Blog de ComienzoHoy Idea guardada 135 veces
La valoración media de 224 personas es: Excelente

Pelo sano y bonito

ALGUNOS-SUPLEMENTOS-PARA-UN-CABELLO-SANO3


Hoy vamos a hablar de pelos. A vosotras no os pasa que cuando os levantáis y tenéis el pelo bonito, eso os da un extra de buen humor, mientras que cuando lo tenéis sucio y desmadejado, hmmm…como que empezamos el día peor?

El cabello, esa parte de nuestro cuerpo que corona la cabeza (la de algunos), es objeto de deseo para unos y para otros y ya ya sabéis los estragos que provoca la ausencia de él. Dicho esto hoy me gustaría hablar de otros aspectos curiosos del cabello. Para muchos el cabello es tan importante que sienten que expresa lo que somos, lo que queremos ser y cómo estamos de salud. Las antiguas civilizaciones decían que en el cabello se esconden nuestros pensamientos?.¿ y por qué no?

Algunos datos interesantes:

- La mitad de los hombres adultos de más de 50 años, son calvos.

- Número aproximado de cabellos en una cabeza: 130.000.

- Si juntáramos todos los cabellos y suspendiéramos de él un peso, juntos podrían soportar más 7 toneladas.

- Entre los 16 y los 46 años, el pelo crece a un ritmo mucho más rápido que a partir de los 50.

- Mediante el cabello se puede saber todo en lo relativo al consumo de medicamentos, drogas, etc.

- Las personas con mayor coeficiente intelectual presentan porcentajes superiores al normal de zinc y de cobre en el cabello.

- El pelo crece aproximadamente un centímetro al mes.

- Y no sigue creciendo una vez que estamos muerto, esto es una leyenda urbana.

- Un cabello se mantiene en la cabeza entre 2 y 6 años dependiendo de la personas.

- Un adulto tiene aproximadamente 250 -300 cabellos por centímetro cuadrado.

Bueno, y aprendidas algunas cosas sobre nuestro pelo, aquí os voy a dejar algunos trucos y pistas sobre cómo cuidarlo para tenerlo sano y bonito.

Si tienes el pelo graso, te aconsejo cocer cáscaras de naranja y enjuagar el cabello después del último aclarado normal con ese agua. Una vez a la semana.

Si lo tienes seco, aplícate una mascarilla a base de una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón.

Esta preparación te la das en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándote con un pincel. Deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo la cabeza con un gorro viejo de baño), y luego te lavas la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).

Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello. Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante veinte minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, se lava el pelo con champú de huevo.

Para combatir la pérdida de brillo del cabello, prepara una mezcla con cinco cucharadas de aceite de oliva o de coco y tres cucharadas de vinagre de manzana. Vierte la mezcla sobre el pelo y déjala actuar durante 20 minutos envuelto en una toalla. Aclara con agua tibia.

Para las rubias o castañas que quieran aclararse mucho el cabello, hay un truco de belleza muy eficaz que consiste en lavarse el pelo con agua de mar y champú de manzanilla.

Si tienes una melena con poco volumen , una vez lavado el pelo y cuando aún esté húmedo, se debe mezclar en una botellita un poco de laca líquida, agua y un chorrito de limón. Luego se rocía por todo el pelo con la cabeza boca abajo lo que hará que el cabello adquiera volumen y brillo.

Otro truco de belleza que ayuda a que el pelo muy fino tenga volumen consiste en verter en el último aclarado un par de cucharadas de cerveza.

Para tener unos rizos bonitos, además de los clásicos rulos de toda la vida, hay otro truco que se puede usar para rizar el pelo. Corta trocitos de trapos viejos y humedécelos un poco. A continuación, enrolla el pelo en los trozos y haz un nudo. Si tienes un pelo muy rebelde, además de humedecer los trapitos, puedes aplicar laca una vez que estén todos atados.

Podrás notar cómo los rizos se activan y adquieren mucho más cuerpo. Después se acomoda con la ayuda de un peine de púas de madera, anchas y muy separadas, para que no se encrespe la melena.

Por último, para el cabello frágil y quebradizo estaría bien aplicar todos los días una mezcla de agua destilada, a la que se habrá añadido una cucharadita de glicerina y dos de miel. Se debe mezclar muy bien estos ingredientes antes de aplicar la mascarilla, dejar actuar una media hora con una toalla calentita, y aclarar abundantemente. Hazlo una vez a la semana.

Además una alimentación equilibrada ayuda a mantenerlo sano, especialmente si tomas bastante ácido fólico y omegas (verduras de hoja verde y pescado azul), aplicar productos cosméticos de tratamiento una vez al mes como baños de queratina y vitaminas, y sobre todo tomar un complemento oral específico para frenar la caída y lograr mayor densidad (hay muchos y se compran en farmacias, a mi me gusta mucho el de Inneov). Y no olvidar, tal y como nos repetían nuestra abuelitas, que cepillarlo cada noche con la cabeza hacia abajo y recogerlo en una cola o trenza va a ayudar a quepo mantengamos limpio y con buena circulación, es decir más saludable, más tiempo.

Pues estos son nuestros consejos por hoy ya nos váis contando…

Comparte esta entrada pinchando los botoncitos de aquí debajo para que todas tus amigas tenga también un pelo sano y bonito.

The post Pelo sano y bonito appeared first on Comienzo Hoy.

Fuente: este post proviene de Blog de ComienzoHoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vitaminas consejos cabello uñas facilisimo salud hipovitaminosis nutricion alime

Qué vitaminas mejoran tu cabello y uñas

¿Notas tus uñas o tu cabello más débil y quebrantado de lo normal? Las uñas y el cabello son algunas de las primeras características más evidentes del estado saludable de una persona pero, ¿qué pasa cuando notamos el cabello más frágil, quebradizo o sin tanto brillo? ¿o quizás tus uñas demasiado delgadas y planas sin su característica curva convexa? Si esto nos ocurre, quizás estemos sufriendo hip ...

cuidados del cabello como conseguir un cabello sano consejos para el cabello ...

Consejos para conseguir un cabello sano y más largo

A la hora de hablar de cuidados uno de los grandes olvidados es el cabello, también forma parte de nuestro cuerpo y es esencial llevar a cabo una serie de atenciones si queremos que crezca sano, brillante y bonito. En primer lugar, hablamos del cepillado: - Péinalo al menos una vez al día, con cuidado de intentar romper la menor cantidad de cabellos posible. De esta forma favorecerás el riego sa ...

belleza consejos de salud remedios caseros ...

Levadura de cerveza para el pelo

La levadura de cerveza contiene muchos nutrientes importantes como ya te he hablado en el post acerca de sus propiedades pero es que para el pelo tiene unos beneficios increibles para disfrutar de un cabello saludable. Contiene vitaminas, biotina, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico y ácido fólico, siendo también una gran fuente de selenio. Estos nutrientes contribuyen a ...

consejos trucos de belleza

Trucos para cuidar el pelo liso

¡Hola Chic@s! ¿Tenéis el pelo liso y os cuesta cuidarlo? Lo cierto es que el pelo liso es precioso, pero hay que cuidarlo y mimarlo para que luzca en todo su esplendor. Veamos algunos trucos para cuidar el pelo liso, aunque la mayoría de ellos sirve para todo tipo de cabello, liso, rizado etc … Empecemos por el lavado. Usar agua demasiado caliente: Es lo peor que podemos hacer con el pelo, y ...

belleza pelo agua ...

Cuida tu pelo del los efectos del sol, playa y piscina

Exponerse demasiado al sol, al agua salada y al cloro, nos dañan tanto la piel como el pelo. En otros post ya hemos hablado de algunos problemas que pueden provocar en nuestra piel. Los rayos ultravioleta son un peligro real para nuestro cabello, lo debilitan y lo dejan seco y quebradizo. Y aquellas personas que llevan el pelo teñido aún lo notan más, a parte de que pierden el color rápidamente. ...

belleza cobre selenio ...

Principales minerales para el cabello

El estado nutricional de una persona también se refleja en la piel, en el cabello y en las uñas. Si nuestra dieta es pobre en minerales, vitaminas, aminoacidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, es muy probable que el cabello y también piel y uñas no muestren un buen estado,ni saludable, ni bello. Si la dieta es equilibrada y variada seguro que los nutrientes esenciales están cubiertos, p ...

general belleza cabello y piel

10 trucos para un pelo sano

10 trucos para un pelo sano.

Cuidemos el pelo. Si preguntáramos a hombres y mujeres sobre alguna de sus preocupaciones respecto a su aspecto externo me da la impresión de que una de las posiciones más altas de la lista la ocuparía el pelo. Nos preocupa la caída del cabello, tanto a hombres como a mujeres, nos preocupa el cabello frágil y quebradizo, nos preocupa su falta de brillo y vitalidad y también la lentitud en su creci ...

perdida de cabello alopecia posparto calvicie masculina ...

Trucos para recuperar el cabello pobre y muy castigado

Tras el verano nuestro pelo deja bastante que desear pues son varios los factores que lo castigan y perjudican ,preocupándonos sobre todo porque no se convierta en una calvicie, esa pequeña o grande perdida de cabello constante. Y es que la estación del sol, las piscinas, la playa,hacer una vida al aire libre intensa, causa estragos en nuestro cabello. Se encuentra deshidratado,áspero, sin brillo ...

enfermedades comunes consejos artículos ...

Cáida del pelo

Si experimentas un problema común llamado efluvio telógeno, que es el término médico para la pérdida de cabello debido a un estrés metabólico agudo, hormonal o drogas. Para que puedas entender mejor lo que ha pasado, echamos un vistazo al ciclo de crecimiento del cabello normal. El pelo tiene una fase de crecimiento llamada anágena y una fase de reposo o inactividad llamada telogen. Normalmente pa ...

kommerling proteger la piel proteger el cabello ...

Protege la piel y el cabello del sol este verano

El sol es vida, es vitamina D, es fuente de energía, motivo de alegría, el mejor amigo del verano... Pero ¡alto!, no nos despistemos: el sol también puede tener efectos muy negativos en nuestra piel y nuestro cabello: estéticos en general, puramente cutáneos y otros mucho más graves (como el cáncer de piel) que debemos evitar no exponiéndonos en extremo a sus rayos. Hoy os vamos a contar cuáles so ...