quiero tener un cuerpazo Idea guardada 14 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Control de obesidad: alimentos aconsejados, permitidos y a limitar

La Obesidad trae graves problemas de salud y deshacerse de todos esos kilos demás puede convertirse para ti en un reto importante! no te preocupes porque es una situación que se puede combatir, para ello empezaremos por el principio!  Obesidad: Conoce Los alimentos aconsejados – permitidos – limitados 
Obesidad: Conoce Los alimentos aconsejados - permitidos - limitados


Identificar estos alimentos te ayudarán a que la obesidad no vaya a mas, y es el primer paso para empezar a combatirla!,  una vez que tienes claro lo que debes limitar o lo que debes preferir por lo menos hasta que consigas perder el sobre peso podrás ver resultados pronto si además acompañas estas recomendaciones nutricionales con un poco de ejercicio.

Alimentos aconsejados



Leche y lácteos: Te aconsejo que optes por la leche desnatada y sus derivados, opta por preferir el queso fresco antes que el curado o semi curado y al consumir yogures elígelos desnatados y sin azúcar añadida. En el mercado hay una gran variedad de yogures con fruta, endulzados con stevia, son muy ricos y te aportan muy poca o nada de grasa saturada.

Carnes, pescado, huevos y derivados: Siempre opta las carnes mas magras, y quita la grasa visible que pueda contener, evita la piel del pollo (elige lo magro, pechuga de pollo). Pescado blanco y azul, huevos, jamón serrano sin el tocino, jamón york especial bajo en grasa  y fiambre de pollo o pavo.

Cereales y patatas: Combina las patatas con verduras , el arroz elige mejor el integral y combínalo con legumbres o verduras. Con la pasta igual, respecto al pan también te recomiendo que consumas pan integral y si te encanta comerlo hazlo de manera moderada: un truco, para calcular la cantidad mas adecuada corta el grosor de dos dedos.

Legumbres: lentejas, garbanzos, alubias, habas, guisantes que no te falten al menos dos veces por semana. Evita el chorizo o alimentos grasos, apuesta por dar sabor con el tomate,aceite de oliva y cilantro.

Verduras y hortalizas: Todas, preferiblemente una ración diaria en crudo y otra cocida (ensalada) aquí tienes un listado de 30 verduras con menos de 35 calorías.

Frutas: Frescas a ser posible con piel y bien lavadas, batidas, cocidas y al horno sin añadir  azúcar debes comer tres al día.

Bebidas: Agua, caldos desgrasados, infusiones, zumos naturales y licuados de frutas sin añadir azúcar.

Grasas: Aceites de oliva, esa será tu opción mas saludable, pero ojo! cuidando la cantidad cocina con 1 sola cucharada para la comida y otra en la cena, evita las margarinas y prefiere un poquito  de mantequilla. Los frutos secos se consumen en poca cantidad, al menos 4 veces por semana.

Alimentos permitidos (pero de consumo moderado y ocasional)



Leche y lácteos: Quesos curados, yogur azucarado, natillas o flan.

Carnes: semigrasas, hígado de cerdo o ternera, chuletón o carnes de caza.

Cereales: Pan blanco y galletas tipo maría u otras integrales sencillas (con poca grasa), cereales de desayuno no azucarados o con fibra.

Bebidas: Zumos comerciales sin azucarar, café,  bebidas light.

Otros productos: Mermeladas con edulcorante no nutritivo, bollería suave (la que en su composición más se parece al pan (bollo suizo, bizcochos de soletilla) y bechamel ligera (elaborada con leche desnatada y poco aceite o mantequilla), en cantidades moderadas.

Alimentos limitados (con mucha precaución)

Leche y lácteos: Postres  con leche entera, azúcar añadida, nata (crema de leche), chocolate, galletas añadidas etc.

Carnes:grasas, productos de charcutería y vísceras, pescados en conserva, salazón o ahumados.

Cereales: Galletas de todo tipo, pastelería y bollería convencionales.

Legumbres: Aquellas que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino, etc.).

Frutas: Fruta en almíbar, frutas desecadas, frutas confitadas y escarchadas con azúcar.

Bebidas: Zumos azucarados, bebidas refrescantes con azúcar (cola, tónica, bitter), batidos lácteos azucarados y bebidas alcohólicas.

Grasas: Nata (crema de leche), manteca, tocino y sebos.

Otros: Chocolate y chocolate en polvo, miel, mermeladas convencionales, gelatinas de frutas, mayonesa y bechamel normales.

Edulcorantes: Evitar azúcar común o sacarosa o limitar su cantidad a dos sobres de los de café diarios.

Este listado es muy completo!, si tienes obesidad  comparte con nosotros  que otro alimento incluirías como menos recomendado o limitado.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIETASPERDER PESO

Recomendamos

Relacionado

Hábitos saludables Alimentación saludable Beneficios del agua ...

Nutrición saludable frente a la obesidad

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa, que puede llegar a ser perjudicial para la salud. El estilo de vida sedentario y los malos hábitos de alimentación son los principales causantes de este problema, cuya incidencia se ha duplicado desde 1980. De hecho, hoy existen 1.900 millones de personas en el mundo que tienen sobrepeso, de ellos, más de 600 millones sufren obesidad. Lo peor de tod ...

ayuda para la diabetes nutricion en la diabetes dietas para diabeticos ...

Los Alimentos y La Diabetes

La dieta adecuada para controlar la diabetes tiene como objetivo normalizar los niveles de azúcar en la sangre y lograr un peso normal de acuerdo a la edad, sexo y estatura. Cuando una personas padece de obesidad, es primordial perder peso hasta alcanzar un peso normal, ya que el sobrepeso estpa íntimamente ligado con la diabetes. La dieta, los ejercicios y regular los niveles de insulina son los ...

noticias uncategorized videos ...

Medidas revolucionarias en Ámsterdam para acabar con el sobrepeso

Hoy te voy a contar como Ámsterdam está luchando contra la obesidad, especialmente contra la obesidad infantil. Cuando pensamos en Ámsterdam y en los Países Bajos en general, lo que se nos suele venir a la cabeza no es que tengan mucha obesidad, ¿verdad?. Se nos vienen más bien los tulipanes, las bicicletas o incluso sus medidas permisivas con algunos tipos de drogas. Pero lo cierto es que en esta ...

deporte nutrición salud ...

¿La culpa de la obesidad infantil es de las madres o de la industria?

La abuela/o , la tía/o , la vecina/o que se acercan a tu hijo pequeño, le agarra los mofletes y sonriente le dice.. “¡pero mira que sano está!” o “¡mira que fuertecito está!”. ¿Sano? ¿Fuertecito? ¿Cuándo hemos cambiado el ideotipo de lo que es sano? Ese niño no está sano ni fuertecito.. ¡tiene obesidad infantil! Ganamos el Mundial, la Eurocopa y nos vinimos arriba, pues bi ...

salud alimentación beneficios ...

El vino, ideal para acabar con la obesidad

Los problemas de obesidad son unos de los más preocupantes en el mundo tras los cardiovasculares, relacionados con la alimentación y con llevar una dieta sedentaria. La obesidad puede tratarse a través de una correcta y sana alimentación y realizando ejercicios. Además, se ha demostrado con diversos estudios que determinados alimentos son medicinas naturales en la lucha contra la obesidad además d ...

belleza como eliminar la flacidez flacidez ...

Alimentos para eliminar la flacidez

Una buena alimentación y la actividad física mantienen la piel bella y firme. Para lograr que la piel se ponga firme es necesario el colágeno. Colágeno en la piel esta sustancia sintetizada por 3 aminoácidos: lisinia, prolina y glicina aparte de otros nutrientes como el cobre, el zinc, silicio, manganeso y vitamina C. Entonces concluimos que para tratar la flacidez es muy importante consumir consu ...

sobrepeso obesidad obesidad infantil ...

9 consejos para evitar la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI y es considerada como una pandemia. Aunque tendemos a identificar esta enfermedad con los Estados Unidos, se trata de un problema mundial que afecta progresivamente tanto a países de bajos ingresos como medianos, sobre todo en las zonas urbanas. Se calcula que en 2010 hubo 42 millones de niños con sobrepeso en t ...