Corrijo en mi lo que me molesta de ti

Conforme crecemos , nos cuentan que hay una serie de paradigmas a seguir; como estudiar o no estudiar, casarte o no casarte, conseguir un buen empleo, ganar dinero..

Es decir, que hay una lista de objetivos que hay que alcanzar para ser feliz.

Vale... ¿Pero que ocurre cuando ya tienes todo el pack de lo que según la sociedad en la que vivimos establece que es lo que te va a dar la felicidad, y no la sientes, no te sientes feliz?

Entras en una crisis vital que te lleva a cuestionarte una serie de preguntas... y acabas tomando conciencia de que tu felicidad no se encuentra en algo externo a ti, sino que está dentro tuyo!

En este proceso de tomar conciencia de que no hay nada externo que te pueda proporcionar ni una pizca de la ansiada felicidad, aparecen las relaciones humanas, que son las que mas nos ayudan a reconducirnos, son las que mas nos hacen de espejo para sanar nuestros miedos, esos que nos detienen en el camino hacía dicha felicidad.

Por que lo que nos entorpecen son los MIEDOS! y hay que aprender de ellos para poder transcenderlos, transmutarlos.. para así poder seguir caminando. 

Por lo tanto en la vida, nada mas que te vas a relacionar/topar con personas que te van a ayudar a seguir adelante, y ¿Cómo? pues mostrándote tus propios miedos. 

Las personas que pasan mas tiempo en nuestras vidas, son aquellas que nos van a mostrar mas parte de nosotros mismos, como son la familia, parejas, hijos..., las personas que pasan de forma tangencial, nos van a reflejar una parte mas pequeña de nosotros mismos.

Cuando te dicen o te hacen algo que te produce una reacción emocional, ahí está el reflejo! ahí es donde te están reflejando una creencia que tu tienes de ti mismo.

Por ejemplo; Te cambian de ubicación en el trabajo y piensas o te viene vagamente por la mente... "¿A ver si ahora me van a rechazar mis antiguos compañero de zona por estar en otro sitio..?" y va alguien y te dice algún comentario como que  " ¿Pero sigues viniendo a almorzar con nosotros ahora que estás en otra zona/categoría?" En plan como rechazándote...! Y te coges un cabreo y un mal estar por lo que te están diciendo impresionante!! que malos son no? Pues no! la realidad es bien distinta, por que lo único  que está haciendo es reflejarte/mostrarte un miedo consciente tuyo.

El hecho de que te afecte emocionalmente solo significa que lo estás transcendiendo, lo estás integrando para luego sanarlo.

Pero ahora no digas; "Ah! Como ya se que es un reflejo mío voy a pasar olímpicamente y no sentir nada... " No! por que en el sentir está la corrección, en el sentir la emoción aceptas el miedo y lo integras para luego transcenderlo.

La energía del miedo se transmuta, se transforma. Por que si yo me engancho en que el otro es el malo, que mira que como me putea, que solo quiere fastidiarme, que le habré hecho yo...me quedo en una lucha continua en la que solo estoy perpetuando el conflicto, por que sino lo dejo seguir, sino lo dejo transformar, eso se va a quedar ahí, y se va a repetir una y otra vez hasta que lo aceptes, lo sientas, lo integres y finalmente él solito se transmutará.

 

Hay que tener en cuenta que, todo conflicto externo refleja un conflicto interno

Cuanto mas conflicto te cree una persona, cuanto mas te fastidie... más te está ayudando, alucinante ¿verdad? te está ayudando por que te está empujando bruscamente hacia donde está el verdadero camino a tu propia felicidad! y cuanto mas pases de ese conflicto, mas se te va a estar repitiendo y cada vez subiendo más el volumen, cada vez mas heavy... hasta que te enfrentes.

Entonces, párate frente a uno que estés viviendo y pregúntate, ¿A que tengo miedo, cuál es el miedo que me está reflejando este conflicto?? Cuando tomas consciencia sobre ese miedo...él solito desaparece... (compruébalo).

 

Esto me hace pensar en lo que realmente sencilla es la vida, en como nos pone en nuestras narices todas las ayudas para llegar a donde queramos llegar! Pero no somos capaces de verlo.. estamos tan cegados en que toda la culpa de lo que me pasa la tiene el otro... que nos enganchamos al enfado y al responsabilizar al otro de lo mío...el día que nos demos cuenta de ello, ese día todo será mas fácil, todo se verá como el juego que es, la vida  será como a la que hemos venido a jugar y aprender para poder cambiar de energía, para poder pasar del miedo al amor.

 

El mayor espejo que existe es la pareja, piénsalo detenidamente... la pareja es la persona que mas nos puede reflejar todos nuestros miedos para poder sanarlos/transcenderlos.

¿Y sabes por que? por que la pareja es quien mas tiempo pasa con nosotros, es la persona con la que compartimos vida, por lo tanto, ¿Qué mejor espejo que este?

Y lo mismo pasa con los hijos! son nuestros espejitos... es divertido por que los hijos suelen ser todo aquello que tenemos por transcender...por que son una parte de nosotros, comparten nuestro ADN!

Se suelen comportar o ser de forma totalmente opuesta a nosotros (cuando ya cogen su propia personalidad).

Por ejemplo; eres una persona muy recta con las formas, las normas etc... y va y te sale un hijo super relajado, espontáneo, que le da igual no ser lo que su entorno espere de él... pues esto es un claro ejemplo de espejo, de proyectar la otra polaridad, la parte que reprimes, la parte que no dejas ser! Me parece fascinante todo esto, de cómo todo lo que hay alrededor nuestro forma parte de nosotros mismos, por que cuando una persona te hace de espejo, a la vez se lo estas haciendo tú a ella! por que la vida siempre nos va a poner personas en nuestras vidas que sean la otra polaridad, la parte oculta de nosotros mismos... oculta por mil razones, por miedo a ser algo que no esté permitido por la sociedad, o simplemente tus propias creencias de que si soy de una forma u otra me van a aceptar o no... mil cosas pueden ser!

Esto también lo podemos ver en las mascotas, fíjate en como te refleja tu estado de ánimo! también me parece fascinante.

Voy a poner un ejemplo mío; Yo tengo dos gatas y me alucina comprobar como pueden ser capaces de reflejar mi estado emocional...si llego a casa triste y cabizbaja, ellas están tristes y cabizbajas..si vengo alegre ellas están correteando y buscando jugar todo el tiempo! Realmente me va bien que sea así, por que cuando veo mi reflejo, veo mi emoción desde fuera, desde otro ángulo, tomo conciencia de ello y lo transciendo!

Todo esto son diferentes tácticas de ver tu reflejo y poder quitarte los miedos, solo te pido que lo compruebes por ti mismo! no quiero que me creas por que si, no! quiero que lo vivas, que lo sientas! como bien hice yo.

 

Y siempre que alguien nos cae mal debemos preguntarnos...¿Qué parte de mí, me está reflejando dicha persona? es jodido aceptarlo la verdad por que yo aún sigo ahí en el proceso.. es más! justo en estos momentos estoy viviendo algo así y no veas que lucha interna aceptar que esa persona a la que tanta manía le tengo, la que tanto me está fastidiando día a día, en realidad no es mas que un reflejo de mi, un reflejo de algún miedo inconsciente que tengo reprimido... puff que fastidioso... pero así es, y estoy segurísima que llegará el día en el que tome conciencia de que es lo que me está mostrando y lo transcenderé y el conflicto con dicha persona desaparecerá! pero por el momento ahí estoy en mi lucha jejjejej todo tiene un proceso, hay quien lo tiene mas rápido, hay quien le va mas lento... pero al final... el final es el mismo.

En fin, que siempre rechazamos en los demás aquello que no aceptamos de nosotros mismos, y hay que ver que maja que es la vida que nos pone uno junto al otro para poder transmutar ese miedo en amor y así poder ser felices!

 

Bueno os dejo todo esto para que lo comprobéis vosotros mismos, espero que os sirva de ayuda  :)

Muchas gracias!!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bruxismo dental dentista ...

Causas y consecuencias de la pérdida de dientes A medida que vamos haciéndonos mayores, nos va preocupando más la pérdida de dientes. Sin embargo, si todo el mundo tuviera una buena higiene dental diaria y visitara al dentista de forma periódica los dientes podrían durar toda la vida. Aunque por desconocimiento o falta de recursos, no se da la importancia que se debería dar al cuidado de la salud ...

decir no consejos para decir no

¿Cuántas veces te has encontrado en una situación en la que aceptas hacer algo que en verdad no quieres? Hay muchas razones por las cuales nos cuesta trabajo decir "No", depende de la situación y de la persona. La dificultad para decir "No" es algo normal y adapatativo en cierta medida. Como en todas las conductas humanas, existen los extremos, y mientras más nos acerquemos a u ...

masajes y tratamientos acupuntura ansiedad ...

Dicen que el saber no ocupa lugar. Pero para llegar a saber, hay que estudiar. Mantener la mente activa es fundamental para llegar a viejos en buen estado; sin embargo, el exceso de actividad intelectual, como cualquier exceso, no es bueno. Ya falta menos para junio, los exámenes finales y la selectividad o PAU. Estudia, pero no te agotes... La función espiritual de la Tierra (bazo, páncreas y es ...

impulsividad y agresividad buen psicólogo málaga depresión ...

La irascibilidad supone la expresión de afecto negativo ante la percepción de tensión. Situaciones que nos generan frustración, la dificultad para aceptar nuestras propias limitaciones, pueden producirnos irritabilidad y resentimiento. Paula Castrillo colaboradora en Psicólogos Málaga PsicoAbreu comparte con nosotros información acerca del significado de la irascibilidad en la vida cotidiana. Ir ...

consejos sabías que ... cuerpo emocional ...

¿Qué distingue a las enfermedades inflamatorias (aquellas que normalmente terminan en "itis", como sinusitis, bronquitis, artritis, etc.)? Tras conocer los trabajos del Dr. Geerd Hamer, encontré muy interesante el fruto de sus investigaciones en lo que él llama la NUEVA MEDICINA. Según él, la enfermedad inflamatoria se produce después de la resolución de un conflicto biológico. Dice que ...

emociones enfermedades mente ...

¿Cómo puede la mente afectar las enfermedades físicas? Es bien sabido que la mente puede causar síntomas físicos. Por ejemplo, cuando tenemos miedo o ansiedad, podemos desarrollar: •Un ritmo cardíaco rápido. • Un "corazón agitado" (palpitaciones). • Sentirse enfermo (náuseas). • Temblor. • Transpiración. • Boca seca. • Dolor de pecho. • Dolores de ...

Bienestar y Armonia abundancia en mi vida como lograr abundancia ...

Lo que sucede en mi vida es responsabilidad de lo que hago Podemos vivir desde el victimismo o desde la responsabilidad. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas. Vivimos en un mundo dual entre el amor y el miedo. Cada decisión que tomamos la tomamos desde esos dos puntos de vista. Decidir desde el amor es acercarte aquello que quieres, desde el miedo es alejarte de lo que quieres. E ...

Autoayuda coaching laboral consejos ...

Consejos prácticos para ser feliz en un trabajo que no te gusta y así disfrutar de la experiencia de un empleo que te ofrece muchas posibilidades. Esta situación es muy posible, de hecho, cada vez es más frecuente en la sociedad actual dado que estudiar una carrera no es garantía de estudiar en ese campo. De hecho, incluso trabajando en un sector que te gusta, puede que en algún momento tus prefer ...

Pareja: Claves para comprender y mejorar tu relación

A lo largo de una relación, pasamos por diferentes etapas. En ocasiones, la pareja está muy unida y hay veces que, por diferentes circunstancias, podemos notar a nuestra pareja distante. Cuando esto ocurre podemos llegar a pensar: ¡mi pareja me engaña y no lo reconoce! En este artículo os vamos a hablar sobre estas dudas que pueden surgir a veces y cómo hacerles frente, incluso cuando las dudas se ...

psicologia

¿Qué son las fobias? Son miedos irracionales e ilógicos. Aquél que la padece sufre de ansiedad ante situaciones u objetos específicos. Hoy te presentaremos un top de las 10 fobias más extravagantes o extrañas. 1) Escopofobia La escopofobia es la fobia a ser visto u observado. Las personas que la padecen sienten un miedo irracional al sentirse observados, no solo por gente a su alrededor sino t ...