comunidades

¿Cómo eliminar la varicela? Medicamentos

La varicela en una patología de carácter infeccioso originado por el virus varicela zóster. Esta condición ataca generalmente a niños y adolescentes, sin embargo, los adultos también se pueden ver afectados por la misma en algunos casos.

Entre los síntomas más comunes de la varicela están las típicas erupciones cutáneas causantes de una incómoda picazón que en algunos casos se vuelve insoportable. Estas lesiones al pasar los días se vuelven ampollas con líquido interno que seguidamente se transforman en costras. Estas erupciones por lo general aparecen en zonas como brazos, cara, pecho y espalda hasta extenderse a lo largo del cuerpo.

En el siguiente artículo te hablaremos de cómo controlar los síntomas generados por este virus, qué medicamentos y cremas puedes usar para aliviar la comezón cutánea generada por la aparición de  erupciones tanto en niños como en adultos y finalmente cómo prevenir la aparición de marcas en la piel posterior al encostrado de estas.
 


Aciclovir Crema

Por su acción antihistamínica, Aciclovir crema ayuda a aliviar los efectos causados por la aparición de la varicela. Este medicamento también es recetado en cápsulas o tabletas como tratamiento efectivo al virus. Entérate: Aciclovir Crema para que sirve.


Caladryl Crema

Caladryl crema y loción es usado comúnmente como tratamiento auxiliar al prurito causado por la aparición de erupciones cutáneas causadas por el virus de la varicela. Debido a su contenido en calamina y alcanfor, Caladryl  crema y loción resulta un excelente  agente antipruriginoso y refrescante que alivia notablemente la picazón generada por la fase exudativa de dicha enfermedad. Conoce Caladryl Crema para que sirve.


Talquistina Crema

Talquistina crema y loción produce un alivio sintomático en irritaciones y picor local en lesiones cutáneas como las generadas por el virus de la varicela. Esta crema contiene calamina como principio activo, un agente antipruriginoso eficaz a la hora de tratar este tipo de condiciones en la piel.


Tratamiento de Varicela en Niños

El virus de la varicela afecta generalmente a niños entre los 2 y 15 años y su tratamiento es de carácter paliativo a los síntomas que esta patología genera.

Es primordial el reposo para la recuperación completa. Se requieren entre 10 y 15 días continuos a partir de la aparición de los primeros síntomas.

Para aliviar el prurito generado por las erupciones cutáneas, se recomienda mantener limpia la piel del niño realizando baños con bicarbonato de sodio diluido a poca concentración. Seguidamente aplicar localmente cremas cargadas con calamina en las zonas afectadas por el sarpullido.

En el caso de presentar fiebre de 38,5 °C en adelante, se recomienda administrar reguladores térmicos no basados en ácido acetilsalicílico.


¿Cómo curar la varicela en niños?

Para lograr una recuperación total de la varicela en los niños, primordialmente se recomienda un reposo extendido durante al menos 10 días junto a los tratamientos paliativos mencionados en el punto anterior.



¿Cómo evitar las marcas de la Varicela?

Para prevenir la aparición de marcas y cicatrices por efecto de haber padecido el virus de la varicela, se recomienda aliviar constantemente los síntomas de picor causado por las erupciones usando lociones y cremas con calamina, mantener una higiene adecuada en los granos usando lociones acuosas con clorhexidina y tomando baños con disoluciones de bicarbonato de sodio junto a jabones dermatológicamente recomendados. 

Para mayor información consulta a tu medico de confianza.
 

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Recomendamos