¿Cuál es el mejor momento para bañarnos?
No existe una respuesta única, dependerá de varios factores:▬ Tipo de sueño
▬ La actividad que desempeñemos
▬ La hora en que nos levantamos
▬ El tipo de piel que tengamos
Los científicos han estudiado el tema y ofrecen una serie de pautas que nos ayudara a decidir cuál es la mejor hora del día para tomar un baño. Y ahora te mencionare en qué casos es aconsejable bañarse por la mañana y en cuales es aconsejable hacerlo por la noche…
Dúchate por la mañana si:
► Si tienes piel grasa: la piel produce más grasa durante la noche, por lo cual una ducha durante la mañana te ayudara a limpiar bien la piel y si es con agua caliente tus poros se abrirán lo que permitirán que tu piel se limpie a profundidad.
► Si te cuesta levantarte por las mañanas y tardas en despertarte: si sueles levantarte muy cansado o te cuesta despertarte por completo, una ducha rápida podrá animarte rápidamente.
► Sudas mucho por la noche: si eres de los que transpiran mucho durante la noche, incluso aunque sea invierno, un baño en la mañana ¡Es algo indispensable!
► Si sueles padecer insomnio: ya que los contrastes de temperatura pueden incrementar dicho insomnio. Por otra parte se ha comprobado que las duchas nocturnas pueden modificar los ritmos circadianos que son los reguladores del sueño y la vigilia.
► Si te cuesta afeitarte por las mañanas: si tu trabajo exige que estés impecable cada mañana o eres de los que no soportan la barba, lo ideal es que tomes un baño por la mañana, el agua y, sobretodo, el vapor de la ducha te ayudaran a abrir los poros para realizar un afeitado más rápido y perfecto.
Dúchate por la noche si:
► Si usas maquillaje: Si bien existen cremas desmaquilladoras muy eficaces, el vapor de la ducha abre los poros y ayuda a eliminar el maquillaje al final del día con mayor facilidad. (Recuerda que es fundamental que vayas a dormir con el rostro sin nada de maquillaje).
► Si necesitas relajarte: Si has tenido un día arduo, lleno de actividades y con mucho estrés, una ducha por la noche, con el agua ejerciendo presión sobre los hombros y el cuello puede ser un excelente relajante.
► Si trabajas en un ambiente contaminado: Si te toca trabajar en un ambiente con una elevada contaminación una ducha nocturna es altamente recomendable. La polución acaba impregnando suciedad y partículas nocivas en la piel y con el agua del baño podremos deshacernos de ellas. Lo mismo se aplica a los médicos, enfermeros, y toda persona que trabaja en ambientes con virus y otros gérmenes.
► Si tienes un trabajo, o realizas actividades físicamente exigentes: una ducha al final del día elimina las toxinas que la piel expulsa cuando haces ejercicio o alguna actividad exigente.
► Si necesitas refrescarte: Si hace mucho calor, una ducha puede ayudarte mucho. Pero no debes ducharte con agua fría, ya que el contraste entre la piel fría y el calor del ambiente te hará sudar y a los 5 minutos volverás a estar empapado. Es mejor ducharse con agua templada.
Conclusión
Como veras, el bañarte en un momento del día, o en otro depende fundamentalmente de tus necesidades y características particulares. Por lo tanto lo mejor es que evalúes estas recomendaciones y tomes en cuenta tu situación personal, para que el baño diario sea un agradable momento para ti, tu cuerpo y tu mente.
◙ Algunos videos que te pueden interesar:
- La quínoa es el alimento que la Nasa le proporciona a los astronautas por sus excelentes propiedades, si quieres conocerlas puedes ver el siguiente video:
- El perejil tiene muchas propiedades medicinales, aquí te cuento las más importantes:
Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:
§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA
Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:
§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat
§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub
§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/