Crema para picaduras de mosquitos infectadas

¡Qué molestos son los mosquitos! ¿Cuántas veces hemos estado en algunos sitios donde el zumbido de estos insectos es incesante y nos exponemos a sus picaduras?

En el momento en que esto sucede, muchas personas comienzan a sentir una comezón intensa y las molestias derivadas de las picaduras. De forma consciente o no, ellas comienzan a rascarse y es allí donde se puede infectar la zona.

Es por ello que en las siguientes líneas abordaremos lo relacionado a cremas para picaduras de mosquitos infectadas.  En el mercado existe una variedad de ungüentos antibióticos que sirven para lavar la herida y controlar la infección.

Te invitamos a que conozcas más sobre este tema aquí en Las Mejores Cremas, donde siempre tenemos respuesta a tus inquietudes. Recuerda compartir tus experiencias con nuestros usuarios y enriquecer la información que aquí presentamos.

Cuando los mosquitos acechan, las probabilidades de picaduras aumentan tanto en niños como en adultos. Para muchas personas estas picaduras pueden llegar a ser tan intensas, que necesitan rascarse continuamente y a veces de forma muy fuerte, por lo que terminan generándose heridas en la zona afectada.

Recordemos que las uñas de de las manos pueden contener bacterias que generan infecciones en las heridas, y por consiguiente, las picaduras de mosquitos necesitarán tratamiento.

Crema con corticoides para picaduras

Una manera de reducir la inflamación que puede generarse por picaduras de insectos infectadas es mediante la aplicación de cremas o pomadas con corticoides, lo que permite tratar directamente el área afectada y reducir los riesgos de efectos secundarios en las personas.

Entre las cremas o pomadas con corticoides de uso tópico encontramos la hidrocortisona, betametasona y clobetasol. Todas deben aplicarse en capas muy finas para minimizar la cantidad que absorbe la piel.

En el caso de la hidrocortisona tópica se puede aplicar entre una y cuatros veces al día. Solo deben seguirse las indicaciones del prospecto y si algo no se entiende, lo mejor es consultar al médico de confianza o farmaceuta más cercano.

Con respecto a la betametasona, esta crema de uso tópico sirve para tratar la comezón, hinchazón y enrojecimiento producto de la infección por picadura de insecto. Se aplica una o dos veces al día siguiendo siempre las indicaciones del prospecto.

Este mismo uso tiene el clobetasol, el cual puede aplicarse en la zona afectada dos veces al día. Es importante consultar al médico de confianza sobre el uso de estas cremas y pomadas de uso tópico.

Crema antibiótica para picaduras de mosquitos

Como ya lo mencionamos, existen diversas presentaciones y marcas de cremas antibióticas para picaduras de mosquitos. Entre las más conocidas tenemos:

Ibuprofeno en gel

Su efecto antiinflamatorio reduce la hinchazón y alivia el dolor.

Crema de Hidrocortisona al 1%

También posee efectos antiinflamatorios y ayuda a reducir la comezón y el enrojecimiento de la zona afectada.

Gel de xilocaína al 2%

Su principal función es el alivio inmediato del dolor y la comezón.

Picadura mosquito bebé

Las zonas del bebé como el cuello, tobillos o manos son las que comúnmente están más expuestas al aire libre y por ende, a probables picaduras de insectos.

Cuando se presentan estos casos y ante la imposibilidad de usar cremas de adultos, lo mejor es limpiar la zona de la picadura con agua tibia y jabón para calmar al pequeño. Una toalla fría en el área afectada alivia la comezón y reduce la hinchazón.

Una bolsa de hielo envuelta en un paño o toalla también funcionará para reducir el malestar. Se puede aplicar loción de calamina o crear una pasta espesa con agua y bicarbonato de sodio para detener el malestar en el área afectada.

Para reducir la posibilidad de picaduras de insectos en el bebé se pueden colocar mosquiteros en el cochecito o cuna. También puede vestirse al pequeño con camisas de mangas largas y pantalones cuando salga al aire libre.

Te recomendamos ver:

BARMICIL para MANCHAS

Pomada PARA alergias

Aceler Crema Para qué sirve

Pomada dragón para qué sirve
Picadura de mosquitos en niños

Se debe tener sumo cuidado con niños que sean alérgicos a las picaduras de insectos o si se vive en zonas tropicales donde estos insectos son agentes de enfermedades.

En todo caso, lo más normal es tratar las picaduras de mosquitos en niños con cremas de uso tópico como las ya explicadas de corticoides o anti-histamínicos.

Cuando existen casos de alergia a las picaduras de insectos en los niños, debe recurrirse inmediatamente al médico de confianza.

Picadura mosquito tigre

Cuando llega el verano es común la aparición del mosquito tigre. Su picadura en muchos casos puede producir fuertes reacciones alérgicas como inflamación, sarpullido y urticaria, hasta ataques de asma y shock anafiláctico.

El veneno puede mantenerse activo en el organismo de tres a cuatro días, mientras la hinchazón y comezón disminuyen paulatinamente. Recordemos que en estos casos también pueden usarse corticoides, analgésicos y antihistamínicos como ya hemos explicado anteriormente.

mosquito tigre
/ www.lasmejorescremas.com
Remedios caseros para picaduras de mosquitos

No solo las cremas son el tratamiento adecuado para las picaduras de mosquitos. También tenemos algunos remedios caseros muy útiles:

Alcohol para las picaduras

Se puede frotar un algodón humedecido en alcohol sobre la zona afectada por la picadura. Una vez evaporado, la piel se seca y se enfría, reduciendo la hinchazón.

Agua oxigenada para picaduras

También podemos humedecer un algodón en agua oxigenada y frotar en la zona afectada. Tiene función antiséptica y ayuda a prevenir infecciones si se aplica correctamente.

Pasta dental para picaduras

Para reducir las molestias podemos aplicar un poco de pasta de dientes en la zona de la picadura de mosquito. Si la pasta dental tiene menta y bicarbonato de sodio, mucho mejor.

Como evitar picaduras de mosquitos

Evitar acercarse a las áreas donde los mosquitos pueden tener sus nidos: Cubos de basura, envases con agua, jardines, entre otros.

Evitar salir al anochecer o al amanecer, debido a que son momentos donde los mosquitos abundan.

Mantener la higiene corporal, especialmente en la zona de los pies. Los olores fuertes invitan a los mosquitos a picar.

Usar ropa como camisas mangas largas y pantalones para cubrir la piel.

Utilizar mosquiteros para las camas y cuna del bebé.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos

Relacionado

general consejos remedios caseros ...

Durante el verano una de las afecciones mas frecuentes son las picaduras de mosquitos, estas picaduras generalmente producen inflamación,picazón, enrojecimiento, dolor localizado, etc. En esta ocasión te vamos a dar algunos remedios caseros para las picaduras de mosquitos. Vinagre.  Este remedio es eficaz al momento en que notes la picadura del insecto, simplemente aplica un poco de vinagre en la ...

consejos limón mosquito ...

Las picaduras de mosquitos son de lo más comunes durante el verano, una época en la que las cálidas temperaturas animan a estos insectos a salir a la calle en busca de sangre para alimentarse. Si has olvidado utilizar repelentes que protegieran tu piel de los mordiscos de estos bichitos voladores, te aconsejamos que pongas en práctica algunos remedios caseros para combatir el escozor provocado po ...

picaduras mosquitos repelentes ...

Con el verano también llegan los mosquitos, y sus visitas en forma de picaduras. A unos les pican más y a otro menos, y siempre he querido saber ,¿ por qué? ¿Qué buscan los mosquitos? La mayoria de los insectos picadores buscan sangre para completar su fertilidad y llevar a cabo la formación de sus huevos. Y el mosquito o insecto interesado en la fertilidad es la hembra. ¡Si!, su opuesto, el mach ...

curiosidades destacado featured ...

En el mundo de hoy en día si algo odian muchas personas sin lugar a dudas son las picaduras de mosquitos o de cualquier otro insecto del cual no se tenga ninguna información en el momento. Especialmente si se reside en una zona en donde se tienen muchos de estos mosquitos y más ahora que está el verano a tope. Picaduras de Mosquitos Es precisamente por ello que el día de hoy conoceremos un poc ...

Uncategorized remedios

Una de las molestias más comunes del verano son las picaduras de insectos, y sobre todo de mosquitos, aunque estas picaduras comúnmente son inofensivas en ocasiones causan enrojecimiento, picor, dolor e inflamación. Entre los múltiples remedios que puedes usar para ello encontraras cremas y lociones comerciales ideales para calmar estas molestias, pero si eres de aquellas personas que optan por me ...

salud diferencias entre mosquito comun y mosquito tigre mosquito ...

Las picaduras de mosquito son un problema recurrente durante los meses de verano, causando incomodidad y molestias. Sin embargo, las picaduras de mosquito tigre presentan un mayor desafío debido a su intensidad y potencial peligro. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre las picaduras de mosquitos comunes y las de mosquitos tigre, así como cómo aliviar y prevenir estas irritante ...

consejos aceite de árbol de té mosquito ...

¿Las picaduras de mosquitos no te dejan vivir en paz cuando las buenas temperaturas llegan a tu ciudad? Aunque existen multitud de ingredientes naturales capaces de ahuyentar a estos molestos bichitos, son muchas las ocasiones en las que no podemos evitar que su aguijón se clave en nuestra piel. En Trucos de salud caseros queremos ayudarte a aliviar el escozor que provocan las picaduras de mosquit ...

salud mordeduras de serpientes picaduras de insectos ...

REMEDIOS CONTRA LAS PICADURAS DE INSECTOS , MEDUSAS y SERPIENTES: Llega el verano, estamos todos pensando en marcharnos de vacaciones al campo, a la playa o incluso de viaje al extranjero. Para disfrutar de un verano placentero debemos viajar con remedios que nos palien las heridas, accidentes, picaduras y algunas enfermedades propias del periodo estival como las gastroenteritis. En el verano son ...

consejos mosquito remedios caseros para las picaduras ...

Los remedios caseros para picaduras de mosquito adquieren una gran importancia durante el verano, ya que las temperaturas cálidas animan a estos bichitos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel. Entre los síntomas de las picaduras de mosquitos destacan la quemazón, el escozor, la inflamación y el picor, los cuales pueden llegar a resultar de lo más molestos y desagradables. Si des ...

Insectos en general Remedios caseros para las picaduras Sal ...

Los remedios caseros para picaduras de insectos se vuelven muy útiles cuando los mosquitos, avispas o abejas clavan su aguijón en nuestra piel. Una acción que puede traer consigo la aparición de picor, escozor, rojez e, incluso, inflamación del área afectada. La principal ventaja de los remedios caseros para picaduras de insectos es que pueden elaborarse con ingredientes naturales y económicos, co ...