claro, cristalino, de color blanco lechoso o amarillo muy claro. La consistencia es generalmente delgada y acuosa, y se va convirtiendo más espesa y pegajosa durante la ovulación. El flujo blanco vaginal con sangre puede ser normal durante la llegada de la menstruación, pero también puede indicar una condición médica subyacente.

Flujo blanco con sangre

Existen varias situaciones donde una mujer puede presentar flujo blanco con sangre; estas situaciones pueden ser normales o anormales, por lo cual siempre debes preocuparte por encontrar la causa que lo origina y saber qué te pasa, consultando a tu ginecólogo.

Sangrado de implantación:
algunas mujeres presentan flujo vaginal de color rojo en el embarazo, cuando se implanta el óvulo en el útero. Este sangrado de implantación ocurre generalmente entre seis a 12 días después de la fertilización y aparece como una mancha de color rosa o marrón. Ligeras pérdidas durante el embarazo es completamente normal.

La gonorrea: es una enfermedad de transmisión sexual, que puede causar secreción vaginal anormal con sangre. Si no se trata a tiempo, la enfermedad puede conducir a la enfermedad pélvica inflamatoria que puede causar daño permanente a los órganos reproductores.

La fluctuación de hormonas: especialmente de medicamentos, puede causar flujo vaginal con sangre. Por ejemplo, las píldoras o las inyecciones anticonceptivas o durante una terapia de reemplazo hormonal. Estos procesos pueden causar hemorragia por deprivación, mientras el cuerpo trata de adaptarse a los ciclos.

Otras situaciones pueden causar flujo vaginal con sangre, por ejemplo: un traumatismo en la zona vaginal, como un abuso sexual. Sexo vigoroso consensuado podría causar pequeños desgarros en el revestimiento de las paredes vaginales, que pueden causar manchas rojas temporales.

Otras condiciones: incluyendo quistes ováricos, endometriosis y varios tipos de cáncer, todos tienen el potencial de causar sangrado anormal entre ciclos. Enfermedades inflamatorias como la vaginitis y cervicitis también pueden causar secreciones de color rojo.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos