comunidades

Cortisol alto: síntomas físicos y de comportamiento 

Tienes acumulada mas grasa abdominal que de  lo normal?, estas continuamente estresada? “Cortisol alto” Síntomas físicos y de comportamiento de alerta!. Cuidado! el cortisol puede ser en gran medida el culpable de que acumules kilos y grasa de más. Si deseas adelgazar, el cortisol alto puede convertirse en una piedra en el zapato que sabotee tu pérdida de peso. Porqué puedes tener el cortisol alto?, que lo provoca?, cómo puedes mantenerlo a ralla y evitarlo?….

Aquí te lo contamos…

"Cortisol alto" Síntomas físicos y de comportamiento de alerta!


El cortisol es una hormona que libera la glándula suprarrenal ( situadas encima de los riñones. Su función es la de regular las respuestas al estrés, a través de la síntesis de corticosteroides (cortisol)  y catecolaminas (adrenalina) .Pero también puede ser segregada por la glándula suprarrenal cuando existen  niveles muy bajos de glucocorticoides  sanguíneos.

Esta hormona afecta de manera positiva y en gran medida contribuye en el equilibrio y corrrecto funconamienro de varios sistemas en nuestro cuerpo.

Las funciones importantes del cortisol

Cuando tienes niveles adecuado de esta hormona contribuye a:

Incrementar los niveles de azúcar en la sangre a través de la glucogénesis, es la que regula y contribuye a un equilibrio en tus niveles de glucosa en sangre. (sobre todo al despertar y en en últimas horas de la tarde)

Contribuir en el metabolismo de los principales macronutrientes de nuestro organismo (hidratos de carbono, grasa y proteína)

Suprimir la respuesta  de nuestro sistema inmune

Regular  nuestra respuesta ante  el estrés

Afecta el  crecimiento y masa ósea

Mantiene el equilibrio entre agua y electrolitos en nuestro cuerpo

Controla la tensión arterial
Síntomas de cortisol Alto

depresion


El cortisol en niveles adecuados es muy importante, cuando  la concentración del cortisol alcanza niveles de 20-30 µg/dL en la sangre esta hormona se dispara y puedes tener varios problemas como consecuencia de niveles altos de cortisol en sangre, algunas de llo síntomas de tener el cortisol alto son:

Qué situaciones hacen que el cortisol aumente?

En nuestro siguiente vídeo te explicamos las diferentes situaciones que  aumentan los niveles de producción de cortisol en tu cuerpo, si cumples mas de tres requisitos, eres un firme candidato a evaluar en una analítica el cortisol sérico, en nuestro siguiente vídeo te lo contamos:


Síntomas físicos

Cambios notables en la digestión de comidas

Te sienta fatal las mismas comidas de antes y no sabes porqué?, cuando tienes niveles de cortisol alto disminuyen las enzimas digestivas y aumentan las reacciones de nuestro sistema parasimpático, puedes sufrir náuseas, sentir que las comidas son indigestas y notarás mas inflamado el abdomen.

Aumento de peso

Notarás la cara mas inflamada

Acumularás mas grasa abdominal de la que has tenido

Tu piel se llenará de acné y estará mas seca

Tienes dificultad para  conciliar el sueño

Ausencia de la menstruación, es dolorosa, mas de lo normal o irregular.

Estarás mas cansado y sin fuerzas para realizar tus actividades cotidianas

Dolores de cabeza frecuentes

Desequilibrios en tu alimentación: atracones, dejar de comer…

Eres mas propensa a sufrir catarros, moretones 

Aumentará la diuresis 

Tensión  Arterial Alta

Cambios en tu comportamiento

Estas irritada,irascible

Tienes ganas de llorar sin motivo aparente

Estas triste

No quieres hablar con las personas

Todo te molesta

Perdida de libido sexual

Cómo regular tus niveles de cortisol?

Disminuir el cortisol contribuirá a que todos estos síntomas desaparezcan, y además una vez que estos niveles estén equilibrados podrás perder peso a buen ritmo nuevamente!, en nuestro siguiente vídeo te explico que debes comer y qué debes hacer para disminuir de manera natural el cortisol:


Porqué el cortisol alto frena tus esfuerzos por adelgazar?

Varios estudios  demuestran que las personas que sufren niveles altos de estrés (y ya sabemos que estos niveles hacen que aumente el cortisol) en poco tiempo acumulan  niveles más altos de grasa visceral en el cuerpo.

Esta asociación directa entre el estrés – cortisol – aumento de grasa visceral nos lleva a pensar en la causa-efecto dónde el estrés  promueve la acumulación de grasa visceral, lo que a su vez desencadena una serie de cambios hormonales y metabólicos que contribuyen a la aparición de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud.

Por esta razón es aún mas importante que controles tu estrés, para evitar la aparición de dichas enfermedades. Una vez que realices modificaciones en tu vida diaria y pongas en práctica las 9 formas naturales de reducir el cortisol podrás iniciar un proceso de adelgazamiento seguro, eso si!, bajo la supervisión de un profesional.

Espero que toda esta información te ayude a mejorar tu vida, menos estrés y mas felicidad!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PERDER PESOSALUD

Recomendamos