Nuestro cuerpo está compuesto por un 72% de agua que uno mismo puede controlar con dietas adecuadas para evitar la retención de líquidos y eliminar el exceso de éste logrando además bajar de peso.
Una de las causas del aumento de peso, a veces inexplicable, es la retención de líquidos el cual se ocasiona por el sedentarismo, falta de actividades diarias y el no caminar al menos media hora al día.
Para evitar inflarse con agua y lograr que el cuerpo la distribuya de manera equitativa se deben evitar las comidas procesadas y comer bajo en sal ya que éstos contienen altos porcentajes de sodio y frenan el flujo. Sin embargo, se deben tomar jugos de vegetales y frutas que ayudan a la circulación.
Dieta para desinflarse
Estas dietas suelen ser rápidas ya que se pierden de 2 a 3 kilos eliminando el exceso de líquidos con el consumo de los siguientes alimentos:
Carnes bajas en grasas como la ternera, pescados y pechugas de pollo.
Yogures de cualquier tipo sin azúcar.
Vegetales y verduras, específicamente el espárrago, la lechuga y las alcachofas. Otros como el tomate, el apio, la cebolla
también ayudan pero no como los mencionados anteriormente.
Los cereales son muy efectivos porque eliminan las toxinas por ende ayudan a deshincharte.
Para desayunar es idónea una taza de té con leche descremada, 1 vaso de jugo de piña y una tostada con cualquier queso dietético.
Si acompañas estos tips alimenticios con una rutina de ejercicios a diario, ya sea caminar al menos 15 minutos, o hacer abdominales en tu casa; los resultados de la dieta serán más eficaces.
La entrada Controla tu liquido corporal aparece primero en Full Musculo.