Monteolimpo VIP Idea guardada 5 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Vive sano: dieta y rutina de Cristiano Ronaldo

Lejos de aquel polémico debate de si es o no El Mejor Jugador del Mundo, hay una cosa que sí está más que clara; Cristiano Ronaldo  tiene una condición física envidiable. A sus 34 añitos, tiene un cuerpazo más que espectacular. A eso le sumamos el hecho de que estudios médicos han confirmado que el Capitán Luso tiene la capacidad física de un chico de 20 años, y cuenta con tan sólo un 7% de grasa corporal (lo que es un tres o cuatro  por ciento menos que un futbolista promedio), nos damos cuenta de que son números sorprendentes y eso nos obliga a preguntarnos: ¿cuál es su secreto?
 

¿Cuál es el secreto de Cristiano Ronaldo?


Bueno, en realidad no es tan secreto, sabemos que hace mucho ejercicio y tiene una alimentación sana y equilibrada que le permiten mantener ese altísimo nivel competitivo. ¿Pero en qué consiste esa alimentación? ¿Cuál es su rutina?

Pues bien, en muchas oportunidades él mismo ha compartido en sus Redes Sociales fotos y algunos secretillos de su alimentación, eso y declaraciones de algunos allegados nos permiten hacerte la siguiente recopilación.

cristiano Instagram ver


 

Claves para el óptimo estado físico de Cristiano Ronaldo


Dieta de Cristiano Ronaldo


Según Luis Lavrador Chef de La Selección de Portugal, Cristiano come mucha fruta fresca, proteína magra, muchísimas ensaladas y cereales integrales. 

No puede faltar el pescado, en especial el rodaballo, pez espada, lubina, bacalao y el besugo. Otro tipo de carne siempre debe ir  a la parrilla o al horno.  

Es bien sabido que evita consumir alcohol, azúcar y durante sus actividades físicas suele ingerir bebidas isotónicas preparadas especialmente para el cuyo contenido incluye: carbohidratos para potencializar la resistencia, Vitamina B12 y electrolitos para combatir el agotamiento. Estas bebidas tienen una cantidad menor de azúcar en comparación a las bebidas comercializadas.

A lo anterior CR7 incluye en su dieta mucha fibra, suplementos alimenticios y proporcional a su extenuante actividad física mucho descanso.

cristiano Instagram ver



La Fruta Fresca es indispensable en su dieta, ya sea en ensaladas o en un delicioso batido, sin azúcar, claro.

Las Verduras son algo que nunca falta en su menú, pero muy rara vez acompaña esas verduras con algún tipo de salsa o guarnición.

Entre Los Carbohidratos que consume este Crack del fútbol su favorito es el arroz que sin duda por su alto contenido de magnesio, hierro y potasio debe contribuir con su recuperación muscular. Otro  carbohidrato que no falta en sus comidas es el pan integral ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena.

El Postre, bueno no existe en este menú, o al menos no es nada común, pues como ya les contamos evita todo alimento con azúcar (excelente elección, ¿no crees?).

No es por nada que en una ocasión el también futbolista Patrice Evra, contaba una anécdota de cierta anécdota en que después de un entrenamiento fue a comer a casa del portugués “en su mesa sólo había pollo, ensalada y agua, pensé que después vendría la carne, pero no”, “Si Cristiano Ronaldo te invita a comer a su casa di que no” finalizó en tono de broma.
 
El Menú: En la disciplinada vida de Cristiano su menú incluye al menos 6 comidas al día con un lapso de entre tres y cuatro horas cada una, esto para mantener su metabolismo en actividad y mantener sus niveles de energía siempre altos.

El Desayuno: Salado, tostadas con jamón y queso o huevos, acompaña su desayuno con un jugo de naranja, manzana, pera o piña, recién hecho y sin azúcar.

En El Almuerzo predominan Las Proteínas, excepto las tardes de partido donde se incluyen más frutas y carbohidratos.

La Cena debe incluir Vitaminas, Proteínas y Fibra.
 

cristiano Instagram ver


Ejercicio físico y rutinas saludables


Entrenamiento y Descanso: Adicionalmente a sus entrenamientos en cancha, Cristiano entrena cinco días por semana en el gimnasio (de su casa desde luego), aquí combina ejercicios de cardio y pesas, sesiones de pilates y natación.

Se dice que Cristiano es asiduo cliente del Gurú del Sueño Nick Littlehales, quien recomienda dormir cinco ciclos de noventa minutos en lugar de las habituales ocho horas; el mismo recomienda no ir a la cama hasta después de un par de horas de la cena y desde luego nada de teléfono móvil ni tv.

Los Antojos y Debilidades: Cris es un ser humano como cualquier otro y también se da sus antojillos de vez en cuando, aunque nada alocado, esto más que todo se trata de su platillo favorito Bacalhau à Brás, un plato típico portugués que consiste en una cama de papas con huevos, bacalao, aceitunas y tomate. Otro de sus gustillos eventuales es una copa de vino tinto y uno que otro bocado de chocolate negro (el saludable claro!).
 
Mantener una alimentación sana a este nivel nos suena bastante difícil y complicado, pero la realidad es que no lo es, si lees con serenidad la clave de su alimentación se basa en el balance, mucho ejercicio, nada de azúcar, mucha agua y líquidos, buen descanso y nada de nada de alimentos procesados.

Difícil no es, lo que nos falta es un poco de disciplina y determinación, la salud es un tema importante pero si quieres cambiar tus hábitos alimenticios o quieres iniciar una dieta nueva, no te olvides primero de visitar a un doctor para que te evalúe y te oriente al respecto ten en cuenta que todos los organismos son distintos y nuestros metabolismos pueden no reaccionar de la misma manera a ciertos cambios bioquímicos, si te animas a cambiar tus hábitos alimenticios déjanos un comentario y cuéntanos más.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los nutrientes

Por medio de Los Alimentos aseguramos el normal funcionamiento de nuestro organismo en nuestro crecimiento y desarrollo. Nuestro cuerpo es un sistema termodinámico que recibe masa y energía del medio ...

Recomendamos

Relacionado

Vida Actitud Aprender ...

¿Cuál es el secreto del éxito?

Bienvenido a mi blog. “La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” dijo Albert Einstein refiriéndose al poder de la atracción, tema a tratar hoy. En el siguiente post le confesaré “el secreto” que diversos personajes relevantes en la historia de la humanidad afirmaron existe. Antes quiero aclarar que me considero una persona escéptica, por lo cual ...

Vida Actitud Aprender ...

¿Cuál es el secreto del éxito?

“La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” dijo Albert Einstein refiriéndose al poder de la atracción, tema a tratar hoy. En el siguiente post le confesaré “el secreto” que diversos personajes relevantes en la historia de la humanidad afirmaron existe. Antes quiero aclarar que me considero una persona escéptica, por lo cual, dudé sobre esta real ...

general autoayuda psicología ...

¿Sabes cuál es el secreto de la felicidad?

Desde tiempos remotos generaciones y generaciones de personas se han hecho la misma pregunta. Todo tiene que ver con ser felices, y con conocer cuál es el secreto de la felicidad. A este respecto las teorías son muy variadas, muchos dicen tener el secreto de la felicidad, y ponen en práctica diversas teorías. Muchos sostienen que la felicidad está en el pasado, e incluso se lamentan por no haber d ...

alimentación

La gastronomía japonesa, una dieta rica y saludable

¿Acaso te has preguntado alguna vez por qué las personas de origen japonés se ven más jóvenes? La verdad es que esto se debe en gran parte a su alimentación. Te invitamos a conocer la gastronomía japonesa, una dieta rica y saludable Japoneses saludables Es común, ver una notable frescura en los japoneses. Se pudiese decir, que todos se parecen. Lo cierto es, que tienen una lozanía envidiable. Si n ...

Descubre cuál es tu constitución en función de la medicina ayúrveda

Nuestra constitución según el Ayurveda. La gran herramienta para mantener la salud El Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India. Nos ayuda a entender la relación que se establece entre nosotros y el entorno en el que vivimos y nos desarrollamos. Nos aporta luz sobre cómo afectan a nuestra vida diaria la alimentación, las emociones, el estilo de vida que llevamos, o las estaciones ...

psicología autoafirmación autoestima ...

¿Cuál es el nivel de autoestima adecuado?

La autoestima puede definirse como el amor, la estima, que cada uno siente por sí mismo. Por cierto, es uno de los elementos de nuestra personalidad que más determinan nuestra conducta. La autoestima se va forjando ya en la niñez a partir de lo que dicen de nosotros y a través del trato que recibimos, especialmente de nuestros padres, el espejo en el que nos miramos. Si nos alaban y tratan con ca ...

maquillaje piel remedios caseros ...

El Secreto De La Belleza

No existe maquillaje, cremas, o fórmulas mágicas que nos consigan hacer resplandecer si no nosconsideramos únicos y nos sentimos hermosos tal y como somos (defectos incluidos). Querer a nuestro cuerpo y a la persona reflejada en el espejo, es el primer paso para alcanzar la felicidad y plenitud interior. Valorarnos y Querernos es la clave de la belleza, a la vez que la del éxito. La belleza es una ...

nutrición agua de arroz belleza natural ...

El secreto de belleza natural de las mujeres japonesas

Las mujeres orientales se caracterizan por poseer un cutis resplandeciente y libre de manchas. De hecho, en Japón era condición imprescindible poseer una piel blanca y delicada para que una mujer fuera considerara bella. A pesar de que hay factores muy influyentes sobre la apariencia de la piel como la genética, la alimentación y la exposición al sol (¿no habéis visto a las japonesas siempre con s ...

tratamientos

¿Cuál es el beneficio del masaje anticelulítico?

El masaje anticelulítico es un tratamiento entre los más difundidos y apreciados, porque es un momento en el que también hay una relajación mental saludable y placentera. Por supuesto, no se puede imaginar que el masaje anticelulítico pueda garantizar resultados rápidos e inmediatos, pero si se realiza de manera consistente, estos tratamientos pueden alcanzar resultados apreciables. Para este tipo ...

destacado complejos reflexión ...

Complejos, ¿cuál es el tuyo?

¡Buenos días bellezas! Siempre os hablo de productos cosméticos, de cremas, maquillaje, consejos de belleza y también os enseño outfits cuando estreno ropa nueva, pero hoy quiero hablaros de un tema muy importante y muy relacionado con la belleza y la estética que es de lo que suelo hablaros, el tema son los complejos y hoy en concreto quiero tratar el tema de los complejos físicos que solemos ten ...