Aciclovir crema: ¿para qué sirve?

Si te ha tocado padecer los síntomas del herpes labial o genital, es muy probable que hayas usado cremas o cualquier otro medicamento para aliviar las molestias.

Es por ello que te queremos recomendar la, una pomada que contiene un ingrediente activo del mismo nombre, ideal para combatir las ampollas generadas por el virus del herpes.

El ungüento Aciclovir calma los síntomas generados por el virus del herpes de forma progresiva, de la misma forma en que se va aplicando el producto en la zona afectada.

En las siguientes líneas te comentaremos todo lo relacionado al ungüento Aciclovir: Para qué sirve, fórmula, precio, contraindicaciones y otros datos de tu interés.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte al momento que necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.

aciclovir crema


genital de transmisión sexual y el herpes labial.

En el caso del herpes genital por transmisión sexual, se presentan los siguientes síntomas:

• Picazón y/o dolor en la vagina, labios de la vulva o pene, lo que genera la aparición de ampollas y llagas.
• Entre 2 y 3 semanas es el tiempo estimado para curar el herpes genital

Por su parte, el herpes labial producido por el virus del herpes simple, presenta los siguientes síntomas:

• Hormigueo en alguna parte de los labios o alrededor, a lo que le sigue la aparición de ampollas y llagas dolorosas.
• Este tipo de herpes tarda aproximadamente 10 días en desaparecer.
La acción de la pomada Aciclovir impide la multiplicación del virus. Es una crema antiobiótica que por consiguiente acelera la curación, disminuyendo paulatinamente las molestias como el picor y el dolor.

En el siguiente video puedes conocer más sobre el herpes, los síntomas y el tratamiento para minimizarlo:



¿La Pomada Aciclovir sirve para la varicela?

El virus de la varicela se manifiesta con fiebre en el cuerpo y luego aparece una erupción cutánea de granos rojos que se convierten en heridas. Estas lesiones generan picor y forman costras en la piel.

La varicela en niños es común entre los 2 y 14 años de edad. Sin embargo, la varicela en adultos o bebés pequeños o personas con un deteriorado sistema inmunológico puede ser más grave.

Aunque las investigaciones realizadas no han determinado si la Crema Aciclovir mejora las heridas o el picor producido por la varicela, sí está demostrado que reduce el número de días de fiebre en los niños generada por la varicela, generalmente sin efectos adversos.

¿La Crema Aciclovir sirve para el acné?

Como ya lo explicamos, la función principal de la Crema Aciclovir es curar los síntomas del herpes labial y genital. Sin embargo, algunas personas tienen la inquietud de saber si puede eliminar el acné.

En el mercado existen muchas cremas para granos, con fórmulas especializadas para la piel. En este caso lo mejor es que consultes a tu médico o dermatólogo para que conozcas si la pomada Aciclovir funciona contra el acné y las espinillas.

¿Cómo se aplica la Crema Aciclovir?

El ungüento Aciclovir es de uso cutáneo. Solo debes colocar una capa fina de la crema en el área afectada. Evita el contacto con los ojos, la boca, así como las mucosas de la vagina y el glande.

La Crema Aciclovir debe aplicarse desde la aparición de los primeros síntomas de herpes como picor, dolor y hormigueo. La dosis de aplicación es entre cuatro y cinco veces al día, tanto en niños como adultos.

Recomendaciones al usar la Crema Aciclovir

Recuerda que el virus del herpes es sumamente contagioso, por lo que debes ser estricto con tu higiene en el momento de aplicar el ungüento Aciclovir. Lava bien tus manos luego de la aplicación y evita el contacto sexual (en el caso de herpes genital) hasta que desaparezca la infección.

¿La Crema Aciclovir produce efectos secundarios?

Aunque no todas las personas llegan a padecer efectos secundarios al usar la pomada Aciclovir, puede que aparezcan los siguientes síntomas durante el tratamiento:

• Picor pasajero
• Leve sequedad o descamación de la piel
• Enrojecimiento de la piel
• Dermatitis de contacto
• Hinchazón o irritación en el área donde se aplicó la crema

Precio de la Crema Aciclovir

Por lo general, el ungüento Aciclovir se consigue en dos presentaciones de 2 g y 10 g. Los precios varían entre 40 y 50 dólares americanos.

Toda esta información es muy valiosa al momento de elegir una crema para el picor o irritación en la piel como el ungüento Acicrovil. Esperamos sea de gran ayuda para aclararte las dudas con respecto a este producto.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos

Relacionado

ETS Otros herpes ...

El herpes es una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple (VHS). En el artículo de hoy estaremos respondiendo una pregunta bastante común sobre esta enfermedad: ¿Se puede nacer con herpes? Ver: Herpes simplex, causas, síntomas, tratamientos y remedios La respuesta es sí. Los bebés pueden contraer el herpes de las siguientes formas: La madre infectada con el virus del ...

Herpes en el Pene herpes en el pene herpes genital

Remedios caseros para el herpes genital en hombres El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por dos tipos de virus llamados herpes simple tipo 1 y herpes simple tipo 2 (principalmente tipo 2). El herpes genital es muy común en los Estados Unidos, cerca de una de cada seis personas de entre 14 y 49 años, padece de herpes genital. A pesar de no haber una cura para esta enfer ...

Remedios Naturales antivirales antivirales naturales ...

La vida moderna, conlleva una serie de ventajas, las comunicaciones, el desplazamiento de forma veloz y el acceso efectivo a bienes y servicios. No obstante, detrás de todo esto, la transmisión de enfermedades virales muchas veces cabalga con el hombre, por la globalización que todo lo une. En especial, las que se propagan dentro y entre países, gracias a las facilidades de acceso a los viajes. Es ...

Piel

Al momento de buscar cremas para distintas afecciones en la piel, puedes encontrar distintos nombres y marcas. Además, nunca faltan aquellos que te recomiendan remedios caseros. En el caso que presentes molestias o dolor generados por picaduras de insectos, irritación en la piel, heridas menores o erupciones, queremos recomendarte el producto adecuado como lo es la Crema Caladryl. En las siguiente ...

Enfermedades erupcion herpes-zóster ...

Existen dos virus herpes simple (VHS) íntimamente relacionados, el VHS tipo 1 (VHS-1) y el VHS-2, que causan varias enfermedades, en función de la localización anatómica donde se inicie la infección, el estado inmunitario del huésped y de si se trata de una primoinfección o de una recurrencia. Las infecciones habituales afectan a la piel, el ojo, la cavidad oral y el aparato genital. Las infeccion ...

medicamentos piel curar varicela ...

La varicela en una patología de carácter infeccioso originado por el virus varicela zóster. Esta condición ataca generalmente a niños y adolescentes, sin embargo, los adultos también se pueden ver afectados por la misma en algunos casos. Entre los síntomas más comunes de la varicela están las típicas erupciones cutáneas causantes de una incómoda picazón que en algunos casos se vuelve insoportable. ...

COMO CURAR

Estimado lector, sabe lo que es un herpes genital? sabe cómo se contagia y como debe tratarse? Es posible que si está leyendo este artículo posea alguna sintomatología y este buscando una solución. Pues amigo lector, en este artículo le diremos que se debe hacer. Que es un herpes genital? Como curar el herpes genital El herpes del tipo genitales un tipo de enfermedad de transmisión sexual muy ...

pareja herpes genital ets ...

Imagen: Alex E. Proimos/Flickr No es la primera vez que te hablamos de alguna enfermedad de transmisión sexual y, es que, en facilisimo.com somos conscientes de que, si no se toman las precauciones adecuadas, estas patologías se contagian rápidamente. Seguro que conoces ya la clamidia, la sífilis o la gonorrea, son de las ETS más conocidas pero, ¿sabías de la existencia del herpes genital? Como he ...

Cabello

Las razones para sentir picazón en la piel pueden ser variadas. Desde picaduras de insectos, quemaduras menores hasta cortadas, tú puedes estar expuesto a este tipo de afecciones. Es por ello que queremos recomendarte la Crema Benadryl que sirve para combatir la picazón con un efecto calmante sobre el sarpullido o la picada de insectos. La pomada Benadryl te ofrece alivio temporal del dolor y la p ...

como curar

Como estas querido amigo o mi estimada dama, muchas veces se nos pegan unas enfermedades que uno dice " y el dinero cuando le toca pegarse" pero nooo tiene que pegarse un herpes sea cual se la razón que te contagies, aquí en mi blog te enseñare a como curar el herpes, no importa el SEXO que tengas la información sera GRATIS. El herpes es un virus que genera infecciones a veces repetitiva ...