comunidades

Vive sano: dieta y rutina de Cristiano Ronaldo

Lejos de aquel polémico debate de si es o no El Mejor Jugador del Mundo, hay una cosa que sí está más que clara; Cristiano Ronaldo  tiene una condición física envidiable. A sus 34 añitos, tiene un cuerpazo más que espectacular. A eso le sumamos el hecho de que estudios médicos han confirmado que el Capitán Luso tiene la capacidad física de un chico de 20 años, y cuenta con tan sólo un 7% de grasa corporal (lo que es un tres o cuatro  por ciento menos que un futbolista promedio), nos damos cuenta de que son números sorprendentes y eso nos obliga a preguntarnos: ¿cuál es su secreto?
 

¿Cuál es el secreto de Cristiano Ronaldo?


Bueno, en realidad no es tan secreto, sabemos que hace mucho ejercicio y tiene una alimentación sana y equilibrada que le permiten mantener ese altísimo nivel competitivo. ¿Pero en qué consiste esa alimentación? ¿Cuál es su rutina?

Pues bien, en muchas oportunidades él mismo ha compartido en sus Redes Sociales fotos y algunos secretillos de su alimentación, eso y declaraciones de algunos allegados nos permiten hacerte la siguiente recopilación.

cristiano Instagram ver


 

Claves para el óptimo estado físico de Cristiano Ronaldo


Dieta de Cristiano Ronaldo


Según Luis Lavrador Chef de La Selección de Portugal, Cristiano come mucha fruta fresca, proteína magra, muchísimas ensaladas y cereales integrales. 

No puede faltar el pescado, en especial el rodaballo, pez espada, lubina, bacalao y el besugo. Otro tipo de carne siempre debe ir  a la parrilla o al horno.  

Es bien sabido que evita consumir alcohol, azúcar y durante sus actividades físicas suele ingerir bebidas isotónicas preparadas especialmente para el cuyo contenido incluye: carbohidratos para potencializar la resistencia, Vitamina B12 y electrolitos para combatir el agotamiento. Estas bebidas tienen una cantidad menor de azúcar en comparación a las bebidas comercializadas.

A lo anterior CR7 incluye en su dieta mucha fibra, suplementos alimenticios y proporcional a su extenuante actividad física mucho descanso.

cristiano Instagram ver



La Fruta Fresca es indispensable en su dieta, ya sea en ensaladas o en un delicioso batido, sin azúcar, claro.

Las Verduras son algo que nunca falta en su menú, pero muy rara vez acompaña esas verduras con algún tipo de salsa o guarnición.

Entre Los Carbohidratos que consume este Crack del fútbol su favorito es el arroz que sin duda por su alto contenido de magnesio, hierro y potasio debe contribuir con su recuperación muscular. Otro  carbohidrato que no falta en sus comidas es el pan integral ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena.

El Postre, bueno no existe en este menú, o al menos no es nada común, pues como ya les contamos evita todo alimento con azúcar (excelente elección, ¿no crees?).

No es por nada que en una ocasión el también futbolista Patrice Evra, contaba una anécdota de cierta anécdota en que después de un entrenamiento fue a comer a casa del portugués “en su mesa sólo había pollo, ensalada y agua, pensé que después vendría la carne, pero no”, “Si Cristiano Ronaldo te invita a comer a su casa di que no” finalizó en tono de broma.
 
El Menú: En la disciplinada vida de Cristiano su menú incluye al menos 6 comidas al día con un lapso de entre tres y cuatro horas cada una, esto para mantener su metabolismo en actividad y mantener sus niveles de energía siempre altos.

El Desayuno: Salado, tostadas con jamón y queso o huevos, acompaña su desayuno con un jugo de naranja, manzana, pera o piña, recién hecho y sin azúcar.

En El Almuerzo predominan Las Proteínas, excepto las tardes de partido donde se incluyen más frutas y carbohidratos.

La Cena debe incluir Vitaminas, Proteínas y Fibra.
 

cristiano Instagram ver


Ejercicio físico y rutinas saludables


Entrenamiento y Descanso: Adicionalmente a sus entrenamientos en cancha, Cristiano entrena cinco días por semana en el gimnasio (de su casa desde luego), aquí combina ejercicios de cardio y pesas, sesiones de pilates y natación.

Se dice que Cristiano es asiduo cliente del Gurú del Sueño Nick Littlehales, quien recomienda dormir cinco ciclos de noventa minutos en lugar de las habituales ocho horas; el mismo recomienda no ir a la cama hasta después de un par de horas de la cena y desde luego nada de teléfono móvil ni tv.

Los Antojos y Debilidades: Cris es un ser humano como cualquier otro y también se da sus antojillos de vez en cuando, aunque nada alocado, esto más que todo se trata de su platillo favorito Bacalhau à Brás, un plato típico portugués que consiste en una cama de papas con huevos, bacalao, aceitunas y tomate. Otro de sus gustillos eventuales es una copa de vino tinto y uno que otro bocado de chocolate negro (el saludable claro!).
 
Mantener una alimentación sana a este nivel nos suena bastante difícil y complicado, pero la realidad es que no lo es, si lees con serenidad la clave de su alimentación se basa en el balance, mucho ejercicio, nada de azúcar, mucha agua y líquidos, buen descanso y nada de nada de alimentos procesados.

Difícil no es, lo que nos falta es un poco de disciplina y determinación, la salud es un tema importante pero si quieres cambiar tus hábitos alimenticios o quieres iniciar una dieta nueva, no te olvides primero de visitar a un doctor para que te evalúe y te oriente al respecto ten en cuenta que todos los organismos son distintos y nuestros metabolismos pueden no reaccionar de la misma manera a ciertos cambios bioquímicos, si te animas a cambiar tus hábitos alimenticios déjanos un comentario y cuéntanos más.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud Nutrición

¿Cuál es la mejor ALIMENTACIÓN para el CICLISTA?

Consejos de ALIMENTACIÓN y Dieta para CICLISTAS: en qué y de qué debe consistir La alimentación es muy importante para cualquier tipo de deporte, pero no es lo mismo afrontar una maratón, que una ruta ciclista de montaña. Pese a que en ambos sufrimos desgaste y necesitamos una correcta hidratación, en un caso debemos atender a la baja frecuencia de paradas y en otra podemos acudir al uso de suplem ...

Descubre cuál es tu constitución en función de la medicina ayúrveda

Nuestra constitución según el Ayurveda. La gran herramienta para mantener la salud El Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India. Nos ayuda a entender la relación que se establece entre nosotros y el entorno en el que vivimos y nos desarrollamos. Nos aporta luz sobre cómo afectan a nuestra vida diaria la alimentación, las emociones, el estilo de vida que llevamos, o las estaciones ...

sedentarias actividad física hábitos alimenticios ...

Que hacer primero, la dieta o el ejercicio?

Para tener un estilo de vida más saludable, es conveniente que cambie sus hábitos alimenticios y de actividad física al mismo tiempo, pero, si tuviera que escoger un solo cambio, es mejor comenzar con el ejercicio. Empezar a hacer dieta y actividad física al mismo tiempo, logra mejores resultados que hacerlo uno primero y otro después, a esta conclusión llegó la Escuela de Medicina de la Universid ...

deporte terapias alternativas

Crioterapia, el tratamiento de moda entre los deportistas de élite

El deporte de élite exige de un cuidado del cuerpo exhaustivo para rendir al máximo y reducir a la mínima expresión las lesiones. Factores cada vez más controlables y que han puesto de moda entre el deportista profesional la crioterapia. Aunque esta terapia nació en los años 70 en Japón para tratar la artritis, cada vez gana más adeptos entre los rostros más conocidos del deporte siendo Cristiano ...

obesidad sobrepeso obesidad infantil ...

Influencia del entorno familiar en el sobrepeso de los niños

Lo que hoy es un signo de alarma, en unos años puede convertirse en un serio problema sanitario en nuestro país ya que, según el último análisis de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 44,5% de los niños españoles entre cuatro y once años tiene sobrepeso. Por ello, esta semana, los canales de Salud y de Padres de facilisimo.com, hemos decidido dedicarla al Deporte y la O ...

Vida Actitud Aprender ...

¿Cuál es el secreto del éxito?

Bienvenido a mi blog. “La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” dijo Albert Einstein refiriéndose al poder de la atracción, tema a tratar hoy. En el siguiente post le confesaré “el secreto” que diversos personajes relevantes en la historia de la humanidad afirmaron existe. Antes quiero aclarar que me considero una persona escéptica, por lo cual ...

deporte 10 cuerpos diez actores de cine ...

..OTROS DIEZ CUERPOS 10 DE FAMOSOS

Hola chicos que tal? Por fin viernes ehhh.. Hace tiempo en la sección de MOTIVATE SPORT publiqué un post en el que os mostraba 10 cuerpos diez de famosos para que os MOTIVASEIS, aquí os dejo el enlace:http://manumotivesport.blogspot.com.es/2012/11/hoy-os-voy-regalar-los-diez-cuerpos.html Hoy os voy a mostrar diez cuerpos más de famosos, tanto deportistas como actores de cine, cantantes.. que me ...

Vida Actitud Aprender ...

¿Cuál es el secreto del éxito?

“La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” dijo Albert Einstein refiriéndose al poder de la atracción, tema a tratar hoy. En el siguiente post le confesaré “el secreto” que diversos personajes relevantes en la historia de la humanidad afirmaron existe. Antes quiero aclarar que me considero una persona escéptica, por lo cual, dudé sobre esta real ...

Consejos sobre salud Fisioterapia

Aplicaciones de las Células Madre en Fisioterapia

Deportistas de élite como Nadal o Cristiano Ronaldo han recibido tratamientos con células madre para acelerar la recuperación de sus lesiones deportivas. Gracias a ellos la regeneración de los tejidos daños de los tendones o las articulaciones se realiza más rápido y mejor, aunque en la actualidad el uso de las células madre dentro de la fisioterapia aún es minoritario, debido a su alto coste. Pa ...

dismorfia dismorfia corporal estrés ...

Dismorfia corporal

¿Qué es la dismorfia corporal? Es un trastorno relacionado con la percepción que una persona tiene de su propia imagen física. En algunos casos, estas personas se sienten acomplejadas por algún defecto físico que, aunque sea real, lo magnifican de forma desmesurada. En otros casos, estas personas tienen una percepción errónea de su físico y, por ejemplo, se ven gordas o incluso obesas cuando real ...