Salud

Temas sobre salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cuál grasa pura es mejor – Ghee o aceite de coco?

¿Cuál es mejor el ghee o el aceite de coco?

Existen diferencias sustanciales entre estas excelentes grasas, está es una breve descripción de cada una.

¿Cuál grasa pura es mejor ? Ghee o aceite de coco?
Puedes elegir usar ghee o aceite de coco, aunque la mejor opción es usar ambos tipos de grasas, tal y como como hacen muchas personas.

Evolución hacia dietas altas en grasa

La humanidad comenzó a consumir lácteos cuando comenzamos a domesticar animales en lugar de cazarlos.

Pronto aprendimos que la leche fresca de oveja, cabra, caballo o yak tenían algunos beneficios, además podía ser fermentada para mantenerla más tiempo fresca y su capacidad nutritiva aumentaba.

Sólo han pasado 13.000 años desde que comenzamos a ordeñar los animales domesticados, o sea que la inclusión de los productos lácteos en la dieta de la humanidad es muy reciente en nuestra historia evolutiva.

Pudo haber sido difícil adaptarse a la leche animal al comienzo de su consumo, pero de alguna manera, hemos persistido en su ingesta.

Según algunos estudios el 30% de los seres humanos han evolucionado para tolerar los productos lácteos.

Es una evolución excepcionalmente rápida e indica que hay algo en los productos lácteos que realmente necesitamos y es la grasa de la leche.

El otro 70% de nosotros generalmente deben evitar productos lácteos, excepto la mantequilla de ghee.
¿Cuál grasa pura es mejor ? Ghee o aceite de coco?

¿Qué es el ghee?

El ghee es grasa pura proveniente de la mantequilla. Como todas las grasas 100% puras, no tiene proteínas, sólidos o azúcares, además es rica en vitaminas A, D y K

El ghee se obtiene una vez que se elimina la humedad, las proteínas y los azúcares de la mantequilla. En otras palabras, es mantequilla clarificada.

Al carecer de agua, no hay salpicadura cuando se utiliza para cocinar, así mismo, la falta de almidón y proteína, evita que se queme fácilmente.

La mantequilla, por el contrario, conserva rastros de suero y proteínas de caseína, así como lactosa, es decir, la azúcar de la leche. Para muchas personas, estos rastros de suero, caseína y lactosa generan una serie de problemas que van desde los digestivos hasta las alergias.

El trabajo del sistema inmune es identificar las proteínas extrañas como virus y bacterias.

En ocasiones el sistema inmune ataca las proteínas de los alimentos y las de nuestro propio cuerpo, causando lo que en el ámbito médico se conoce como trastornos autoinmunes.

Ahora bien, el sistema inmune no ataca la grasa pura, de tal forma que las personas que tienen una elevada intolerancia a la leche pueden consumir perfectamente el ghee y saber que no van a desarrollar artritis, gases, distensión abdominal o problemas autoinmunes.

Resumiendo: Es rico en vitaminas, tiene un sabor familiar, apetecible y deja una agradable sensación en la boca y no hay anticuerpos como los que se presentan cuando consumimos mantequilla, crema u otros productos lácteos.

Por si todo lo anterior fuera poco es ideal para cocinar ya que no se quema ni produce salpicaduras.

Es un sabor familiar, va con todo y no desarrolla anticuerpos, así se puede disfrutar de ese sabor mantecoso sin inconvenientes.

¿Cuál grasa pura es mejor ? Ghee o aceite de coco?

El aceite de coco

Los seres humanos hemos comido coco desde el principio de los tiempos. Rara vez su consumo implica desarrollar problemas inmunes o alergias.

La carne, la grasa, el agua… todo el coco es una delicia, además tiene propiedades curativas antiinfecciosas, más allá de su valor calórico.

El aceite de coco también tolera el calor de la cocina mejor que la mantequilla o el aceite de oliva.

Otra de las ventajas de dicho aceite es que tiene una estructura formada principalmente por triglicéridos de cadena media (otros tipos de grasas saturadas son en su mayoría de cadena larga) lo que la vuelve altamente digestible.

Al ser fácil de digerir, prácticamente es innecesaria la intervención de la bilis y de las enzimas digestivas para descomponer el aceite de coco.

Esas propiedades lo convierten en un excelente alimento para las personas a las que se les ha extraído la vesícula biliar o tienen mala digestión como las personas ancianas o enfermas.

Por otra parte, el aceite de coco carece de las vitaminas A, D y K que posee el ghee, lo que podría restarle méritos, de no ser por el ácido láurico, que le permite sustituir con mejor desempeño la leche materna que cualquier formula maternizada.

El aceite de coco tiene un sabor muy pronunciado y ciertos alimentos simplemente no maridan con su dulzura. Además a mucha gente en general no le gusta el olor o sabor pero lo toleran por la variedad de recetas.

En cuanto a sabor, es mucho más delicioso el gusto del ghee, especialmente el grado más puro de ghee como el que se produce en la India.

Resumiendo: Lo ideal es mantener y usar ambas grasas, se pueden ir probando diferentes marcas en diferentes recetas. Y usar el ghee cuando se desea los beneficios tanto de las vitaminas y como el sabor ese mantecoso que de otra forma, podría enfermarnos.

¿Ghee o aceite de coco? Tu decides.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Como siempre: Tu salud es más importante!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

aceite de coco aceites naturales comidad fit ...

Aceite de coco. ¿Ángel o demonio?

Les presento al debate sobre el aceite de coco! ¿Ángel o demonio? Veo que hay muchas dudas sobre esto y tantas opiniones diferentes como profesionales que las abalan. Lo primero que voy a decirte es que NO te quedes SOLO con lo que yo o cualquiera puede decirte. Ve, averigua, lee, investiga y lo más importante: experimenta por vos mismo! Les recopilé información de personas e instituciones que co ...

general otras terapias salud-enfermedad ...

Beneficios del Aceite de Coco

Ultimamente parece que se ha descubierto los grandes beneficios del aceite de coco. El artículo “160 usos del aceite de coco“, por Jenifer, ofrece una extensa lista de estos beneficios – algunos se repiten – y merece la alegría tener en cuenta estos usos: para uso interno y externo, para la salud de personas y mascotas, para uso culinario … Aquí va el artículo: 160 us ...

bajar de peso aceite de coco

Quema la grasa localizada con aceite de coco

Una clave para la pérdida de peso exitosa y duradera es garantizar que el azúcar en la sangre sea constante y que se evite cualquier subida y bajada extrema en sus niveles. ¿Cómo estabilizar mejor el azúcar en la sangre durante largos períodos de tiempo y entre comidas? ¡Con las grasas nutritivas sanas y saciantes por supuesto! El aceite de coco sirve para la pérdida de peso ya que es la grasa óp ...

consejos dieta nutrición ...

Diferencia entre comer bajo en grasa vs. comer bajo en carbohidratos

Quieres iniciar una dieta y aún no te decides por cuál. Hay muchas y dos de las más populares son: • Las bajas en grasas y las bajas en carbohidratos. Cada una cumple el objetivo primario de perder peso. Sin embargo, lucir esbelto no siempre es sinónimo de buena salud. Cada una de estas dietas tienen marcadas diferencias. Con una lista bien dispar en cuanto a los alimentos que puedes consumir ...

general destacado cuidados fit

¿CUÁL ES TU OBJETIVO: REDUCIR GRASA O BAJAR DE PESO? (Infografía)

El #ConsejoFit de la semana tiene como objetivo dejar clara la diferencia entre reducir grasa y perder peso. Para muchas, estos conceptos serán muy familiares, pero cada día, recibo mails en los que me pedís consejo... Post Publicado el Jueves 02 de Abril de 2015  Muy buenos días chicas!! El #ConsejoFit de la semana tiene como objetivo dejar clara la diferencia entre reduc ...

dietas y nutrición nutrición aceite de coco

Increíbles beneficios del aceite de coco

Propiedades del Aceite de Coco El aceite de coco, a pesar de tener grasas saturadas, se conoce como un tipo de grasa saludable. Los beneficios del aceite de coco son innumerables. Entre ellos destaca su alto nivel en proteínas, ácido fólico, vitamina B y minerales como calcio, magnesio o el potasio. Es cierto que casi el 90% es grasa saturada, pero la grasa saturada en el aceite de coco es princip ...

Candidiasis Dietas Ecológica ...

Aceite puro de Coco

El Blog de Conviviendo con Cándidas se ha animado a probar el aceite puro de coco y nos cuenta su composición y propiedades. Este tipo de aceite es uno de los más saludables que existen. Se elabora con coco 100% puro. Además es un aceite multiusos, ya que se puede usar para cocinar, freír, asar, untar en pan en lugar de hacerlo con mantequilla y también se puede usar como producto de belleza para ...

Higiene

Aceite de coco para una mejor higiene del cabello

El aceite de coco es uno de los tratamientos más importantes y uno de los más efectivos para aplicarnos en el cuero cabelludo. Muchas investigaciones se han realizado que el aceite de coco virgen funciona mejor que cualquier tratamiento existente en el mercado porque es cien por ciento natural, no tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que pueden arruinar la piel de tu cabello. A p ...

salud salud y vida consejos ...

¿Cuál es el porcentaje de grasa ideal y cómo medirlo?

Uno de los aspectos que menos toman en cuenta las personas cuando quieren perder peso es la cantidad de grasa que tienen en el organismo. Es ese aspecto el que deben mirar, sin embargo solo se fijan en los kilos que pesan y es uno de los mayores errores que se cometen. El porcentaje de grasa que tengas en tu cuerpo es lo que va a determinar si eres o no una persona saludable. Aunque está relaciona ...

dietas y nutrición recetas aceite de coco ...

En serio, ¿el aceite de coco es bueno o no?

l aceite de coco se utiliza extensivamente en muchos países, sobre todo en los tropicales. Sin embargo, en décadas pasadas debido a la mala propaganda el aceite de coco fue considerado perjudicial para el cuerpo por su contenido de grasas saturadas. Aun así en épocas recientes existe quienes han comenzado a cuestionar estas afirmaciones, lo que nos lleva a preguntarnos ¿es bueno el aceite de coco? ...